El conjunto insular logró una victoria muy importante en la pista del Linia 22 por 4-6. Después de remar contra viento y marea, el conjunto de Suso Martín terminó el encuentro de la mejor manera posible
El Tabu lo ha vuelto a hacer. Con el paso de las jornadas, los amarillos siguen demostrando una gran valentía en cada uno de los retos que les toca afrontar. Esta vez, contra el Linia 22, los del Taburiente no tiraron la toalla en ningún momento, y el esfuerzo se vio recompensado con el resultado final. De esta forma, los grancanarios se mantienen en la segunda posición, con 29 puntos, y a la caza del liderato.
La UD Taburiente no baja los brazos
El choque comenzó con algunos problemas para el conjunto canario. Los locales, aprovechando ciertos errores del Tabu, lograron poner el 1-0 en el electrónico de la mano de Pau Galy. A pesar de la garra que mostraba el equipo de Suso martín, el Linia 22 empezaba el choque por delante. Con mucho por jugar aún, los amarillos iban a la carga con el objetivo de empatar el choque, pero el premio no terminaba de llegar.
Los problemas para el Tabu aumentaron, aún más, con el segundo tanto de los catalanes. Pau Galy estaba jugando un partido escandaloso, con un gran acierto de cara a portería. Pasaban los minutos y no llegaba el gol para el equipo visitante, pero estos, siguiendo la filosofía que tanto les caracteriza, no bajaron los brazos en ningún momento. La batalla estaba en su punto más importante, con un Taburiente que empezaba a carburar cada vez más a pesar de que ninguno de los dos combinados estaba gozando de una gran precisión.
La intensidad y el esfuerzo del conjunto insular acabaría dando resultado. José Antonio Figueroa ponía el primero en la cuenta particular del Tabu para que, tres minutos despues, Sebastián Figueroa empatase el choque (2-2). El partido tomaba otro rumbo, y el Tabu se volvía a meter de lleno en la pelea por la victoria. Con todo por decidir, ambos equipos seguían luchando cada bola en la pista. El triunfo iba a estar muy complicado para los dos escuadrones.
Tras una primera mitad llena de dificultades, los de Suso Martín lograron tirar de heroica y marcharse al descanso con un empate (2-2). El desenlace del choque se iba a decidir en la segunda mitad. Era el momento de que el Tabu diese un paso adelante y saliera con todo a por el triunfo.
Los insulares se llevan la victoria en una segunda parte sensacional
Después del paso por vestuario, el Tabu encaró el partido de otra manera, controlando los arranques rivales y manteniendo su idea dentro del campo. Marc Ganly iba a ser el encargado de poner el 2-3 en el electrónico. El tercer tanto daba un importante impulso moral a los amarillos, que se veían por delante y sabiendo manejar el choque. Posteriormente llegaría el cuarto de la tarde para los canarios (2-4). Juan Valeriano ponía las cosas más complicadas que nunca al Linia 22, pero quedaba mucho partido.
El conjunto de Terrassa trataba de recortar distancia a través de algunas ocasiones, pero el peligro era repelido por la saga del Taburiente. 3 minutos después del tanto de Valeriano, José González reducía la ventanja del equipo de Suso Martín con un nuevo gol (3-4). Los dos equipos se dejaban la piel en el campo, nadie quería quedarse sin la victoria.
La UD Taburiente, a pesar de algunos problemas que se presentaron, consiguió aguantar la distancia en el marcador en todo momento. Esteban Manuel anotaba el 3-5, pero el Linia 22 no se iba a rendir. Después de algunas ocasiones, los locales anotaron el 4-5 para darle más emoción al encuentro. Iban a ser unos minutos finales muy intensos, con dos equipos dándolo todo. Franco Andrés ponía el 4-6 para sentenciar el encuentro y darle la victoria a los suyos.
Triunfo importante para los de Suso Martín, que les mantiene en la pelea por el primer puesto de la tabla.