La Ud Taburiente tenia un difícil desafío ya que recibía nada mas y nada menos que al líder de la Liga.

En el comienzo del partido los equipos se estudiaban, pero el Polo tomaba mayor iniciativa en ataque, consiguiendo así a los 6’15” que el equipo visitante se estrenara en la red a través del penalti-corner para terminar 0-1 el primer tiempo.

En el segundo tiempo la UD Taburiente mejoraba en el juego, creando más situaciones y con otro nivel de confianza, lo que llevaba a que Ramiro Infanzon con un Penalti Stroke, pusiera otra vez el marcador en igualdad (1-1).

Con la igualdad, el equipo grancanario tomaba confianza y asumía responsabilidades a la hora de atacar, provocando una tarjeta amarilla al equipo visitante, y a los pocos minutos (24’), una gran acción culminaba con Ricardo Viera adelantando a los suyos 2-1. Con el gol a favor, la UD Taburiente jugaba de igual a igual al Polo, que tras una gran jugada de equipo devolvía el empate al marcador (2-2).

En el tercer cuarto ningún equipo quería estar en desventaja y cuidando mas porterías, la fricción en defensa era constante, provocando dos tarjetas verdes en la UD Taburiente y una tarjeta amarilla en el visitante, que marcaban la pasión de un intenso partido.

El ultimo cuarto no pudo ser

Ya en el último de los periodos, había un claro dominador, por que Polo saco a relucir su potencial ofensivo y la UD Taburiente intentaba resistir, pero la perfecta ejecución de sus delanteros ponia el 2-3 para el equipo visitante, dejando a los grancanarios sin tiempo de reacción.

Al minuto 50’, un penalti-corner dejaba sin opciones a una UD Taburiente que lucho de igual a igual ante uno de los equipos mas difíciles del torneo (2-4), y que a pesar de la derrota podrá llevarse muchas cosas positivas de esta jornada.

Al término del encuentro, el entrenador, Jesús Martín, nos dejaba estas declaraciones:

“Como resumen del partido, creo que es un partido que hemos competido muy bien, que hemos llevado al líder a tratar de sacar lo mejor de sí mismo para poder ganarnos. Y bueno, la verdad es que se ha definido por algunos errores en los dos últimos goles que nos han hecho que nos vayamos sin puntuar. Sabíamos que ellos en el tercer cuarto iban a apretar, a tratar de conseguir y adelantarse en el marcador, pero nosotros, la verdad, que lo tuvimos bastante controlado. Y si es cierto que un poco no llegaban con mucha claridad. Y en un penalti córner, ya en el último cuarto, se nos pusieron por arriba, se nos hizo un poco cuesta arriba porque enseguida nos metieron en el segundo”. Creo que el equipo ha dado la cara, ha competido bastante bien hasta el último momento y errores puntuales han hecho que nos vayamos sin puntos”.

Ficha técnica:

Sábado 23 marzo, 12:00 hora insular canaria.

Lugar: Ciudad Deportiva 7 Palmas

Jornada 14 Liga MGS Hockey.

Arbitros: Javier Bertoni, Andres J Ortiz.

Juez de partido: Jose Antonio Figueroa

 

UD Taburiente: 2

Lucas Stramazzo, Alberto Borras Manent, Gorka Neira, Ricardo Santana, Matias Rubiño, Carlos Toshio, Juan Diaz, Eric Gonzalez, Santiago Petosa, Koen Pieter Bakhuis, Alejandro Tartano, Guillermo Torres, Santiago Binaghi, Marcos Giralt, Jose Antonio Figueroa, Ramiro Infanzon

Cuerpo técnico: Francisco Jesus Leon, Eugenio Paulon.

RC Polo: 4

Matias Baron, Alfredo Baron, Pablo de Abadal, Iñaki Zaldua, Yannick Van der Drift, Guillermo Fortuño, Marc Reyne, Llorenc Piera, Luis Calzado, Xavier Lleonart, Marc Recaneses, Vicenc Ruiz, Niclas Maximilian, Salvador Armenteras, Oriol Masague, Jaime Ibran, Nico Laplaza, Anton Borras.

Cuerpo Técnico: Antonio Gonzalez, Gerardo Fortuño, Carlos Garcia, Francesc Xavier.