Las amarillas dominaron el encuentro de principio a fin y lograron una victoria muy trabajada por 2-0 en casa.
La UD Taburiente femenino consiguió una importante victoria en casa frente al CD Terrassa (2-0) en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Un triunfo que refuerza la buena dinámica del equipo y lo mantiene en la lucha por los puestos de Copa.
Desde el inicio, el conjunto grancanario llevó la iniciativa del juego, generando numerosas llegadas y ocasiones claras, aunque sin acierto en la definición. El premio llegó en el último cuarto, tras una presión alta y recuperación de bola que permitió plantarse frente a la portera rival y abrir el marcador a falta de seis minutos para el final.
Con el CD Terrassa volcado en ataque y jugando sin guardameta, el Taburiente aprovechó una contra rápida para firmar el segundo tanto y sentenciar el encuentro.
El cuerpo técnico destacó la solidez defensiva del equipo en los minutos finales y el esfuerzo colectivo para resistir la presión rival. “Era un partido clave y sabíamos que no iba a ser fácil. Supimos sufrir y aprovechar nuestras opciones”, señalaron tras el encuentro.
Con esta victoria, la UD Taburiente sigue escalando posiciones y afronta las dos últimas jornadas de la primera vuelta con la ilusión de consolidarse entre las ocho primeras clasificadas y lograr el billete para la Copa de la Reina.
