La Ciudad Deportiva de Siete Palmas albergará este domingo a partir de las 11:45 (hora canaria) el choque correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey 

Segunda jornada como local para la UD Taburiente que recibirá a las catalanas sin la presencia de público en las gradas, pero que podrá seguir el partido a través del canal oficial de YouTube del club.

C. Pérez y L. Martínez serán los árbitros del encuentro, mientras que M. González ejercerá de juez.

Antecedentes

Las siempre caprichosas estadísticas sonríen ligeramente a las pupilas de Eugenio Paulón que han cosechado 1 victoria y 2 empates en las 3 últimas visitas de las catalanas:

– 10ª jornada de la temporada 2017 – 2018: UD Taburiente 2 – 1 Club Egara

– 17ª jornada de la temporada 2018 – 2019: UD Taburiente 1 – 1 Club Egara

– 5ª jornada de la temporada 2019 – 2020: UD Taburiente 2 – 2 Club Egara

En su último enfrentamiento sobre el azul de Siete Palmas, ambas firmaban tablas tras un partido de igualdad máxima, con alternancias constantes en el marcador y en el que Queralt Colet y Carola Salvatella marcaban los dos tantos del Egara; mientras que Julia Verschoor y Romina Zanni hacían lo propio para las locales.

Club Egara: evitar la tercera derrota consecutiva

Imagen de Club Egara

Las de Tarrasa llegan a la cita tras acumular dos derrotas consecutivas ante dos de los equipos llamados a pelear por el título esta temporada: SPV Complutense (1-2) y Club de Campo (1-4).

El encuentro ante la UD Taburiente es el primer partido como visitante para las de Albert Massaguer en esta temporada, en la que han sufrido las bajas de Mariona Fitó, tras decidirse a colgar el palo, además de las de Marta Llobet (KK Malinas) y Sofía Curia (Los Tarcos Rugby Club); incorporando en su lugar a las canteranas Anna Gispert y María Herreros, además de recuperar a Nona López-Llauder tras su experiencia en Bélgica en las filas del Royal Herakles HC.

María Tost y Queralt Colet son hasta el momento con un gol cada una las únicas goleadoras del equipo tras las dos primeras jornadas disputadas.

UD Taburiente: de vuelta a casa para buscar la primera victoria

Una derrota inmerecida ante el Junior en la jornada inaugural (0-1) y un empate que supo a poco en la primera salida de la temporada ante el CDT (2-2), son el balance de las pupilas de Eugenio Paulón en un arranque de temporada complicado en el que la falta de amistosos para ajustar el equipo, les obliga a trabajar a marchas forzadas en plena competición.

El equipo va pareciéndose poco a poco a lo que quiere el cuerpo técnico, en una nueva temporada en la que el objetivo es tratar de poder mirar con ilusión a la zona alta de la tabla y para ello es importante conseguir una victoria este domingo que ayude a reafirmar el gran trabajo realizado durante la semana.

Adriana Tejera y Gisele Juárez son hasta el momento con un gol cada una las goleadoras del equipo tras las dos primeras jornadas disputadas.