Primer partido de la segunda jornada doble semanal que deberán de afrontar las pupilas de Eugenio Paulón, con la necesidad de sumar puntos este viernes en la visita del invicto Club de Campo, antes de viajar el sábado para medirse el domingo al actual 2º clasificado, la SPV Complutense

Este viernes 6 de diciembre a partir de las 12:30 hora canaria, sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, la UD Taburiente pondrá a prueba la racha victoriosa del Club de Campo que llega a la isla con un balance inmaculado de 6 victorias en las 6 anteriores fechas del calendario, en un encuentro enmarcado en la 7ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

El equipo llega a la cita con la necesidad de convertir su buen juego en puntos para escapar de la 8ª plaza que ocupa en la actualidad, tras acumular una sola victoria, 2 empates y 3 derrotas, en gran parte por las dificultades a la hora de convertir en goles las numerosas oportunidades de las que disponen en cada partido.

Paula Fernández es duda, al igual que en el caso de Stefi Antoniazzi y Ekki Lemmink con algunas molestias que no les han permitido en el caso de las dos últimas, entrenar con total normalidad durante la semana, lo que unido a la exigencia máxima de tener que afrontar dos partidos este fin de semana, obligará a Eugenio Paulón a repartir los tiempos de la manera más equilibrada posible para poder afrontar ambos choques con plenas garantías.

La capitana, Atteneri Ortiz y Gisele Juárez con 2 goles cada una son de momento las máximas goleadoras de las amarillas.

Club de Campo: el más difícil todavía

Imagen de Club de Campo
Es todo un histórico del Hockey Hierba en nuestro país, con 1 Recopa, 20 Ligas y 14 Copas de la Reina en su palmarés.

En lo deportivo la temporada ha empezado de la mejor manera para las pupilas de Eduardo Aguilar, que no solo presentan un balance inmaculado con 6 victorias en sus 6 partidos disputados hasta la fecha, sino también una gran capacidad para hacer goles y encajar muy pocos en contra .

El equipo mantiene el bloque del curso pasado, con 4 refuerzos de entidad como son los de Alicia Magaz, Candela Mejías, Sara Barrios y Belén Iglesias.

Cuentan con 4 de las 5 máximas goleadoras de la categoría en sus filas: Begoña García (8), Laura Barrios (6), Lucía Abajo (4) y María López (4); lo que da una idea de la calidad de sus jugadoras de ataque.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

«El Club de Campo es el líder de la liga, no ha cedido todavía ningún punto contra ningún rival y por lo que lleva demostrando hace años creo que es el rival más sólido».

«Los últimos fines de semana se nos escaparon oportunidades importantes para sumar de 3 en 3 y poder estar un poco más cómodos en la zona de mitad de tabla hacia arriba».

«Nos reunimos como cada semana para hacer el feed back de lo sucedido el fin de semana y evidentemente coincidimos todos en que no tenemos que fijarnos ante que rival nos enfrentamos, sino intentar mantener la misma dinámica de juego que llevamos haciendo en los últimos partidos y lo que tenemos que cambiar es la dinámica de cara al gol, para poder aprovechar alguna de esas ocasiones que se nos han estado negando hasta el momento».

«Estos puntos que se nos van escapando hay que recuperarlos donde sea y ante el rival que sea, creemos que tenemos jugadoras con calidad y si confiamos en el trabajo que venimos haciendo, somos capaces de poder hacer un partido competido e intentar sacar puntos».

«Hace dos temporadas este equipo nos visitaba en la misma situación que en estos momentos y fuimos el primer equipo que logró conseguir arrancarle un punto».

«Debemos de tener muchísima confianza, aprovechar que jugamos como locales, ser conscientes de que estamos necesitados de volver a sacar puntos».

«Tenemos algunas jugadoras algo tocadas. Stefi Antoniazzi tiene una contractura en el isquio, Ekki Lemmink arrastra unos problemas de espalda, pero se han estado tratando con el fisio y han entrenado con normalidad dentro de sus posibilidades y espero que lleguen en condiciones de jugar el fin de semana».

AUDIO DE EUGENIO PAULÓN (I)

AUDIO DE EUGENIO PAULÓN (II)