Los jugadores de Suso Martín pelearon ante el Athletic Terrassa y no fueron capaces de sumar en positivo pese a su enorme resistencia (1-3). Aun así, la mejoría amarilla es clara y el objetivo para la segunda vuelta será continuar en la línea marcada en el último mes para cerrar la permanencia
Duelo competido. La UD Taburiente no consiguió doblegar al Athletic Terrassa en un encuentro donde los amarillos demostraron estar en un momento bueno de forma pese a no convertir esas buenas sensaciones en puntos. El cuadro insular cayó derrotado ante los catalanes dando por finalizado un 2022 que es histórico por el ascenso y cuyo final de año debe marcar el inicio de una segunda vuelta que será vital para los intereses grancanarios, ya que se jugarán salvar la categoría.
Un Taburiente muy concentrado se adelanta
La primera mitad se inició con mucho dominio de bola por parte de los visitantes. De esa manera, el Tabu se vio obligado a estar muy concentrado en labores defensivas e intentar buscar espacios a la contra. Sin embargo, el Athletic Terrassa estaba bien posicionado y eso le dio la oportunidad de lanzar varios penaltis que no acabaron en gol, pero que eran avisos para que los grancanarios no bajaran la guardia (0-0).
A pesar de todo, el Taburiente fue saliendo de atrás cada vez con más tranquilidad y eso les dio alas. Gracias a esa valentía, el cuadro dirigido por Suso Martín obtuvo el premio en forma de dos penalti-córner de forma consecutiva, sacando petróleo del segundo. Óscar Allan aprovechó perfectamente la oportunidad y perforó la meta catalana con un zarpazo imparable casi a bocajarro para ponerse por delante (1-0).
Desde ese momento, el Tabu aguantó bien las embestidas del Athletic Terrassa y fue capaz de salir con criterio desde atrás. La defensa amarilla estaba perfecta, muy bien plantada y con las ideas claras. Esa situación hizo que las contras insulares supusieran un problema para la zaga visitante hasta el punto de que Quiroga estuvo a punto de volverla a sorprender con una buena acción trenzada.
Con ese panorama llegó entonces el tiempo de descanso. El Taburiente estaba cómodo, con sensaciones y manteniendo la compostura ante el actual campeón de Liga MGS. Los isleños estaban sabiendo sufrir sabiendo la importancia del choque.
El último cuarto le da la victoria a los visitantes
El inicio de la segunda mitad no fue muy diferente de la primera. El Athletic Terrassa necesitaba irse hacia arriba con todo y el Tabu debía mantener la buena concentración que le había hecho brillar en la primera parte. Hubo alguna ocasión clara por parte de los catalanes, que durante algunos minutos embotellaron a los insulares, pero no terminaban de generar peligro real del todo para poder empatar.
Aun así, ahora sí que le estaba costando al Taburiente salir desde atrás. Por esa razón, tuvieron que cobijarse mejor y eso les llevó a sufrir más. De hecho, el Terrassa tuvo un penalti-córner con el tiempo vencido para poner la igualada. La tensión se hizo notar, aunque el cuadro isleño tapó bien para evitar el tanto y así llegar al último periodo por delante. Las opciones de sumar 3 puntos estaban ahí.
No obstante, nada más iniciarse ese último cuarto, el Athletic Terrassa encontró una bola suelta en el área local para poner, esta vez sí, el empate (1-1). A partir de ahí, el encuentro se abrió un poco más, pero las ocasiones eran todas del cuadro que vestía hoy de negro. Con ese guion de partido, el Athletic Terrassa no sólo le dio la vuelta al marcador, sino que puso tierra de por medio con dos goles rápidos (1-3).
El Tabu logró por fin desquitarse de la presión del equipo catalán y pudo encontrar el camino hacia la portería. Pese a ello, el tiempo era demasiado justo como para sumar, pero los de Suso Martín no bajaron los brazos en ningún momento pese a todo. De ese modo, y aunque el último periodo fue clave, los amarillos han dejado claro que ya están adaptados a la competición. Por lo tanto, ahora toca descansar y trabajar para que en la segunda vuelta pelear por una permanencia soñada (1-3).
Suso Martín: «Hemos notado el cansancio acumulado»
«Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo Top, que el año pasado ganó Copa y Liga, y que además cuenta con infinidad de internacionales. Éramos conscientes de que teníamos que sufrir mucho, aunque es cierto que durante los tres primeros cuartos aguantábamos bien pese a ceder algún penalti-córner. Aun así, es verdad que hemos notado en cansancio acumulado de jugar el domingo y con una plantilla tan corta sin poder rotar; todo eso nos ha pesado. Estamos tristes por no haber logrado sacar algo más positivo de este partido, pero satisfechos por el esfuerzo».
«Hemos dejado el listón alto en el final de esta primera vuelta. Hemos ido de menos a más y ahora debemos continuar en esa línea. Creo que el equipo ha mejorado en los últimos 5 ó 6 partidos. Con el equipo que tenemos y mejorando alguna cosita defensivamente, creo que vamos a tener una segunda vuelta que puede ser buena».
«La verdad es que sólo por el hecho de haber conseguido el ascenso ya ha sido un 2022 bastante exitoso. Habría sido mejor estar en mejores puestos y más tranquilos ahora mismo. La nota que le pongo al año es un 8 porque creo que todo se puede mejorar. Aun así, creo que ha sido un año muy provechoso para el equipo».