Las pupilas de David Quintana cosechan su quinta victoria consecutiva y mantienen así la condición de invictas en la Liga Iberdrola. Un encuentro ante el CD Terrassa sufrido, que finalmente se decantó por las amarillas. Gracias a esta victoria, el combinado insular iguala a puntos al líder el RC Polo

La UD Taburiente no para. Las grancanarias han luchado hasta el final para cosechar la quinta victoria de la temporada. Con este resultado, las de David Quintana se convierten en el único equipo de la Liga Iberdrola que no conoce la derrota. El conjunto amarillo sigue sumando a la tabla y ya se coloca igualada a puntos con el líder el RC Polo. Además, las insulares tienen un partido menos disputado, por lo que tendrán la oportunidad de adelantar al líder con una victoria.

Una UD Taburiente que controla el encuentro

La UD Taburiente salía muy concentrada al verde. Los primeros compases del encuentro fueron tranquilos, ambos combinados estaban tanteando el terreno y cogiendo ritmo al choque. Ni catalanas ni grancanarias habían atacado portería rival. En una gran jugada, Sofía Rogoski tuvo la primera oportunidad del partido. Poco a poco, las amarillas iban aumentando la intensidad en el verde. El CD Terrassa estaba centrado en la defensa de su área y a penas pisaba el área amarilla. De nuevo, en una maravillosa jugada de Sofía Rogoski, la UD Taburiente consigue un penalti-córner sin acierto. En la misma jugada, volvían a pitar penalti-córner. Esta vez sí, la UD Taburiente de la mano de Ana Paula Riera estrenaba el marcador y daba el primer paso hacia la victoria (1-0).

Las catalanas reaccionaban al tanto con algo más de intensidad, ya empezaban a atacar el área insular. Las de David Quintana estaban haciendo un buen papel también en defensa, impidiendo que las peninsulares penetraran en su área. Los últimos compases del cuarto fueron algo más de las catalanas, que habían dado un paso más para luchar por llevarse la que sería su primera victoria de la temporada. Tras varios intentos de las de CD Terrassa, las jugadoras conseguían un penalti-córner, que se repetía dos veces más. Tres penalti-córners sin acierto.

La tónica del encuentro seguía siendo la misma, en este comienzo del segundo tiempo. El juego estaba más igualado. Tanto catalanas como insulares querían la victoria y seguían luchando al máximo por conseguirla. Las de David Quintana llegaban con asiduidad al área catalán pero no conseguían entrar con peligro a portería. La autora del primer gol, Ana Paula Riera estaba cuajando un magnífico partido, con pases y salidas a la contra perfectas. Pese a la presión que estaban ejerciendo las catalanas, el conjunto amarillo movía la bola con facilidad.

El CD Terrassa estaba, cada vez, más concentrado. El conjunto catalán presionaba en el área amarilla intentando empatar la contienda con poco acierto. Por su parte, las de David Quintaba habían dado un paso atrás, no llegaban a crear peligro. Los últimos compases antes del descanso fueron amarillos. La UD Taburiente consiguió despertar y volver a la intensidad que les caracteriza. Las insulares conseguían un penalti-córner que no entraba. Volvían a pitar penalti-córner, las grancanarias lo ejecutaban sin acierto. El encuentro se iba al descanso.

Victoria con sufrimiento hasta el final

Tras el descanso, el conjunto catalán salía con mucha intensidad, atacando continuamente el área amarilla. Pese a los intentos del Terrassa, las insulares estaban muy bien en defensa frenando el ataque rival. A la UD Taburiente le estaba costando mover la bola, estaban un tanto incomodas en el campo. Ambos combinados habían bajado un poco la intensidad, el encuentro entraba en unos minutos tranquilos sin oportunidades para ningún equipo. Las de David Quintana lo intentaban de cualquier forma, pero no eran capaces de penetrar la defensa peninsular. El tercer cuarto fue de transición, ninguno de los combinados tuvo ocasiones claras. Las amarillas se centraban en defender el resultado en el eléctrico.

El arranque del último cuarto comenzaba con una gran jugada de Sofía Rogoski que acababa en falta. La UD Taburiente salía más agresiva al verde, dispuesta a aumentar la diferencia en el marcador. Los primeros compases fueron amarillos. Las de David Quintana no salían del área catalán, intentando sin cesar marcar otro tanto. El CD Terrassa reaccionaba y se lanzaba al ataque. Las catalanas conseguían un penalti-córner mal ejecutado. Transcurridos los primeros minutos, la igualdad comenzaba a reinar en el campo.

El CD Terrassa atacaba con más peligro. Las catalanas se inventaban una gran jugada que la guardameta Cristina Cosentino paraba sin problemas. Pese a los intentos de las amarillas, el Terrassa conseguía frenar sus ataques. El conjunto peninsular apretaba a cinco minutos del final, querían la victoria y no iban a dejar de intentarlo. La UD Taburiente sufría en los últimos minutos del encuentro. Las catalanas apretaban hasta el final, no salían del área amarilla. Finalmente, las de David Quintana cosechaban la quinta victoria consecutiva y se colocan líderes de la Liga Iberdrola junto al RC Polo (1-0).

David Quintana: «Es una buena victoria para seguir en la dinámica»

«Es una buena victoria para seguir en la dinámica. Ahora tenemos esta semana para prepararnos bien para visitar al Club de Campo, que va por debajo nuestro. Tenemos que hacer un buen partido si queremos traernos algo positivo del campo del Club de Campo».

«Durante esta semana tenemos que entrenar bien y recuperar bien a las jugadoras. Paula Mesones no pudo jugar en este partido por una lesión en la rodilla que se hizo entrenando el miércoles. Para nosotras es una jugadora importante y se notó hoy en el transcurso del partido».