Sofía Rogoski y Omara Fabelo dan la segunda victoria consecutiva a la UD Taburiente que cierra la cuarta jornada de la Liga Iberdrola en la cuarta posición de la tabla. El martes 12 de octubre a las 11:30 hora insular canaria, se medirán en La Albericia al CH Sardinero, séptimo clasificado
Victoria crucial para las aspiraciones de una UD Taburiente que ha sabido jugar un partido inteligente ante un rival necesitado pero con calidad para pelear en la zona tranquila de la tabla.
Tanto tempranero de Sofía Rogoski para empezar mandando
Con un plus de motivación por la victoria de la semana pasada en casa saltaba el Tabu al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con Sofía Rogoski provocando la primera ocasión para las grancanarias al recoger un centro al área que controlaba la killer argentina para rematar a la media vuelta a los 3 minutos, con un disparo cruzado que sorprendía a Mariona Girabent que no podía evitar que el primer tanto de las canarias subiese al marcador (1-0).
Poco después serían las catalanas las que gozarían de una clara ocasión en forma de penalti córner, bien sacado por Carola Salvatella que remataba María Tost demasiado desviado a la derecha de la meta defendida por Mechi Díaz.
Gorzelany aprovechaba su habilidad en el lanzamiento en largo para intentar sorprender al Egara y de paso romper la línea de presión de las catalanas que seguían desaprovechando las oportunidades en forma de penaltis córner, en gran parte por la buena defensa de dichas acciones por parte de las jugadoras canarias.
El Taburiente ejercía una presión alta sobre el Egara que parecía surtir el efecto deseado, haciendo gala de una solidez defensiva que se le atragantaba a las catalanas, que volvían a desaprovechar una tercera ocasión en forma de penalti córner, siendo providencial la aparición de Gorzelany para evitar que las catalanas sacasen provecho del rechace de la defensa canaria.
El primer asalto llegaba a su fin tras una antológica parada de Mechi en un mano a mano con Berta Muñoz que no lograba batir a la guardameta argentina del Tabu, llegándose al final con ventaja para las locales.
Egara se estira, pero el Tabu mantiene su ventaja
El Egara intentaba sorprender en el arranque del segundo cuarto en una jugada individual de Berta Bonastre que se topaba de frente con Paula Fernández que cortaba de raíz el avance de la atacante catalana.
Las de Tarrasa no dejaban de intentarlo y Mechi volvía a entrar en acción en respuesta a un disparo de Marta Grau para mantener la portería sellada a cal y canto.
El cambio de presión de las visitantes, haciendo bajar a su delantera y conseguir mayoría de efectivos en la zona de creación, se le atragantaba al Tabu, que perdía la fluidez en su juego del que hizo gala en el primer cuarto.
Pero un robo de Paula Fernández permitía a Patricia Déniz armar una contra, habilitando a Andrea Varela, que no encontraba portería en su remate desde la línea de fondo del área rival.
Un error en la medular permitía a Sofía Keenan volar hasta el interior del área rival, pero su intento de fusilamiento a Mechi Díaz se estrellaba en la cara exterior del palo derecho de la portería canaria, desaprovechando una ocasión clara para igualar la contienda a los 7 minutos del segundo asalto.
Sofía Rogoski se mostraba incisiva en la punta de lanza, dejándose caer a banda izquierda, abriendo espacios para sus compañeras, pero era el Egara quien disfrutaba de la posesión, ante un Tabu más encerrado en la retaguardia, que poco a poco iba recuperando más protagonismo en el juego, llegándose al ecuador del partido con el consabido 1-0 en el marcador.
El Tabu duplica su ventaja
Una jugada individual de Yi Juárez en el arranque de la segunda parte daba la primera ocasión para las canarias, pero el remate de Paula Fernández salía demasiado desviado por encima de la portería del Egara, que respondía poco después con un remate a media altura a la media vuelta de Berta Bonastre, que se encontraba con el guante de Cintia Santana, que relevaba a Mechi bajo palos en la segunda mitad, para mantener a las canarias por delante en el marcador.
