La escuadra amarilla venció al HC Sant Cugat remontando un 1-0 adverso para depender ahora de lo que haga el RH Privé Benalmádena para lograr el ascenso. Los de Suso Martín entraron fríos al partido, pero una vez se adaptaron al campo dieron rienda suelta a su gran nivel para lograr la victoria

Deberes hechos. La UD Taburiente logró en el día de hoy una victoria importante que les deja muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del hockey hierba español. Los amarillos vencieron al HC Sant Cugat en un encuentro que se les puso cuesta arriba, siendo capaces de reaccionar con creces para sumar 3 nuevos puntos que puede ser decisivos a la hora de certificar el sueño del ascenso.

Inicio con dudas e irregularidades

La salida al campo del Tabu no fue demasiado boyante. De hecho, el HC Sant Cugat se adelantó muy pronto en el marcador y eso llevó a los de Suso Martín a tener que remar a contracorriente para darle la vuelta. Sin embargo, los amarillos no iban a dar con la tecla durante el primer periodo. A los insulares les costó mucho entrar en dinámica y en calor, por lo que las sensaciones no eran las adecuadas.

Poco a poco, el Taburiente se fue sintiendo más cómodo y encontró el camino para cambiar su dinámica. En pleno segundo cuarto, los grancanarios quería nivelar la balanza y fue Marc Ganly el encargado de colocar el empate en el marcador (1-1). A partir de ahí, el partido ya tenía otro color, aunque todavía no serían capaces de terminar de darle la vuelta, llegando al descanso sin tener el control de la situación.

Aparece el mejor Taburiente

Tras el descanso, el Tabu entró en estado de ebullición. Los amarillos ya estaban con la flechita para arriba y se hicieron dominadores del encuentro. Los pupilos de Suso Martín empezaron a forzar penaltis, aunque todavía sin éxito. Aun así, el HC Sant Cugat ya podía sentir que los canarios iban con todo en busca de la remontada. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, y Valeriano Mardones hizo bueno uno de esos penalti-córner para poner al Tabu por delante.

Los grancanarios tiraron para adelante con todo, controlando el tempo del partido, las ocasiones y las sensaciones. El resultado era justo todavía (1-2) y no se podían relajar porque el ascenso estaba en juego. De ese modo, el Taburiente siguió tirando hacia delante con fuerza para buscar el gol de la tranquilidad. La mentalidad isleña era férrea y no dudaron a la hora de hacer un esfuerzo importante para ganar en calma. Sabían que tenía red y que podían fallar, pero era momento de apretar.

Por eso, tras un momento donde el Sant Cugat se volcó algo más para buscar el empate, Marc Ganly aprovechó una fantástica contra para rematar la victoria (1-3). Con este resultado, la UD Taburiente ya sólo tiene que esperar a lo que haga el RH Privé Benalmádena para saber si ascienden esta semana o esperan a la siguiente.