El entrenador de la UD Taburiente analizó el trascendental partido de mañana en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas (10:00 hora insular canaria), en el que los insulares intentarán ante su afición doblegar al CH Sardinero, en su duelo particular por alcanzar la segunda posición de la tabla

Hacerse fuertes en casa ante un rival directo

«Venimos de una victoria y eso hace que el grupo trabaje con mucho más ánimo para enfrentar esta semana ante un rival que, podríamos decir, es directo. En ese sentido, tenemos que aprovechar que jugamos en casa y con nuestro público para hacernos fuertes como en cada partido que jugamos como local».

Un rival que concede poco

«El Sardinero es un rival complicado y que juega muy organizado. Tienen un gran entrenador y es un equipo al que es difícil hacerla goles. Hasta la última jornada sólo habían encajado dos goles y ahora llevan cuatro. Nosotros, en cambio, llevamos catorce o quince goles en contra. Aun así, no es un equipo muy goleador pero que rentabiliza sus goles a favor».

Abrir el marcador es clave

«Para este partido es importante hacer algún gol y que, a partir de ahí, ellos se abran para jugar a la contra, algo que se nos da bastante bien con los efectivos que tenemos arriba: Alan, Euan o Javi. Además, no cabe duda que tenemos que mantener nuestra portería a cero porque, si ellos se adelantan, va a ser muy difícil hacerles gol».