El conjunto dirigido por Suso Martín se enfrenta este domingo (11:00 hora insular) a uno de los mayores retos de la temporada. Los amarillos viajan a Barcelona renovados tras conseguir su primera victoria de la temporada. La UD Taburiente saldrá a ganar en un campo exigente y luchará por seguir sumando puntos a la clasificación

Pilas cargadas. Los pupilos de Suso Martín llegan a su penúltimo encuentro de la primera vuelta con mucha energía. Tras la victoria en casa del conjunto amarillo, la motivación y confianza del equipo ha crecido. Jornada tras jornada, la UD Taburiente ha ido mejorando y solucionando sus problemas y es hora de recoger los frutos. En su mejor momento, los insulares se enfrentan, este fin de semana, a uno de los choque más exigentes de la máxima categoría.

El antecedente

Hay que remontarse a la temporada 2016/2017 para encontrar los últimos encuentros que enfrentaron a las dos escuadras. El balance de victorias de los catalanes, ese curso, fue muy positivo. En los dos choques que enfrentaron a canarios y catalanes, el RC Polo cosechó dos cómodas victorias ante los amarillos.

UD Taburiente: Ilusión y confianza por todo lo alto

La UD Taburiente lo ha conseguido. Tras muchas jornadas aprendiendo y mejorando, los pupilos de Suso Martín cosecharon su primera victoria de la temporada en casa, ante uno de sus rivales directos (3-1). Un resultado que motiva al equipo y da fuerza a los jugadores para seguir creciendo y luchando por salir de los puestos bajos de la clasificación. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Los amarillos han sabido ser pacientes y aguantar la compostura, siempre creyendo que, al final, las cosas iban a salir bien. Tras todo el trabajo y la lucha del combinado grancanario, los insulares empiezan a ver la luz al final del túnel.

La primera vuelta del curso llega a su fin. Con un partido menos, la UD Taburiente llega a la última jornada de la primera vuelta, de la mejor manera. Aunque a los de Suso Martín todavía les queda disputar el partido aplazado contra el Terrasa en las próximas semanas, el conjunto amarillo se enfrenta lo que sería su último encuentro antes del parón y lo hace contra uno de los grandes. Los insulares viajan a Barcelona para disputar un encuentro que, sin duda, será un reto muy exigente. Los grancanarios llegarán a la península dispuestos a plantarle cara al RC Polo.

Actualmente, la UD Taburiente se encuentra penúltima en la tabla con 4 puntos y un encuentro menos. Por el momento, los de Suso Martín han cosechado una victoria, un empate y siete derrotas. Números que, el combinado amarillo quiere cambiar de cara a la segunda vuelta. Koen Pieter Bakhuis mantiene la condición de máximo goleador del equipo con tres tantos anotados.

RC Polo: Cerrar la primera vuelta con una victoria

El RC Polo quiere poner el broche de oro a una primera vuelta perfecta. El combinado catalán ha hecho las cosas muy bien desde el inicio de la campaña y quiere mantener las buenas sensaciones con una victoria en casa ante su gente. Los pupilos de Katie Allen no han perdido ningún encuentro hasta la fecha. Los primeros puestos de la clasificación están muy ajustados. Los rivales directos del RC Polo también están cuajando magníficas temporadas. Este hecho, obliga a los catalanes a ofrecer el mejor rendimiento posible en cada choque para mantener la segunda posición.

La exigencia es máxima. El combinado dirigido por Katie Allen debe cosechar el máximo número de victorias posibles si quiere arrebatar el liderato al Club de Campo. Con esta premisa, los catalanes saldrán al encuentro en su casa con mucha fuerza y energía. El RC Polo no puede permitirse ningún despiste, por lo que saldrán a dominar el juego en su casa en todo momento. Con su gente animando, los catalanes tendrán motivación suficiente para ponérselo difícil a los grancanarios.

Actualmente, el RC Polo ocupa la segunda posición en la clasificación de la Liga MGS con 22 puntos, cuatro menos que el líder. Hasta el momento, el combinado dirigido por Katie Allen ha cosechado seis victorias y cuatro empates. Marc Miralles continúa siendo el máximo goleador del equipo catalán y de la liga con once tantos anotados.

Suso Martín: «Están llenos de confianza»

«Tras la victoria conseguida la semana pasada, los chicos se han llenado de confianza, sabiendo que el trabajo que se ha realizado hasta ahora ha dado sus frutos. Aunque si bien es cierto que ha sido un poco tarde, creo que anteriormente, en algún otro partido, habíamos merecido la victoria. El equipo está con ganas de afrontar un nuevo partido. Están llenos de confianza».

«Los objetivos fundamentales de estas dos jornadas que nos quedan es obviamente tratar de conseguir los máximos puntos posibles. Si bien es cierto que nos tocan contra dos rivales de mucha categoría, del top4 de esta Liga, nosotros tenemos que ir a puntuar y a sacar puntos donde sea, sin renunciar a conseguir la victoria en cualquiera de los dos partidos».

«El RC Polo es un rival muy difícil pero también es cierto que no hay ningún rival que no sea batible. Nosotros vamos a tratar de jugar nuestras bazas, ser un equipo que va a salir a ganar. Trataremos de ganar y traer los tres puntos, sabiendo obviamente que no va a ser fácil y que vamos a necesitar estar al 200% de nuestras posibilidades para sacar algo positivo del choque».

«Ellos en su casa son un equipo bastante fuerte, bastante duro. Nosotros trataremos de mantener la portería a cero y de no conceder muchos penaltis porque ellos tienen un gran lanzador. Tenemos que tratar de traernos algo positivo de Barcelona, porque estamos realmente necesitados de puntos».