El combinado dirigido por Suso Martín no pudo vencer en su primer reto del fin de semana y acabó empatando en el campo del Catalonia (1-1). Los grancanarios pelearon tras ponerse por detrás en el marcador, pero el cuadro catalán aguantó muy bien el tipo para no acabar cediendo. Aun así, es un buen punto para que los amarillos sigan instalados en la parte alta

Un punto agridulce. La UD Taburiente no logró el triunfo en su primer partido de este fin de semana ante el Catalonia. Los insulares vieron como su rival se puso por delante en el marcador y les tocó remar a contracorriente. Pese a ello, la personalidad del Tabu salió a relucir y empataron, aunque se quedaron a medias porque no fueron capaces de marcar el gol que les diera la victoria.

Un inicio irregular para los amarillos

La salida del Taburiente no fue buena y eso se notó desde el mismo arranque del encuentro. A los de Suso Martín les faltó fluidez e intensidad para empezar dominando. El Catalonia, que pese a ir último clasificado había mejorado en esta segunda vuelta, aprovechó la coyuntura y estuvo relativamente cómodo sobre el césped. Los minutos pasaron y nadie era capaz de poner el primer gol en el marcador, por lo que la tensión iba en aumento dada la situación (0-0).

A partir de ahí, el Catalonia pudo hacer su juego con algo más de soltura y eso le llevó a estar metido de lleno en el choque en pleno segundo periodo. De esa manera, un penalti-córner a favor de los catalanes abriría la lata para disgusto de un Tabu que no se terminó de encontrar (1-0). Era momento de remar y de no bajar los brazos pese a que el inicio no fue del todo bueno. Había que dar un paso al frente porque se escapaban puntos claves para poder ascender.

No obstante, no hubo reacción numérica por parte de los grancanarios y el encuentro se encaminó hacia el descanso con un luminoso desfavorable (1-0).

Golpe de efecto y dominio sin premio final

Una vez se inició la segunda mitad, el Taburiente fue a por todas. Ahora sí, los hombres de Suso Martín no dudaron en asediar la meta del Catalonia y, poco a poco, fueron haciendo daño a nivel mental en su rival. Los amarillos fueron capaces de conseguir que los catalanes se encerraran en su propio campo sin poder salir, lo cual les hizo muy dominadores del encuentro en este reinicio.

Fue ahí cuando apareció Marc Ganly para hacer gala de su idilio con el gol y colocar el empate cuando todavía quedaba mucho por jugar. El Taburiente dio un golpe de efecto que tenía que tratar de materializar para poder ganar (1-1).

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvo el cuadro isleño, la bola no quiso entrar más. El dominio del Tabu fue constante, seguido y muy agresivo, pero las oportunidades de terminar de darle la vuelta al partido se fueron esfumando ante la falta de efectividad. En definitiva, el cuadro canario tuvo un mal día en la oficina que no termina de ser malo, ya que siguen sumando y aumentan su distancia respecto al Benalmádena en la tabla (1-1).

Aun así, no hay mucho tiempo que perder, dado que los amarillos volverán a jugar mañana ante el Pedralbes su segundo partido de este fin de semana. El choque será a partir de las 11:30 (Hora Insular Canaria) y puede servirles para dar otro salto en la clasificación pensando en ese tan soñado ascenso.