La escuadra dirigida por Suso Martin recibe este domingo al reciente Campeón de la División de Honor A. La UD Taburiente afronta esta semana uno de los retos más difíciles y exigentes del calendario liguero. El Atletic Terrassa HC viaja a Gran Canaria con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada enfrentándose contra el combinado amarillo
Segunda oportunidad para los insulares. El combinado amarillo tiene que hacer borrón y cuenta nueva si quiere seguir el ritmo de la competición. Los encuentros no paran y la derrota del fin de semana pasado es historia. La UD Taburiente ya está enfocada en el próximo rival, el Atleti Terrassa. Los de Suso Martín están centrados en mejorar los errores que detectaron durante la jornada anterior.
El antecedente
Aunque hace mucho tiempo que no se enfrentan, ambos conjuntos protagonizaron choques de infarto en el pasado. El ultimo encuentro entre la UD Taburiente y el Atletic Terrassa se remonta a la temporada 2016/2017. Durante ese curso, en casa del combinado grancanario, el Atletic Terrassa logró llevarse la victoria (1-3). Un año anterior, en la misma categoría, el Atletic Terrassa volvía a dominar la contienda, resolviendo el choque con un 2-3 en casa de la entidad insular. Anteriormente, en el curso 2014/2015, ambos conjuntos quedaron en tablas (1-1).
UD Taburiente: Corregir los errores para ser mejores
La UD Taburiente no ha empezado con la mejor de las suertes esta campaña en División de Honor A. El primer encuentro de la temporada se saldó con una dura derrota del combinado amarillo (0-1). Dura, porque bien podría haber sido una victoria si la entidad insular hubiera tenido más puntería. Pese al resultado, las sensaciones fueron buenas, el equipo jugó muy bien, presionó y atacó en todo momento para luchar por la victoria. Ahora, los pupilos de Suso Martín quieren olvidar esta derrota afrontando un partido mucho más exigente y complicado.
El próximo encuentro liguero está a la vuelta de la esquina. El conjunto insular ya ha superado la última derrota, y prepara el choque contra el Atletic Terrassa. Los amarillos quieren seguir dando la talla en su feudo ante uno de los mejores equipos de la categoría y reciente Campeón de la División de Honor A. Un encuentro muy complicado y exigente que requerirá todos los esfuerzos de una UD Taburiente que quiere empezar a sumar en la tabla.
Pese a que lograr una victoria ante semejante rival sería fantástico, lo más importante es que el equipo comience a coger ritmo. Son los primeros encuentros de una UD Taburiente recién ascendida. Los jugadores grancanarios tienen que acoplarse a los ritmos de la competición, a las exigencias y dificultades que se presentan en esta categoría, la mejor de todo el panorama nacional. A las ordenes de Suso Martin, el combinado amarillo tratará de conseguir el objetivo de permanencia, pero sobre todo, intentará mostrar su mejor versión en el verde.
Atletic Terrassa HC: Lograr la primera victoria de la temporada
Foto Atletic Terrassa HC
El encuentro entre los dos mejores equipos de la máxima categoría llegó muy pronto, exactamente en la primera jornada de la temporada. El primer encuentro del nuevo curso enfrentó al reciente campeón de la liga 2021/2022, el Atletic Terrassa con un rival de categoría, el RC Polo. Un gran partido, en casa del Terrassa, que se resolvió con la victoria del el RC Polo en un encuentro de lo más igualado (2-4). Continúa así, la competitividad entre los dos combinados que lucharán, de nuevo, esta temporada por el título de Campeones de la máxima categoría del Hockey Hierba nacional. Un mal comienzo del conjunto catalán que hará que salga a por todas este domingo 25 de septiembre en el anexo de 7 Palmas
Un Atletic Terrassa que llega a Gran Canaria impaciente por conseguir una victoria que sume en la clasificación. Los números de los catalanes los preceden. La pasada campaña finalizó el campeonato como segundo en la clasificación regular con 41 puntos, solo dos menos que el primero en la tabla. El combinado barcelonés cosechó ocho victorias, un empate y cero derrotas en todo el curso 2021/2022. Finalmente, en los Play Off, el conjunto catalán consiguió coronarse como Campeón de la Liga.
Suso Martín: «No podemos cometer muchos errores, queremos hacer nuestro juego»
«Empezamos perdiendo con un rival directo. No se dio bien el resultado, no hace justicia a lo que se vio en el juego. Como mínimo un empate hubiéramos merecido. Si es cierto que nos faltó un poco ritmo de bola. Adaptarnos a esta competición nos va a costar. Esperemos que sea lo antes posible, trataremos de trabajar esta semana e ir puliendo detalles».
«El Atletic Terrassa es un equipo que es buenísimo, es Campeón de Liga y Copa del Rey el año pasado. Vi el partido que ellos jugaron este fin de semana contra un rival directo, el RC Polo de Barcelona, y fue un partido muy igualado, aunque se lo llevó el Polo. Llegarán con ganas de ganar obviamente porque nosotros somos un recién ascendido. Trataremos de plantearles problemas y trataremos de que los tres puntos se queden en casa».
«Tendremos que defendernos bastante bien porque es un equipo que circula muy bien la pelota y a mucha velocidad. Además, tenemos que tratar de evitar conceder penalti córner, ya que tienen uno de los mejores tiradores de penalti córner del mundo. En España, lleva un par de años creciendo mucho y está haciendo muchos goles muy decisivos tanto con el Atletic como con la Selección Española. No podemos cometer muchos errores, queremos hacer nuestro juego».
«Tenemos ganas de revancha, de demostrar que estamos en el buen camino, que trataremos de esos tres puntos que se nos fueron, poder conseguirlos esta semana».
Gorka Neria: «Sin ningún error y a que ellos fallen»
«Tuvimos un sabor agridulce. Fue el debut en máxima categoría, y esto es una alegría para todos, sobre todo, para los más pequeños que son lo que no habían debutado. Pero mal porque al final perdimos por un solo gol y tuvimos chance de hacer otras cosas pero finalmente no pudimos.».
«Fueron pequeños detalles. Ellos tuvieron dos o tres oportunidades, y metieron una y nosotros de todas las oportunidades que tuvimos, no pudimos materializar ninguna. Además, nos costó un poco el ritmo, que es una cosa que nos va a costar un poquito más esta temporada. No tiene nada que ver el ritmo de la A con la B y nos va a costar un poquito. Pese a todo, salimos con cosas muy positivas y con cosas no tan positivas que hay que mejorar esta semana».
«Tiene que ser un partido donde dominemos tiempos. Es un rival durísimo. Yo ya he jugado varias veces contra ellos y la verdad que en la historia nunca hemos tenido muy buenos resultados, solo recuerdo una vez que les ganamos a ellos aquí en casa 2-1. Es un equipo muy difícil. Partido de ajedrez, como se dice, sin ningún error y a que ellos fallen».