Las amarillas siguen con los grandes compromisos. El conjunto insular vuelve a enfrentarse a otro gran reto este fin de semana. Las de David Quintana viajan a Terrassa para medirse al Club Egara el próximo domingo a las 11:00h insular. Un encuentro de lo más exigente e intenso contra el segundo de la tabla
Nuevo duelo decisivo. Las amarillas vuelven a enfrentarse a un reto complicado y exigente, decisivo para la organización de los equipos en la tabla. La UD Taburiente está midiéndose, todas estas jornadas, a los equipos que se sitúan arriba de la clasificación. Choques importantes para determinar el buen arranque liguero de las insulares. Las pupilas de David Quintana deben aprovechar los encuentros para llevarse puntos ante rivales directos.
El antecedente
Catalanas y grancanarias conocen su juego a la perfección. Durante años, ambos combinados se han enfrentado y luchado por el mismo objetivo. Siempre han sido rivales directos en la tabla, de hecho, el curso pasado la UD Taburiente acababa quinta en la tabla mientras que el Club Egara finalizaba sexto. Los últimos encuentros entre ellas han sido muy disputados. Durante la primera vuelta del año pasado, las amarillas recibían al Egara en casa. El choque acababa con un 2-1 para las insulares. El encuentro del vuelta en Terrassa fue también muy disputado, llevándose el Club Egara la victoria (1-0).
Club Egara: Mantenerse arriba de la tabla
Las pupilas de Juan Vidal están haciendo las cosas muy bien durante estas nueve jornadas. El Club Egara está cosechando grandes resultados y ya se coloca en la segunda posición de la tabla. Este fin de semana recibe al combinado amarillo en su campo. Las catalanas saben que la UD Taburiente es un equipo duro, que viajará para poner las cosas muy complicadas. El cuadro blanquiazul saldrá a por todas desde el principio del encuentro. Los primeros puestos de la Liga Iberdrola están muy ajustados. Primero y segundo empatan a puntos y el tercero se encuentra solo a uno de ellos. Con esta situación, el Club Egara no puede permitirse una derrota que le saque de esos puestos de Playoff.
Las catalanas confían en su juego y en lo que están haciendo hasta ahora. la motivación y confianza del grupo les da fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel. Actualmente, el Club Egara se encuentra segundo en la tabla empatado a puntos con el líder, el RC Polo. Las catalanas han cosechado siete victorias, un empate y una derrota en lo que va de curso. La máxima goleadora del equipo, Mireia Herrero ya se coloca en la quinta posición del ranking de la Liga Iberdrola con seis tantos anotados.
UD Taburiente: Ganar para dar un golpe sobre la mesa
El conjunto amarillo sigue entrenando cada semana, con el fin de ponerse a punto para los compromisos complicados y exigentes de la Liga Iberdrola. Este domingo viaja a Terrassa para enfrentarse al segundo de la tabla. Las de David Quintana saldrán a por todas para conseguir una victoria que les sirva para motivarse. Aunque sí que es verdad, que el pasado choque fue el primero que han perdido las insulares, los resultados de los últimos encuentros no acompañan las buenas sensaciones del equipo. La UD Taburiente tendrá que dar un golpe sobre la mesa y demostrar de lo que está hecha si quiere seguir en la lucha por los Playoff.
La novena jornada no fue buena para las de David Quintana. Pese a controlar y dominar el juego durante muchas partes del choque, la UD Taburiente acabó viendo cómo el Junior les remontaba el encuentro y se hacía con la victoria. Un resultado duro y poco ajustado a lo que había pasado durante el partido. La UD Taburiente no tiene tiempo para lamentaciones. Las grancanarias tienen que levantarse rápido del varapalo y seguir luchando por cosechar victorias y sumar puntos en la tabla. Borrón y cuenta nueva. Una nueva jornada está a punto de comenzar y las insulares tienen ganas de redimirse de la derrota ante el Junior.
Pese a lo ocurrido las dos últimas jornadas, la UD Taburiente mantiene las buenas sensaciones y la motivación por las nubes. Las amarillas saben que son un equipo unido y sólido que pone las cosas muy difíciles al rival. Actualmente, las pupilas de David Quintana se encuentran quintas, fuera de los puesto de Playoff. Durante las nueve jornadas disputadas, las insulares han cosechado cinco victorias, dos empates y un derrota. Además, hay que tener en cuenta, que el conjunto amarillo tiene un partido menos disputado. Julieta Andrea Ceballos se mantiene como máxima goleadora del equipo con ocho tantos encajados, y ya se sitúa como la segunda jugadora más goleadora de la Liga Iberdrola.
David Quintana: «Hay que saber jugar estos partidos, cometer los menos fallos posibles y ser efectivas»
«El equipo se encuentra bien a pesar de la derrota del domingo. Ellas son conscientes de la muy mala segunda parte que hicimos todas, y esto sin duda nos va a servir para darnos cuenta que si no estamos al 100% de cada uno durante los 70 minutos no nos alcanza para ganar los partidos. Es nuestra primera derrota y queda aprender de ella y corregir los fallos para no volver a cometerlos».
«Uno de los aspectos fundamentales que tenemos que reforzar es a nivel mental. A no renunciar a nuestro juego y seguir apostando por lo que hemos hecho hasta ahora. A parte algunas cosas tácticas y técnicas que hemos trabajado en la semana».
«Será un encuentro muy similar a los que hemos tenido los dos domingos anteriores. Hay que saber jugar estos partidos, cometer los menos fallos posibles y ser efectivas. Trabajar la estrategia en el penalti-córner».
«Es un partido para ir y volver a mostrar nuestro juego para poder traernos los 3 puntos en juego. El Egara saldrá a ponernos las cosas muy difíciles para ganarnos.».
Aldana Boxer: «Va a ser un partido intenso pero de esos que son bonitos de jugar»
«El equipo está bien, estamos tranquilas. Aunque no pudimos conseguir los tres puntos, creo que cuando pierdes es cuando más se aprende. Viendo la parte positiva nos va a servir para seguir creciendo, mejorar y prepararnos para lo que viene».
«A nivel táctico siempre hay pequeños fallos y cosas que hay que mejorar pero lo más importante es mejorar el tema de no caer de cabeza, que es lo que nos pasó en el anterior partido. Para eso tenemos que tener claro que hay que arrancar cada cuarto a tope, concentradas y no regalar ni un minuto».
«Sabemos que el Club Egara es un club fuerte, así que sin duda va a ser uno de los partidos más fuertes. Estamos preparadas. Sabemos lo que tenemos que hacer porque es lo que estamos demostrando partido a partido. Ellas van a salir a jugar con muchas ganas. Va a ser un partido intenso pero de esos partidos que son bonitos de jugar».