Choque de trenes el que se va a vivir este fin de semana. El combinado de Suso Martín visita la pista del Egara este domingo a las 11:00 (HIC). Después de cosechar un buen empate en la pasada jornada, los jugadores del Tabu saldrán a pelear por cuajar otro partido de nivel
Con ilusión y ganas, así afronta la UD Taburiente este nuevo choque ante el Club Egara. El feudo de los catalanes ya espera para acoger una contienda de mucho nivel entre dos equipos que continúan peleando por sus respectivos objetivos ligueros. Suso Martín y los suyos buscarán sumar más puntos para empezar a escalar posiciones en la tabla. Con el empate de la última jornada ante el Barcelona, los insulares lograron su primer punto de la presente campaña, por lo que saldrán con la mente puesta únicamente en llevarse el choque.
El antecedente
La última vez que el Egara y el Tabu se enfrentaron fue en la temporada 2016/17. El conjunto canario perdió en la jornada 4 por 1-3 en casa y, posteriormente, sufrió una abultada derrota en Terrassa por 9-1. Sin embargo, la escuadra que dirige Suso Martín llegará a Barcelona con la motivación por los aires y con ganas de hacer un buen trabajo en la pista del Egara.
Club Egara: Al acecho de la parte alta
Los catalanes quieren una nueva victoria que les acerque a la zona privilegiada de la clasificación. El conjunto dirigido por Ramón Sala contará con el plus de jugar en casa, junto a su público. El combinado de Terrassa llega al choque tras una dinámica algo irregular de resultados.
El Club Egara suma, a día de hoy, 11 puntos en su casillero particular, siendo el sexto clasificado de la tabla. Los catalanes suman 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su cuenta, así que tratarán de buscar el cuarto triunfo de la temporada ante un Taburiente que también llegará con hambre de puntos. El buen juego y la efectividad les ha permitido ganar partidos importantes como el que jugaron ante el CD Terrassa, en el que vencieron por 2-4 en la primera jornada.
Marc Recasens llega a este partido como el 5º máximo goleador de la temporada hasta el momento. El jugador suma 7 dianas, lo que le convierte en el máximo artillero de la escuadra del Egara.
UD Taburiente: Mantener la dinámica para conseguir un buen resultado
Los de Suso Martín quieren continuar con buenas sensaciones. El conjunto amarillo cosechó su primer punto en la última jornada, empatando a 1 contra el Barcelona. Tras un encuentro que dio alas al Tabu, los jugadores buscarán el mejor resultado posible en la cancha del Egara.
No ha sido el mejor comienzo de campaña para los jugadores de la UD Taburiente, ya que actualmente continúan como últimos clasificados con tan sólo 1 puntos en su casillero. No obstante, si hay algo que el Taburiente continúa demostrando es esfuerzo e ilusión en cada uno de sus compromisos. Por ello, aterrizarán en Barcelona para darlo todo. Suso Martín y los suyos siguen trabajando sin descanso para que el equipo siga creciendo y poder cosechar buenos resultados. Los pupilos de Suso Martín no se van a rendir, y ya tienen la maquinaria lista para salir rumbo a Terrassa.
Actualmente, Koen Pieters Bakhuis es el máximo goleador de la escuadra insular, con un total de 3 tantos en su casillero. Su participación y su acierto serán fundamentales para que el Tabu pueda conseguir una nueva victoria que les permita seguir soñando con llegar a su objetivo.
Suso Martín: «Nuestra misión es salir cada partido a ganar»
«La verdad es que afrontamos un partido contra un equipo top de la liga. Casi siempre ha participado en la Final Four en los últimos años, por lo que es un rival complicado, y más en su casa».
«No vamos a dejar de lucha y pelear para traernos los 3 puntos. Sabemos que es un salida complicada, ante un rival complicado, pero nuestra misión es salir cada partido a ganar».
«Esta semana el equipo ha estado bastante contento por conseguir nuestro primer punto. Tenemos ganas de conseguir una continuidad que se convierta en una buena dinámica para intentar puntuar en el campo del Egara».
«En un principio, podemos contar con toda la plantilla, ya que la semana pasada tuvimos algún contratiempo y algunos jugadores llegaron tocados cotra el Barça».