La jornada 11 de la Liga Iberdrola era otro duelo importante para la Unión Deportiva Taburiente, que seguía buscando otra victoria y comenzar a hacerse fuerte en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.
Sin embargo, tenía enfrente al Atlétic Terrassa, que también quería sumar para meterse entre los cuatro primeros. La soleada mañana de domingo en Gran Canaria no empezó como se esperaba para la UD Taburiente. El equipo local se mostró algo desconcertado al inicio del partido, dificultando su salida de juego y concediendo ocasiones de penalti-corner al Atlètic a los 3 minutos, que el equipo rival transformó en un tempranero 0-1.
Con el marcador en contra, el equipo grancanario tenía que remar y enfocarse en el planteamiento del partido. Un cambio de mentalidad se hizo notar con un equipo que luchaba y competía de igual a igual, pero no conseguía dominar las acciones más peligrosas, por lo que el primer tiempo terminaba con la mínima ventaja para el Atlètic Terrassa.
La UD Taburiente buscaba acercarse en el marcador
En la segunda parte, las jugadoras de David Quintana mejoraron. Tras dos penaltis, podría haber llegado el empate, pero la defensa rival prevaleció en su área y, tras un contragolpe bien aprovechado, la ventaja se extendió a 0-2.
La tónica en los minutos restantes continuó siendo la misma, y aunque llegaron tres penaltis consecutivos, el gol no aparecía. Aunque la UD Taburiente creía merecer más, tuvo que irse al descanso dos goles por debajo.
Tras el descanso, con correcciones tácticas y sumado al espíritu competitivo de las jugadoras, la UD Taburiente se mostró dispuesta a ser la protagonista del encuentro. A pesar de sentirse mejor en el campo, el Atlètic Terrassa defendía con uñas y dientes su portería para mantener su ventaja.
El equipo grancanario jugó la mayoría del tiempo en el campo rival, pero no fue lo suficientemente profundo en ataque como para sorprender o generar ocasiones de penalti, por lo que la desventaja se mantuvo como al descanso, 0-2.
En el último periodo, la UD Taburiente no se resignó y apretó en la defensa del uno contra uno y con mayor fricción para conseguir el ansiado descuento. La búsqueda constante dio sus frutos, pero a falta de 40 segundos de partido, y ya casi sin tiempo para sumar otro gol, el tanto llegó demasiado tarde. Si hubiese llegado antes, otra hubiera sido la historia para la UD Taburiente, que mereció el empate por la cantidad de ocasiones generadas, pero predominó la eficacia del Atlétic Terrassa para definir en los intentos que tuvo en la primera mitad.
Al término del encuentro, David Quintana nos dejaba estas declaraciones: “Nos vamos con buenas sensaciones porque competimos el partido de principio a fin y creo que este debería ser el camino para empezar la segunda vuelta a remar, porque estamos en una posición que no nos hubiese gustado. Ahora unas vacaciones para enfriar la cabeza, pensar bien cómo queremos hacer la segunda vuelta y venir con más ganas que nunca para afrontar el objetivo que tenemos para salir de la zona en la que estamos y pelear por la permanencia desde el minuto uno hasta que acabe la segunda vuelta y la liga.”
Ficha técnica:
Domingo 19 noviembre
Ciudad Deportiva 7 Palmas
10:30 hora insular canaria
Jornada 11 Liga Iberdrola Hockey
UD Taburiente: 1
Atlétic Terrassa Hockey Club: 2