La Ciudad Deportiva de Siete Palmas acogerá el domingo 12 de diciembre a las 9:45 hora insular canaria, un auténtico choque de trenes entre los dos colíderes de la División de Honor B, con permiso del CD Terrassa que se encuentra a tan solo 3 puntos de ambos y con un partido menos disputado

El último partido de la primera vuelta y de este 2021, viene cargado de emoción y de importancia en una prueba de fuego para los hombres de Suso Martín que llegan a la cita invictos, en plena dinámica positiva de resultados y contando todos sus encuentros como locales por victorias.

Los antecedentes

El balance de las tres últimas visitas del Benalmádena a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas favorecen por completo a los grancanarios que se impusieron en los tres partidos con cierta claridad.

  • Taburiente 2 – 0 Benalmádena (12ª jornada temporada 20-21)
  • Taburiente 4 – 1 Benalmádena (10ª jornada temporada 19-20)
  • Taburiente 4 – 1 Benalmádena (10ª jornada temporada 18-19)

RH Privé Benalmádena: preparados para la batalla

Imagen de RH Privé Benalmádena

El equipo dirigido por Ezequiel Sosa y José Ramón López Martín llega a la última fecha del calendario de la primera vuelta con la vitola de ser uno de los mejores equipos de la categoría, no obstante a la espera de que se juegue el partido aplazado del CD Terrassa con el Catalonia, son el líder de la DHB, igualados a puntos con el Taburiente.

Los andaluces fundamentan la columna vertebral de su proyecto en su cantera, a la que han incorporado este verano a un jugador top como es el atacante internacional belga Jerome Dekeyser, quien ha conseguido dar un considerable salto de calidad al equipo con sus goles, convirtiéndoles en serios aspirantes al ascenso.

En el Benalmádena se encuentra además un jugador con pasado amarillo como es Federico Ruiz «Chuky», todo un pulmón para la medular de los andaluces y con Tomás González, procedente del Lomas Athletic Club, que llegaba para reforzar el ataque.

Benalmádena llega a la cita con un balance de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, siendo con 35 goles a favor el equipo más goleador de la categoría, no obstante cuentan con el máximo artillero de la competición, Jerome Dekeyser, con 12 goles hasta el momento, secundado por Lucas Vila (4), que abandonaba hace unas semanas la disciplina del equipo, Tomás González (3), Dimitri Kools (3), Mario Kools (3), Antonio Ruiz (3) y Joaquín Sánchez-Cerrudo (3).

UD Taburiente: una última victoria en casa para despedir el año a lo grande


Los hombres de Suso Martín llegan al último partido del año con inmejorables sensaciones, como uno de los dos equipos que permanecen invictos en la categoría de plata junto al CD Terrassa, con un expediente inmaculado como locales tras haber logrado la victoria en todos los choques disputados en el fortín de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas y con una racha positiva de tres victorias consecutivas en sus tres últimos partidos disputados.

El Tabu suma 6 victorias y 4 empates hasta el momento, siendo con 27 goles anotados el tercer equipo más goleador de la categoría y con 17 encajados el menos goleado, junto con Egara 1935 y CD Terrassa, aunque estos últimos tienen un encuentro menos disputado que ambos.

Uno de los principales motivos que explican la buena dinámica de los canarios es el estado de dulce que atraviesa su hombre gol, Marc Ganly, que con 9 dianas hasta el momento es el tercer máximo goleador de la categoría. Al killer argentino le acompañan en la tabla de goleadores Toshio Aoki (4), Franco Quiroga (4), Esteban Astegiano (3) y Gastón Sambuco (3).

Suso Martín: «Espero un partido duro que se va a definir por pequeños detalles»

«El equipo se merecía ya una victoria fuera de casa, además las últimas ocasiones en las que habíamos visitado el campo del Atlético San Sebastián no habíamos tenido la fortuna de poder ganar allí, habíamos empatado y en esta ocasión fue un partido duro, en el que nos apretaron mucho al final intentando conseguir un empate, pero fuimos capaces de gestionar bastante bien los últimos minutos y estamos muy contentos con esa victoria».

«El equipo está bien y con muchas ganas de afrontar la última jornada de la primera vuelta, ante un rival directo que viene haciendo una campaña excelente».

«Espero un partido duro que se va a decidir por los pequeños detalles».

«Ellos tienen jugadores de mucha calidad, si bien es cierto que han perdido a uno de los jugadores top mundiales, como es «Colo» Vila, que jugó con ellos unas 7 jornadas de liga; pero aún así han realizado una gran primera vuelta y cuentan con un jugador como es Jerome Dekeyser que es el máximo goleador de la categoría, todo un especialista en el penalti córner, con mucha experiencia, subcampeón de Europa con Bélgica y que cuenta con dos participaciones en los JJOO».

«Tenemos que evitar conceder penaltis córner y tratar de salir a por el partido, aprovechando la buena racha que tenemos y que nos ha permitido ganar todos los partidos en casa. Saldremos a ganar como siempre lo hacemos en todos los partidos».

«No va a ser fácil, a pesar de que hace un par de semanas perdió con el Egara 1935, porque es un equipo que viene con mucha moral y que está muy bien trabajado por un entrenador nuevo que nos va a poner las cosas muy difíciles».

Juani Díaz: «Debemos de concentrarnos en defender bien, porque tendremos nuestras oportunidades de lastimarlos a ellos»

«Físicamente nos encontramos bien y por suerte estamos sin jugadores lesionados, que es algo importante, sobre todo porque al inicio del campeonato tuvimos a varios jugadores lesionados y eso hacía que nunca tuviésemos a todos los jugadores disponibles».

«Mentalmente nosotros vamos partido a partido. La verdad es que nosotros no pensamos demasiado en la tabla, aunque somos conscientes de que en este partido nos jugamos el primer puesto de la primera vuelta, pero también lo es que los objetivos realmente cuando se consiguen es en la segunda vuelta».

«Ante el Benalmádena esperamos un partido muy duro, pero creo que es importante que no nos concentremos tanto en ellos y en las armas que tienen, sino concentrarnos en nosotros, en jugar bien, defender bien sabiendo que ellos tienen un muy buen penalti córner. Pienso que la principal clave está en defender, porque después durante el partido siempre tendremos nuestras ocasiones para lastimarlos, ya que tenemos una muy buena delantera con Franco y con Marc, que son ambos jugadores muy desequilibrantes».

«Es un partido que en principio se va a definir en los pequeños detalles».

«Siempre es lindo jugar en casa y tener gente que te apoye, por eso invitamos a toda nuestra afición a que venga este domingo a disfrutar del partido y a animarnos, porque son muy importantes para nosotros y un gran estímulo para sumar los tres puntos en juego».