El primer fichaje de la UD Taburiente Masculina ofreció sus primeras impresiones tras confirmarse su fichaje por el conjunto grancanario, en la que será su segunda experiencia en nuestro país, tras su breve paso por el Jolaseta en la segunda vuelta el pasado curso
Su situación personal en plena crisis sanitaria mundial por la pandemia
“Estoy bien. Llegué hace unos días a la isla y la verdad es que está todo bastante tranquilo por aquí”.
Sus motivos para fichar por el Tabu
«Me llegó la propuesta a través de Eugenio, me explicó cual era el objetivo del equipo y la verdad es que me gustó mucho el proyecto».
«Además contaba con la ventaja de tener a dos conocidos en la isla, como son Chuky y Alan y eso también me ayudó mucho a la hora de decidirme a venir aquí».
Su primera experiencia con el hockey español la temporada pasada
«Fue una pena no poder jugar más partidos con el Jolaseta por culpa del COVID-19, porque fue una muy buena experiencia, además el club se portó en todo momento muy bien conmigo y lo pasé muy bien durante mi estancia allí»
Las diferencias entre el hockey argentino y el español
“En Argentina el juego es más técnico, no es tan agresivo como en España, pero me gustó bastante ese cambio y fue agradable jugar aquí”.
El portero que ha fichado el Tabu
“No sé como describirme. Puedo decir que soy un portero al que le gusta estar siempre bajo los tres palos y siempre preparado para intentar parar lo más posible”.
«Siempre uno tiene cosas que aprender y que mejorar; por eso cualquier comentario que me pueda ayudar para mejorar lo escucho e intento aprovechar todo aquello que me pueda ayudar».
Su primera impresión de Gran Canaria
“Me parece una isla muy hermosa y sus playas me parecieron muy lindas”.
«Tuve la ocasión de recorrer el sur de la isla y la verdad es que me gustó muchísimo».
La gestión de la presión de ser un equipo favorito al ascenso
«No creo que debamos de tener presión, pienso que todos vamos a hacer todo lo posible para intentar ascender y dejar al equipo lo más arriba posible».
«Ya he tenido ocasión de conocer a alguno de los compañeros, hemos empezado ya a hacer algún entrenamiento y estoy seguro que si contamos con una buena planificación estaremos en condiciones de estar peleando por el ascenso y cumplir con el objetivo».
El Juan Ignacio más personal
“Soy una persona tranquila y amigable, que nunca tuvo problemas con nadie”.
La locura necesaria para ser portero
“No sé si uno tiene que estar loco o no para ser portero, pero en mi caso empecé a jugar al hockey como jugador de campo y era muy malo, de modo que un buen día me dijeron que me colocara en el arco, me empezó a gustar y seguí con ello desde entonces”.
Su objetivo particular
“Siempre me he marcado el objetivo de poder jugar unos JJOO con mi Selección. Tuve la oportunidad hasta el año pasado de poder entrenar con la selección absoluta de mi país y para mí sería un sueño tener esa oportunidad en un futuro”.
”Fue una experiencia increíble poder entrenar con los últimos campeones olímpicos. Me sentí muy cómodo, cada día me levantaba con unas ganas enormes de ir a entrenar con ellos y me dejé todo en los entrenamientos».
“De momento es imposible poder estar en los JJOO de Tokio a pesar del retraso, porque cuentan con Juanma Vivaldi que es un referente enorme y también están Tommy Santiago y Emi Bosso que son dos porterazos”.
«Es un sueño o un objetivo que me marco a nivel personal más a largo plazo. Para esto la clave es seguir entrenando mucho y no parar».
El salto a Europa
«Mi idea era venir a España para adquirir experiencia, con el objetivo de aprender, conocer distintas técnicas y no conformarme quedándome en casa. Además el mero hecho de desplazarme para vivir solo en otro país me supone un crecimiento personal que me va a ayudar también en ese sentido».
«En mi caso vine solo para estar 3 meses y al final me vi obligado a tener que quedarme todo un año por la pandemia y afortunadamente pude cerrar mi fichaje con el Taburiente, por lo que pude venir a la isla directamente desde Bilbao».
«Por momentos es obvio que uno extraña a la familia, a los amigos, pero también es cierto que allí está todo parado».
«Estoy constantemente en contacto con todos ellos y me ayudan acompañándome desde la distancia a cumplir este sueño».
Mensaje para la afición
“Lo único que puedo es prometerles que me voy a dejar todo en el campo para intentar cumplir el objetivo del ascenso de categoría.