Eugenio Paulón, entrenador del UD Taburiente, reflexiona sobre el rápido ritmo de la competición y los retos que enfrentan en su próximo enfrentamiento contra Club de Campo Villa de Madrid.

La UD Taburiente se prepara para el enfrentamiento en la Jornada 20 de la Liga Iberdrola de Hockey, donde se medirá al Club de Campo Villa de Madrid el domingo 5 de mayo a las 11:30, hora insular canaria.

En medio de una agitada semana de partidos, el entrenador Eugenio Paulón comparte sus reflexiones sobre la próxima doble jornada, destacando la intensidad del calendario y la importancia de adaptarse rápidamente a las exigencias del juego. «Nos toca muy rápidamente, después del partido del miércoles, esta doble jornada donde nos va a tocar desplazarnos a Madrid», señala Paulón. «La verdad que desde el partido con el tenis ha sido todo muy muy rápido, poquitos días de entrenamiento, justo una doble jornada contra líder y segundo de la clasificación».

Paulón enfatiza la necesidad de mantener el enfoque en el desarrollo del equipo y en la implementación de ajustes tácticos, a pesar del corto tiempo de preparación. «Por lo tanto, no hay mucho tiempo de poder preparar todos los detalles como nos gustaría, pero bueno, es la situación que nos toca ahora mismo», comenta. «La idea es intentar subir mucho el listón poco a poco para también nosotras como equipo exigirnos más y no perder el foco en eso, en seguir consolidando un poco los cambios que estamos introduciendo».

El entrenador analiza el estilo de juego del Club de Campo, anticipando un desafío formidable para su equipo. «El Club de Campo es un equipo que, al igual que el Polo, le gusta presionar muchísimo arriba y en zona, sobre todo en su campo, tiene una velocidad de juego muy alta», explica Paulón. «Tendremos que mentalizarnos en que ser un equipo que seguramente nos intentará dominar».

Conscientes de las fortalezas y debilidades del adversario, la UD Taburiente se prepara para enfrentar el desafío con determinación y compromiso. «Así que el Club de Campo es un equipo que, al igual que el Polo, le gusta presionar muchísimo arriba y en zona, sobre todo en su campo, tiene una velocidad de juego muy alta», añade Paulón. «Tendremos que mentalizarnos en que ser un equipo que seguramente nos intentará dominar».

La UD Taburiente aspira a superar este desafío con un rendimiento excepcional, con la esperanza de obtener resultados positivos en su visita a Madrid.