El capitán del Taburiente ofreció sus primeras impresiones tras los primeros días de pretemporada marcados por las numerosas ausencias de jugadores que se irán incorporando poco a poco durante las próximas semanas

Gorka se mostró ilusionado con la confección de la nueva plantilla, a la que considera capacitada para pelear hasta el final por lograr el ansiado objetivo del ascenso de categoría; además de su reto personal como nuevo entrenador del Cadete, en el que podrá disfrutar con su nuevo rol como formador de los jóvenes talentos del club.

Su segunda temporada como capitán

«La afronto muy bien, muy contento e ilusionado por poder vivir una nueva temporada como jugador y capitán del equipo».

«Venimos de una temporada que ha sido difícil para todos por el tema de la COVID-19 y esperamos que este año sea algo mejor en ese sentido».

Un plantel ilusionante

«Es una situación que en cierto modo complica la preparación. Hay chicos que se han incorporado desde el primer día de la pretemporada y su aptitud hace que esté súper contento».

«Estamos todos encantados con el trabajo de Javi, nuestro preparador físico, porque nos está exigiendo todavía más que la temporada pasada, porque necesitábamos darle un impulso a la preparación y lo estamos dando».

«El resto de jugadores que todavía no se han incorporado están trabajando también en sus casas con el trabajo que se les está pidiendo desde el cuerpo técnico, para que lleguen lo más en forma posible».

La permanencia de Suso Martín en el banquillo

«Siempre estamos con nuestro entrenador y con su ideología. Estamos muy contentos con Suso. En ningún momento hemos pensado que el fallo del año pasado se debiera al entrenador, fueron muchos fallos de los propios jugadores, que no supimos canalizar en determinados momentos la frustración y eso nos llevó a perder partidos que no teníamos que haberlos perdido. Perdimos muchos puntos por esa razón».

«El staff lleva poco tiempo con nosotros, este va a ser su segundo año y el primero además supuso un cambio de ciclo tras haber estado varios años con Manu, pero creo que este segundo año va a ser muy bueno para todos nosotros».

Adquiriendo veteranía en la categoría

«Nuestro equipo es muy joven y quizás la temporada pasada yo como capitán a lo mejor en determinados momentos me faltó él saber transmitir a los compañeros esa tranquilidad que hace falta para superar ciertos partidos, pero es algo lógico, porque yo también soy joven y me ha tocado asumir este rol hace poco».

«Es necesario pasar un periodo de aprendizaje y en ese sentido los pequeñajos ya no son tan pequeñajos, porque han tenido que crecer a base de jugar partidos».

El crecimiento de los jugadores de las categorías de base del Taburiente

«Estoy muy contento por ellos. Es una oportunidad para poder crecer. Pienso que ellos lo deben de tomar como una enseñanza».

«Para mí es un orgullo el poder coger este año como entrenador el equipo Cadete y solo les pido que trabajen, que se esfuercen, que sean conscientes de que esto es duro».

«Hay jugadores en las categorías de base que tienen mucho nivel, pero hay que saber sacarles ese nivel, con calma y paso a paso».

El objetivo

«Creo que no debemos de meternos una presión añadida, lo importante es entrenar bien porque al final uno juega como entrena y este año creo que vamos a tener unos entrenos de calidad para poder llegar al objetivo del ascenso».

«Si no se llega al objetivo será un paso de crecimiento para nosotros, porque somos casi todos gente muy joven, que estamos compitiendo en una categoría que es durísima».

Ir a descargar