La UD Taburiente se enfrentará al Valencia Club de Hockey este sábado 1 de junio en el primer partido del Play Out de la Liga Iberdrola, con la mirada puesta en mantener su lugar en la Liga Iberdrola. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva 7Palmas a las 11:30 hora insular canaria.

Este sábado 1 de junio, la UD Taburiente comenzará su lucha por la permanencia en la división de honor de la Liga Iberdrola de Hockey, enfrentándose al Valencia Club de Hockey en el primer partido de la serie de Play Out, que se disputará al mejor de tres encuentros. El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva 7Palmas a las 11:30 hora insular canaria.

Eugenio Paulón, entrenador de la UD Taburiente, ha compartido sus impresiones y el estado de preparación del equipo de cara a este trascendental encuentro: “Después de un fin de semana libre, hemos aprovechado para reflexionar y preparar estos partidos vitales. Estoy muy contento con la semana de entrenamientos que hemos tenido con las chicas. Esta semana hemos estructurado los entrenamientos de manera diferente porque el partido se jugará el sábado en lugar del domingo, pero hemos trabajado intensamente en el campo para afinar estrategias y detalles pendientes”.

Paulón destacó la motivación y el compromiso del equipo: “Las chicas están muy motivadas, saben que será un partido difícil contra un equipo que también aspira a ascender. Tenemos que estar concentradas y atentas a nuestra estrategia. No podemos dar nada por sentado, estos partidos se juegan de manera diferente a los de liga y debemos gestionar bien el contexto”.

El entrenador también señaló el buen estado de forma del equipo tras finalizar la liga regular con sensaciones positivas: “Llegamos en un buen estado de forma, hemos terminado la liga regular con buenas sensaciones y queremos seguir por ese camino. Es crucial seguir creciendo como equipo, tanto individual como colectivamente”.

Respecto a su rival, Paulón destacó: “El Valencia Club de Hockey es un equipo joven con experiencia, que ha ido de menos a más en su liga. Sus últimos resultados han sido muy positivos y han demostrado su competitividad al perder por la mínima contra el Barcelona en el cruce por el ascenso. No vendrán a regalar nada y lucharán por todas sus opciones. Debemos estar muy concentradas para neutralizarlas y aprovechar sus puntos débiles para ganar este primer partido de Play Out”.

La UD Taburiente está lista y con muchas ganas de afrontar este reto y asegurar su permanencia en la máxima categoría del hockey nacional. El equipo y su afición esperan con entusiasmo el pitido inicial este sábado en la Ciudad Deportiva 7Palmas.