Sofía Rogoski destilaba calidad con un eslalon vertiginoso sorteando rivales pero sin encontrar una compañera a la que cederle la bola; sin embargo sería a los 45 minutos de partido cuando Omara Fabelo llegando desde segunda línea aprovecharía un centro al área para batir en carrera a Mariona Girabent para duplicar la renta de las locales en el marcador (2-0).
El Egara apretaba los dientes y volvía a disponer de una doble ocasión consecutiva en forma de penalti córner, pero la buena defensa del Taburiente mantenía su renta inalterable, disfrutando poco después las canarias de su primera ocasión en forma de penalti, si bien Mariona respondía con un paradón en respuesta al buen remate de Gorzelany, repitiendo poco después la cancerbera catalana a un remate duro de Paula Mesones, que repelía con su cuerpo bien colocada, llegándose al final del asalto con un 2-0 favorable a las locales.
El Egara maquilla el resultado final y el Tabu suma su segunda victoria
La necesidad obligaba al Egara a asumir más riesgos y adelantar su línea de presión, lo que le serviría a las catalanas para reducir distancias en el 56 al transformar María Tost un nuevo penalti córner a su favor (2-1).
Espoleadas por el gol, el Egara presionaba y buscaba abrir el campo para sorprender con las entradas por banda, pero el Tabu lograba mantener a raya a su rival, con pinceladas de Rogoski que volvía a poner a prueba a Mariona en otro remate duro de la argentina.
Pero ni siquiera por esas renunciaba el Egara en su búsqueda del empate con Sofía Keenan intentando sorprender a Cintia sin éxito, volviendo poco después la canaria a sacar una parada antológica a remate de Queralt Colet a media altura, a lo que respondía el Taburiente con dos nuevas ocasiones de Rogoski y Omara Fabelo que eran repelidos por una muy acertada Mariona.
Sin embargo con el tiempo ya cumplido era nuevamente el Taburiente quien disponía de una nueva ocasión en forma de penalti córner que ya no afectaría al resultado final del partido (2-1), que supone la segunda victoria consecutiva de las pupilas de David Quintana y Luis Colorado, que escalan hasta la cuarta plaza de la tabla.
Sofía Rogoski: «Hoy ha salido todo bien gracias al esfuerzo de todo el equipo»
«Fue un partido duro, pero venimos haciendo unos partido muy buenos, el equipo está bien y creo que se demuestra con los resultados. Fue intenso pero lo sacamos adelante».
«Por fin y por suerte se abrió la lata y pude hacer un gol, que es algo que estaba deseándolo muchísimo. Por suerte ha salido todo bien gracias al esfuerzo de todo el equipo durante toda la semana y estoy muy contenta».
«El partido que perdimos contra el Polo, que lo jugamos bien, nos dio fuerzas para poder después empatar con el Club de Campo y ganarle la semana pasada al Junior y hoy en casa al Egara. Se nota que el equipo está bien y se nota ese esfuerzo en el día a día para ir mejorando cosas».
«El partido del martes con el Sardinero creo que va a ser duro. Hoy el partido fue intenso y sólo vamos a tener un día para descansar, pero física y mentalmente estamos preparadas para afrontarlo, además el resultado de hoy nos motiva un montón para poder conseguirlo».
Luis Colorado: «La clave ha estado en la intensidad del equipo»
«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque el Egara es un equipo que siempre es muy competitivo y aguerrido, pero el sacrificio de las chicas y el juego que han desplegado en el día de hoy nos han permitido sumar los tres puntos».
«El trabajo defensivo ha estado muy bien, Siempre decimos que es algo que comienza desde la delantera y la intensidad que están demostrando las jugadoras en cada partido es increíble. Es una nuestras señas de identidad que no podemos perder y es fundamental tener en cada partido la portería a cero o cerca al menos de mantenerla a cero».
«Creo que la clave ha estado en la intensidad del equipo y sabemos que con bola tenemos mucha calidad, por lo que si somos capaces de imprimir velocidad a nuestro juego vamos a tener ocasiones y el resultado también».
«Nuestro objetivo siempre es ganar el próximo partido y en nuestra cabeza solo está el ir a Santander el martes para intentar traernos los tres puntos ante el Sardinero».