La capitana de la UD Taburiente habló de la atípica pretemporada del equipo, marcado por la presencia del preolímpico que obligará a las grancanarias a jugarse toda la temporada en un breve plazo de mes y medio

Atteneri recalcó las ganas de competir de las chicas de la UD Taburiente, comenzando por el triple amistosos de la próxima semana en el mini stage que efectuarán en Madrid ante 3 equipos de su categoría.

Una pretemporada atípica

«Para nosotras la pretemporada se está haciendo bastante larga porque empezamos a finales de agosto y no arrancamos la temporada hasta principios de noviembre».»Tenemos muchas ganas de que comience la temporada para poder competir».

Buenas sensaciones

«Las sensaciones han sido buenas. Estamos trabajando de la misma manera que la temporada pasada y la plantilla es prácticamente la misma, ya que solo se han incorporado tres jugadoras nuevas y eso nos facilita  mucho el trabajo a la hora de conocernos».

Stage en Madrid

«La semana que viene nos desplazaremos a Madrid y haremos un pequeño stage de pretemporada en el que nos vamos a enfrentar a tres rivales de nuestra liga y eso nos dirá donde nos encontramos actualmente y que debemos de corregir para llegar a donde queremos llegar».

El grupo ya al completo

«En estos días se incorpora el último de los fichajes al grupo, pero creo que su integración va a ser rápida, porque somos un equipo cercano, que acepta a la gente de fuera con la mejor cara y se van a sentir como en casa».

Una temporada concentrada en mes y medio

«El preolímpico va a influir en el sentido de que la temporada va a ser bastante corta, jugaremos 9 partidos en un periodo de mes y medio, e incluso afectará también a la Copa de la Reina, teniendo en cuenta que empezamos el 3 de noviembre y acabamos el 15 de diciembre».

«Hablamos de un mes y medio de competición en el que tenemos que disputar dos dobles fechas y el último fin de semana, que es del 20 al 22 de diciembre, tendrá lugar la Copa de la Reina en la que si Dios quiere estaremos ahí para disputarla».

«De las dos dobles fechas que tenemos que jugar la primera es en Barcelona y viajaremos el viernes para jugar sábado y domingo ante dos equipos catalanes».

«La segunda el viernes jugamos aquí y posteriormente viajamos a Madrid para jugar el segundo partido el domingo».

El mensaje de Eugenio Paulón

«Eugenio más que cambiar cosas con respecto a la temporada pasada, lo que quiere es añadir nuevas cosas al juego del equipo. El año pasado nos fue bastante bien, aunque es verdad  que tenemos que tener la cabeza fría y ser conscientes de que lo que conseguimos la temporada pasada no es posible sin trabajo y sin esfuerzo».

«Hemos implementado una mayor rotación en los medios, intentar subir por un lado y por otro, no tener siempre el mismo sistema de juego y eso es algo que nos va a venir muy bien para la presente temporada».

El estado actual del equipo y de las jugadoras

«Nos encontramos bien, hemos ido de menos a más en la preparación, pero pienso que jugar la próxima semana esos partidos de preparación es lo que nos va a dar el plus que necesitamos, porque estando en una isla podemos competir contra equipos de chicos, pero físicamente no es lo mismo, porque no es lo que nos vamos a encontrar realmente durante la competición».

El objetivo

«Ojalá que podamos quedar campeonas de liga, es mi sueño jugar con mi club una final y conseguir la copa, pero debemos de ser conscientes de que la temporada pasada quedamos 4ª en la liga y 3º en la Copa, pero que todo eso fue partido a partido y final a final, sin pensar en el rival de la semana que viene, sino en el de ésta e ir sumando y trabajando, sin dejarnos atrás puntos que después nos puedan pasar factura».