El conjunto de David Quintana sufrió una dura derrota en su visita al líder (7-3) y debe ganar en su próxima jornada para no perder su plaza en la Final Four

Bajo un sol brillante, a las 11.00h en el Campo Junior en San Cugat del Vallés, la UD Taburiente se enfrentó al Junior FC, líder de la liga, en un enfrentamiento de titanes correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola de Hockey. La derrota (7-3) ha marcado un duro golpe para la UD Taburiente, un equipo que ahora encadena su tercer partido sin conocer la victoria pero que ya piensa en su próximo objetivo donde buscará reencontrarse con el juego que tan buen rendimiento le ha dado durante toda la temporada.

El comienzo del partido fue intenso y reñido. Con apenas minutos en el reloj, la UD Taburiente se adelantaba con un gol en el primer penalti de la mano de Paula Mesones, subiendo el 0-1 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco para las de David González. Una pérdida de bola en defensa permitió a las atacantes del Junior FC capitalizar el error, con Cristina Cosentino desviando un revés para transformar el resultado en un 1-1 que dejó helado el equipo canario.

El segundo cuarto siguió en la misma línea que el primero. Un fallo sin consecuencias de la UD Taburiente por la izquierda provocó un stroke que Andrea Guerra convirtió con precisión para el 1-2. Sin embargo, apenas dos minutos después, el Junior FC también se benefició de un stroke que Carlota Petchame transformó en gol, llevando el marcador a un tenso 2-2. El descanso llegó sin más alteraciones en el marcador, dejando a ambos equipos con todo por decidir.

Con la reanudación, la UD Taburiente buscó mantener la presión sobre el Junior FC. Sin embargo, un error en la salida de bola permitió a las de casa adelantarse 3-2 gracias a Mariona San José. El golpe psicológico fue duro, y el Junior FC continuó aumentando la diferencia con un penalti transformado por Marta Punti, que dejaba el marcador en 4-2. A pesar de las oportunidades de Julieta Ceballos para las grancanarias, la portería rival parecía impenetrable, y el último cuarto comenzaba con el equipo canario buscando desesperadamente un gol que los mantuviera en el partido.

El Junior sentenciaba el choque

Las aspiraciones de UD la Taburiente fueron sofocadas rápidamente por el 5-2 de Teresa Lima desde el penalti. El equipo canario intentó reaccionar con un gol de penalti de Ana Paula Riera para el 5-3, pero el Junior FC, en mejor forma física, sentenció el partido con otros dos goles, el 6-3 por parte de Mariona San José y el 7-3 final obra de Berta Serrahima.

Esta derrota deja un sabor agridulce en la UD Taburiente, que ve cómo cae hasta la cuarta posición, especialmente tras un inicio prometedor que dejaba esperanzas de un resultado positivo.

El Egara, perseguidor directo de la UD Taburiente, logró una victoria por 2-1 ante el Atletic Terrasa, poniéndose a sólo dos puntos de distancia del conjunto entrenado por David Quintana.

La próxima semana, en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, el conjunto grancanario tiene una cita de vital importancia ante el propio Egara. Solo la victoria permitirá mantener el sueño de la Final Four vivo, objetivo por el que han trabajado toda la temporada.

FICHA TÉCNICA:

  • Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Iberdrola de Hockey
  • 21 de mayo de 2023, 11.00h
  • Junior (San Cugat del Vallés)
  • Junior FC – 7
  • UD Taburiente – 3
  • Árbitros: Jordi Puig, Kety Gordadze. Juez: Mingo Carbonell
  • Acta del partido