La UD Taburiente, que lleva arrastrando una racha negativa desde el 3 de marzo, se enfrentó al líder de la tabla, el Club de Campo Villa de Madrid, que también necesitaba ganar para consolidarse en la primera posición. El domingo 5, a las 11:30, el equipo grancanario intentaría sorprender para salir de la penúltima posición.
Al inicio del partido, ambos equipos se medían sin tomar muchos riesgos, y con los bloques defensivos bien plantados, no se presentaron muchas situaciones claras, lo que hizo que el primer periodo finalizara como empezó el partido. El segundo periodo presentó algo más de fricción, con tarjetas verdes que sancionaban a Taburiente, pero la acción destacada fue un penalti córner perfectamente ejecutado a los 24 minutos, que le dio la posibilidad a Pacheco de marcar el 0-1 para el equipo grancanario. Con esto, Taburiente controlaba el momento del partido gracias a la ventaja inicial y a un bloque defensivo muy sólido al descanso.
Muchos cambios en la segunda parte
En la segunda mitad todo cambiaba, ya que el Club de Campo se volcaba al ataque y comenzaba a generar la mayoría de las situaciones, siendo la primera de ellas un penalti stroke que a los 35 minutos le daba el empate al equipo local. La siguiente jugada peligrosa también era una situación favorable para el Club de Campo, que con una gran acción en conjunto se adelantaba 2-1. Tras la pausa, el equipo volvía a lo que había salido bien en la primera parte; se acopló y compitió mejor, estando a punto de conseguir el empate en una situación de penalti. Con la desventaja ahora en el marcador, Taburiente tenía que arriesgar para intentar el empate y, en la búsqueda constante, un descuido defensivo provocaba el penalti córner que el Club de Campo convertiría en gol tras un rebote bien aprovechado (3-1) a los 43 minutos. Constantes recuperaciones defensivas no se podían convertir en gol; con el desgaste de un partido intenso, la portería rival comenzaba a quedar lejos para Taburiente y el resultado final fue 3-1.
Eugenio Paulón resumía: “Club de Campo es justo merecedor de la victoria, pero creo que estuvimos muy cerca si hubiésemos gestionado mejor ese comienzo del tercer cuarto que al final ponen el partido más de cara con algo mas de nerviosismo, intentar alguna otra oportunidad que podríamos tener t habernos llevado de aquí tres o mínimo un punto.
Un partido que se compitió muy bien salvo ese momento del tercer cuarto y tenemos que irnos con esas lecturas positivas para seguir dando pasitos hacia adelante. Ahora viene un partido importante por el momento, situación y rival que va a ser muy importante y tenemos que prepararnos muy bien para eso.
Ficha técnica:
Domingo 5 de mayo, 11:30 hic
Club de Campo, Madrid
Juez de partido: Jose Maria Arriaza
UD Taburiente: 1
Santana, Boxer, Muñoz, Riera, Baigorria, Fernandez, Deniz, Zanni, Falcon, Rogoski, Afonso, Hofmeister, De la Cruz, Ojeda, Pacheco.
Entrenador: Eugenio Paulón.
Club de Campo Villa de Madrid: 3
Ruiz, Gonzalez, Barrios, Monsalve, Garcia, Perez, Perez Lagunas, Lopez, Gonzalez-laguillo, Mejias, Abajo, Iglesias , Barrios, Hofmeister, Agullo, Torres-Quevedo, Tello, Gomez.
Entrenador: Juan Vidal