Las jugadoras de David Quintana afrontan la primera salida del curso con la intención de doblegar este domingo (11:00 Hora Insular Canaria) al actual campeón de liga. Este duelo no será nada sencillo para las amarillas, que quieren olvidar con una machada el resbalón de la primera jornada en casa

Una salida complicada. La UD Taburiente afronta su primer viaje de la temporada teniendo que visitar el feudo del actual campeón de la Liga Iberdrola: El Club de Campo. Las madrileñas han dominado con puño de hierro la competición en los últimos años y son el gran coco del torneo. Sin embargo, el Tabu ha reforzado su plantilla para intentar estar más cerca de la parte de arriba y marchará rumbo a la capital de España dispuesto a intentar sumar algo positivo en esta segunda jornada.

Los antecedentes

Las visitas al Club de Campo son siempre complicadas. De hecho, es uno de los recintos donde más le cuesta jugar a las amarillas históricamente hablando. No obstante, durante esta pasada pretemporada la UD Taburiente consiguió hacerse con la victoria ante las madrileñas por la mínima gracias a un gol de Agustina Gorzelany (0-1). Quizás esa sea la premisa para romper por fin con la estadística.

Temporada 20/21: Club de Campo 4 – 0 UD Taburiente
Temporada 18/19: Club de Campo 6 – 2 UD Taburiente
Temporada 17/18: Club de Campo 7 – 1 UD Taburiente

Club de Campo: El título es lo único que importa

No existe fórmula secreta para alcanzar el éxito, pero si existiera el Club de Campo tendría una de las mejores recetas. El cuadro capitalino es el equipo dominador de la Liga Iberdrola y lo demuestra temporada tras temporada con sus actuaciones. Esa circunstancia les ha llevado a que pocos, o muy pocos, puedan doblegarlas y menos en su fuedo. Con ese escenario, las madrileñas sólo piensan en victoria.

De hecho, vienen de ganar en su debut en la Liga Iberdrola ante Júnior como locales. El resultado fue bastante ajustado (2-1), pero enfrente tenían a uno de los equipos que también aspira a cosas importantes. De esa manera, su inicio de competición va en consonancia de sus ambiciones en esta temporada, algo que intentarán replicar ante el Taburiente este mismo fin de semana otra vez en casa.

Sara Barrios y Carmen Cano son las máximas goleadoras del cuadro de Madrid en lo poco que va de temporada con un tanto cada una.

UD Taburiente: Recuperar tono ante el campeón

La derrota de la semana pasada no debe ser un ejemplo claro de lo que es esta UD Taburiente. Las amarillas tuvieron 10 minutos malos que les lastraron durante todo el partido y que acabarian pagando en forma de mal resultado. En ese sentido, esta semana ha tocado borrón y cuenta nueva para tratar de reforzar todo lo bueno que se hizo en ese choque ante RC Polo, que fueron bastantes pese al marcador (1-4).

Por ello, aunque toca visitar a un equipo como Club de Campo, las chicas de David Quintana han llenado la mochila de ilusión y de confianza en el trabajo realizado en busca de un triunfo rendentor. El resultado de la pretemporada debe ser una referencia clara de lo que deben hacer para este encuentro, tratando de sumar de forma positiva por primera vez en lo que va de temporada para coger un respiro.

Andrea Varela es, por ahora, la única anotadora del Tabu con un tanto en su haber.

David Quintana: «Tenemos ganas de competir y pelear»

«Después de la dura derrota de la primera jornada de liga aquí en casa, nos toca salir a Madrid para enfrentarnos al club de campo que viene de ganar a Júnior por un marcador ajustado. Llegamos con la cabeza puesta en seguir creciendo, seguir corrigiendo los errores que tuvimos la semanas pasadas para que no nos vuelva a pasar y, sobre todo, tenemos ganas de competir y pelear por estos tres puntos».

«No será nada fácil, ya que tendremos en frente al actual campeón de Liga Iberdrola con 9 jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio con España, llevan años jugando juntas y a un alto nivel. Aun así, nosotras estamos convencidas de que tenemos que llegar ahí y competirles de principio a fin todo el encuentro».

«Durante el partido no podemos dar una bola por perdida y, poco a poco, debemos ir sitiendonos cómodas para hacer nuestro juego. De esa manera, podremos ver si vamos a ser capaces de ponérselo difícil y traer los tres puntos a casa».

Cintia Santana: «La clave del partido será no regalar ningún minuto»

«Llegamos con ganas y ansias de victoria, ya que lo pudimos conseguir en la pretemporada y nos gustaría volver a repetir triunfo ahora que jugamos por puntos».

«Esperamos un partido muy duro y competitivo, ya que es un equipo bastante consolidado y con jugadoras de alto nivel».

«La clave del partido será no regalar ningún minuto de desconcentración o desorden y las oportunidades que tengamos de cara a gol aprovecharlas».