Los pupilos de Suso Martín lograron un gran triunfo en la pista del SPV HC remontando un marcador adverso con un gol de Gorka Neira sobre la bocina gracias a un penalti-córner (3-4). De este modo, los amarillos siguen de celebración tras materializar el ascenso durante el fin de semana pasado
La alegría continúa. La UD Taburiente volvió a sumar una nueva victoria pese a que el objetivo está conseguido y lo hizo remontando ante el SPV HC lejos de casa. Los insulares no bajaron los brazos y un gol de Gorka Neira sobre la bocina les dio un triunfo más que valioso, por lo que la felicidad sigue instalada en un Tabu que peleará por seguir ganándolo todo hasta final de temporada.
Un inicio de locura
El comienzo del partido estuvo marcado por el tanto rápido que anotaron los madrileños. Tras apenas seis minutos de juego, el SPV HC ya se había puesto por delante y eso obligó al Tabu a responder con creces. No obstante, los de Suso Martín dieron el do de pecho gracias a un gol de Toshio Aoki que relajó la situación (1-1). A pesar de ello, las llegadas de los capitalinos al área canaria siempre fueron con mucho peligro y ya habían llamado a la puerta con fuerza.
Por eso, otra internada de la Complu acabó fructificando y volvió a ponerse con ventaja ante un Tabu que llevó el peso del juego, pero que no terminó de convertirlo en goles por el momento. Los insulares tenían que mejorar, tenían que forzar más para intentar ver portería y tratar de encontrar tranquilidad. Quizás, con el ascenso en la mano los de Suso Martín se habían relajado.
Aun así, justo antes del descanso Esteban Astegiano puso el empate de nuevo en el marcador y la cosa cambiaba un poco pensando en el segundo tiempo.
Gorka Neira se viste de héroe
Con 2-2 en el luminoso ya colocado tras un buen penalti-córner, el Taburiente siguió dominando la posesión y las sensaciones pese a que le faltó algo de chispa a nivel defensivo. De ese modo, Esteban Astegiano, esta vez, en una acción de juego, ponía por delante a los grancanarios por primera vez tras más de media hora remando a contracorriente (2-3). La tendencia podía cambiar.
Sin embargo, ya no habría más goles hasta el último periodo. El Taburiente no dudó y mantuvo su buen tono en el juego. El tanto que necesitaban los isleños para poder estar más calmados no llegaba y el SPV HC puso el empate a ocho minutos del final (3-3). El empate no era un resultado malo, pero los amarillos no se rindieron y no bajaron los brazos para ir a por todas en ese tramo final.
Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que, con el tiempo cumplido y sobre la bocina, Gorka Neira anotó el tanto de la victoria para que el conjunto canario se volviera completamente loco gracias a un penalti-córner (3-4). El sufrimiento no fue en vano para un Taburiente un poco más endeble a nivel defensivo que de costumbre, pero como nunca baja los brazos y por ello es uno de los equipos a batir dentro de esta División de Honor B pudo sumar los tres puntos.