Este sábado 25 de noviembre, la UD Taburiente se enfrentó al CD Terrassa, que jugó como local en Les Pedritxes a las 11:00 hora insular canaria, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 de la competición.

Había una gran expectativa para los dirigidos por Jesús Martín, quienes, a pesar de enfrentarse a un equipo fuerte en los puestos de arriba, salieron a buscar la victoria con todo su ímpetu.

En el primer cuarto, ambos equipos se midieron sin arriesgar demasiado. A pesar de que el equipo local consiguió dos penalti-córner, la UD Taburiente se defendió bien para mantener su portería a cero y también aprovechó algunas contras para crear peligro en el área del Terrassa.

La presión constante del Terrassa complicaba la salida de la UD Taburiente para plantarse en campo rival y generar ocasiones. No había un claro dominador en el partido, que, a pesar de la gran intensidad, se fue al descanso 0-0, dejando posibilidades abiertas para ambos.

Los goles aparecieron en la segunda mitad.

Tras el regreso de los vestuarios, el equipo de casa salió con intenciones claras de volcarse al ataque. Un penalti-córner bien ejecutado a los 33’ abrió el marcador (1-0). En el transcurso del tercer cuarto, los jugadores de Jesús Martín buscaron igualar el marcador sin desesperarse. A pesar de sus intentos, el rival llegaba rápido al área del equipo grancanario tras recuperar el balón, aunque la UD Taburiente conseguía cortar los avances, manteniendo la mínima en el marcador.

El equipo grancanario tenía que arriesgar para llevarse algo de Les Pedritxes y otro penalti-córner incrementó la desmoralización de los de Jesús Martín, ya que la diferencia se extendió a dos goles, pareciendo demasiado para lo que ocurría en el campo. La diferencia aumentó a 3-0 a los 53’, cuando la UD Taburiente aún intentaba reagruparse de la anterior anotación.

A pesar de tener el marcador en contra y con el reloj en su contra, la UD Taburiente logró un penalti-córner a los 55’, con anotación de Koen Pieter Bakhuis (3-1). Casi sin opciones y con el partido casi terminado, el rival fue oportunista para ampliar la ventaja, ya que el partido estaba decidido y, en el último minuto, estableció el 4-1 final.

Seguramente el marcador no dejó satisfechos a los de Jesús Martín, que, a pesar de haber competido de igual a igual, no pudieron sumar en su visita al Terrassa Hockey.

Ficha técnica:
Jornada 11 Liga MGS Hockey
Sábado 25 noviembre
Les Pedritxes
11:00 hora insular canaria

CD Terrassa Hockey : 4  Agustin Abratte (Senior), Gorka Francisco Neria Rivero, Aleix Vericat Torres(1), Carlos Toshio Aoki Iglesias, Juan Ignacio Diaz, Eric Gonzalez Gil, Francisco De Borja Soler Ferrer, Santiago Petosa,Isaac De Ignacio-Simo Abad ,Koen Pieter Bakhuis, Carlos Bulta Aranda (Juvenil), Alejandro Tarajano Melian (Juvenil), Guillermo Torres Aguilar, Jan Ribas Vilageliu, Joan Elias Calsina, Nichel Gonzalez Gil (Juvenil), Oriol Sacristan Gil, Jiri Kulicka (Senior), Mario Mena Juarez (1), Marcos Giralt Ripol, Enric Miralles Portillo(1), Jose Antonio Figueroa Diaz, Josep Martin Gutes, Biel Soriano Elias, Pau Petchame Hernandez (1).

UD Taburiente: 1  Jan Junior De Backer (Juvenil), Ferran Navarrete, Hoces (Senior), Lucas Stramazzo, Pol Calonge Pardo
,Alberto Borras Manent (Senior),Gorka Francisco, Neria Rivero, Aleix Vericat Torres, Carlos Toshio Aoki Iglesias, Juan Ignacio Diaz, Eric Gonzalez Gil, Francisco De Borja Soler Ferrer, Santiago Petosa, Isaac De Ignacio-Simo Abad, Koen Pieter Bakhuis (1 PC) , Carlos Bulta Aranda (Juvenil), Alejandro Tarajano, Melian (Juvenil), Guillermo Torres Aguilar,Jan Ribas Vilageliu, Joan Elias Calsina, Nichel Gonzalez Gil (Juvenil), Oriol Sacristan Gil, Jiri Kulicka (Senior), Mario Mena Juarez, Marcos Giralt Ripol, Enric Miralles Portillo, Jose Antonio Figueroa Diaz.