La UD Taburiente consigue hacerse con la primera posición de la Liga Iberdrola con una estupenda victoria ante la Real Sociedad. Un encuentro muy intenso y exigente que, las de David Quintana, han sabido controlar y dominar en todo momento
Chute de energía en vena. El conjunto amarillo ha cosechado una victoria importantísima para el devenir de la Liga Iberdrola. Las pupilas de David Quintana han conseguido hacerse con el ansiado liderato gracias a la increíble actuación de las insulares en el encuentro ante la Real Sociedad. Una vez más, la UD Taburiente demuestra la calidad y el nivel de sus jugadoras, mostrándose como un equipo sólido y muy unido que pelea por un objetivo común.
Arranque frenético en el Anexo de 7 Palmas
El arranque del choque fue de dominio amarillo. Las pupilas de David Quintana se jugaban mucho en el encuentro y querían jugar con intensidad desde el inicio. La primera ocasión real fue blanquiazul. Transcurridos los primeros tres minutos, la Real Sociedad comenzaba a ejercer mucha presión en el área local, provocando un importante penalti-córner. El conjunto txuri-urdin no sacó rédito de esta ocasión gracias a la buena defensa insular. Las de Ivan Lorente no cesaba en su intento de estrenar el marcador, recuperando la bola y atacando continuamente. El cuadro blanquiazul estaba ejerciendo una gran presión en el área amarilla.
Por su parte, la UD Taburiente estaba cuajando una buena actuación en defensa, aprovechando las contras. Precisamente, en una gran jugada el conjunto insular provocaba un penalti-córner que ejecutaba perfectamente. Gracias al remate de — la UD Taburiente estrenaba el eléctrico (1-0). La intensidad seguía por todo lo alto en el Anexo de 7 Palmas. La Real Sociedad no bajaba los brazos y seguía intentando crear ocasiones. Las de David Quintana estaban haciendo un gran papel en defensa y en ataque, creando jugadas de mucho peligro. A tan solo un minuto del final del primer cuarto, en una gran jugada armada por Julieta Andrea Ceballos, Sofía Rogosky anotaba el segundo para el equipo local (2-0).
Pese a los dos goles encajados, las de Ivan Lorente comenzaban el segundo cuarto con intensidad, logrando su segundo penalti-córner con poco acierto. La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, intensidad y velocidad por parte de ambos combinados. La UD Taburiente atacaba con cautela, armando bien las jugadas para no perder la ventaja del marcador. El cuadro blanquiazul volvía a provocar un penalti-córner que no conseguía subir al eléctrico. Las de David Quintana lograban poco a poco minar la mentalidad de la Real Sociedad, provocando que las vascas bajaran la intensidad en el ataque.
Los minutos corrían y el encuentro se tranquilizaba. El conjunto txuri-urdin buscaba provocar penalti-córners para intentar recortar distancias. Las vascas no lograban materializar estas ocasiones en goles, sumando ya cinco penalti-córners sin conseguir beneficio. En una contra amarilla, la gran Julieta Andrea Ceballos anotaba el tercero de las insulares, gracias a un remate fortísimo a quemarropa (3-0). Tras el tanto, la Real Sociedad intentaba salir al contra ataque pero la diferencia en el marcador les estaba pasando factura.
La UD Taburiente sentencia y consigue tres puntos importantísimos
Tras el descanso, la Real Sociedad se reponía al resultado del marcador y recuperaba la energía. El cuadro blanquiazul llevaba el peso del ataque, desarrollando el juego en área amarilla. Llegaba el sexto penalti-córner de las de Ivan Lorente, que volvía a salir fuera del verde. La UD Taburiente centraba sus energías en defender su área, aprovechando las contras y esperando un buena ocasión para seguir anotando. Las de David Quintana controlaban bien el juego en el campo, manteniendo la posesión con la pelota. La Real Sociedad lo intentaba pero no conseguía dar con la clave para superar el juego del equipo local. Al cuadro txuri-urdin se le escapaba la tercera parte sin grandes ocasiones de peligro.
El encuentro entraba en los minutos decisivos. Las amarillas tenían que jugar totalmente concentradas en estos últimos diecisiete minutos y medio para conseguir la primera plaza de la Liga Iberdrola. Por su parte, el cuadro blanquiazul echaba toda la carne al asador y salía al ataque desde el primer segundo. Las txuri-urdin volvía a sacar un penalti-córner que seguía sin subir al marcador. La UD Taburiente estaba cosechando una grandísima actuación en defensa, consiguiendo frenar el avance vasco. En una muy buena contra de la Real Sociedad, las de Ivan Lorente vuelven a ejecutar un penalti-córner, esta vez, con mucho peligro. Paula Fernández lograba sacar la bola bajo palos.
Pese a los incesantes ataques vascos, las amarillas estaban muy cómodas en el campo. Confiaban mucho en su juego, controlando el ritmo del encuentro. Las intenciones de las txuri-urdin eran buenas pero no lograban generar demasiado peligro en el área insular. La defensa grancanaria estaba siendo espectacular. A sólo dos minutos del final, Sofía Rogosky se inventa una acción con mucho peligro que no logra materializar. La última iba a ser para la Real Sociedad. Las vascas provocaban el último penalti-córner con poco acierto. El árbitro pitaba el final y la UD Taburiente cosechaba una victoria de lo más importante. Gracias a estos tres puntos, las de David Quintana se colocan líderes de la máxima categoría femenina del hockey hierba (3-0).
David Quintana: «Me gustaría felicitar a todo el equipo en general por esta victoria»
«Empezamos muy bien. Como siempre, con muchas ganas de ganar los tres puntos. Empezamos muy fuerte en el primer y segundo cuarto, ahí es donde marcamos la diferencia. En el tercer y cuarto cuarto, pudimos imponer nuestro juego pero, por la presión de la Real Sociedad, nos costó un poquito más hacer nuestro juego».
«Jugando con el resultado a favor, fue todo más fácil para mantener la portería a cero. Al final hemos cumplido el objetivo de llevarnos la victoria, que era lo más importante del partido».
«Muy buen trabajo de las jugadoras. Me gustaría felicitar a todo el equipo en general por esta victoria. Y además, mencionar a nuestra capitana Andrea que no pudo jugar por enfermedad».