El Tabu se desplaza hasta el norte para medirse al líder de la División de Honor B en un partido en el que los hombres de Suso Martín intentarán estrechar la cabeza de la tabla con un triunfo a domicilio ante el CH Sardinero
El Campo de la Albericia acogerá este domingo 18 de abril (8:45 hora insular canaria), el penúltimo partido de la temporada regular, que enfrentará al líder con el tercer clasificado, en un choque vital para un ascenso que con el transcurrir de la temporada se ha quedado en una lucha a tres con tan solo dos plazas para el ascenso, si bien solo el primer clasificado obtendrá el premio del ascenso directo a la máxima categoría.
El antecedente de la octava jornada
Partido durísimo el que se pudo ver en la primera vuelta entre canarios y cántabros en el que los hombres de Suso Martín se vieron obligados a remontar el tanto inicial del Sardinero para terminar empatando a 4 en un partido que se tornó de ida y vuelta en la segunda parte.
UD Taburiente: Recuperar la pegada para seguir soñando
Los grancanarios afrontan su última salida el curso con la moral algo tocada tras caer derrotados en casa en la última jornada ante la Complu (0-1), en un partido en el que le faltó la pegada que le ha venido caracterizando durante toda la temporada.
El equipo debe recuperar su mordiente en ataque sin resquebrajar su seguridad defensiva y más ante un equipo que no es líder por casualidad y que no perdona el más mínimo fallo a sus rivales.
La derrota del pasado domingo deja a los insulares sin depender de sí mismos para alcanzar la primera plaza al final del curso, pero una victoria sobre los cántabros les metería un plus de presión para una última jornada en la que todo sería posible, además de dar un paso de gigante para arrebatar la segunda plaza al Atlético San Sebastián que además será su rival en la última cita de la temporada.
Alan Andino (14), Euan Gilmour (8) y Federico Martín (7), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios en lo que va de temporada.
CH Sardinero: a mantener el liderato por encima de todo
Los de Alejandro Daniel Siri llegan a la penúltima fecha en el calendario como líderes en solitario tras vencer a domicilio al Atlético San Sebastián en la última jornada (0-2), lo que les hace depender de sí mismos para asegurarse la primera plaza que les daría el ascenso directo a la máxima categoría.
El Sardinero cuenta con el aval de haberse mostrado muy sólido en casa, donde solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, logrando el triunfo en los seis encuentros restantes, a lo que hay que añadir su solidez defensiva que con 22 goles encajados le convierten en el equipo menos goleado de la categoría.
Rodrigo Gómez (5), Daniel Sánchez (4) e Iñigo Burgos y Alfonso Doce con 3 goles cada uno, son los máximos artilleros del conjunto cántabro en lo que va de temporada.
Suso Martín: «Nuestras opciones de ascenso pasan por ganar al Sardinero»
Recuperados del golpe moral del pasado domingo
«El equipo después del varapalo que sufrimos el domingo fue capaz de empezar bien la semana tras hacer borrón y cuenta nueva, sabiendo que todavía tenemos posibilidades incluso de terminar la liga como primeros, aunque ya no dependiendo solo de nosotros».
Una nueva final
«Afrontamos el partido del domingo como una verdadera final, igual que lo hicimos la jornada anterior aunque el resultado no nos acompañó, además de ser el único partido de toda la temporada en la que no hemos conseguido materializar ningún gol a nuestro favor. Somos un equipo con gol, aunque ante ellos no tuvimos el acierto necesario de cara a portería».
El estado anímico del equipo
«Los chicos están con confianza, sabiendo que todavía dependemos de nosotros para como mínimo ser segundos».
Analizando al rival
«El Sardinero es un equipo que si bien no tiene ninguna individualidad que marque las diferencias, sin embargo su gran peligro es el conjunto. Llevan muchos años trabajando con el mismo entrenador y eso hace que se conozcan todos a la perfección desde hace mucho tiempo y es un equipo que resulta más peligroso sin la pelota que con ella».
«Tratan siempre de hacer una presión muy alta y cuando te recuperan en tu campo son muy verticales y siempre te crean peligro».
«Estamos trabajando para eludir su estructura defensiva y con paciencia espero que seamos capaces de sortear su bloqueo para llegar a su portería con claridad».
El objetivo del ascenso
«Nuestras opciones de ascenso pasan por ganar este partido y esperar a jugar el último en casa con el Atlético San Sebastián teniendo opciones. Aunque no dependemos solo de nosotros mismos, matemáticamente sigue siendo posible, de modo que solo nos queda esperar que lleguemos a ese último partido con nuestras opciones intactas».
«Esta semana se clarificarán bastante las posiciones al enfrentarnos en este partido dos rivales directos, al tiempo que el Atlético San Sebastián se enfrentará también al Egara 1935, que aunque está en una zona tranquila y no se juega nada, al final los filiales siempre son equipos complicados y capaces de liarla en cualquier momento».
Gorka Neria: «Una buena defensa será clave ante el Sardinero»
Recuperados de la derrota ante la Complu
«Llegamos al partido del domingo con muchas ganas de resarcirnos de lo que pasó la semana pasada. Todos queremos dar un paso adelante para poder reconducir la situación, porque aunque es difícil no está todo dicho».
Espera el líder
«Sabemos que va a ser complicado porque el Sardinero es el líder, pero vamos a poner todo de nuestra parte porque sabemos que matemáticamente aún podemos ser campeones».
Las claves del partido
«La clave para aspirar a la victoria creo que pasa por hacer una muy buena defensa, cerrando bien todos los espacios que podamos y con nuestro poder ofensivo poder hacerles daño».
«Es importante que no nos salgamos del partido en ningún momento y evitar la ansiedad, que fue lo que nos perjudicó mucho la semana pasada ante la Complutense».
El partido de la primera vuelta
«En la primera vuelta ya fuimos capaces de empatar a cuatro con ellos y eso significa que estamos a la par».