Las madrileñas lucieron sus galones de líderes invictas imponiéndose con cuatro penaltis-córner a una UD Taburiente que no logró puntuar ante un rival mortífero en ataque e inexpugnable en defensa (4-0)

Derrota de las grancanarias ante el líder y principal favorito al título de la Liga Iberdrola en un partido en el que la mejoría de las insulares no fue suficiente para rascar algún punto en un campo tradicionalmente esquivo a los intereses del Taburiente.

El desorden defensivo pasa factura al Tabu

El Taburiente saltaba al verde con las ideas claras respecto de la necesidad de estar concentradas y bien posicionadas en todo momento para hacer frente a un rival cuya velocidad de juego y precisión en el pase las convierte en un peligro constante del primero al último minuto del encuentro.

Las madrileñas lograban imponer un ritmo frenético al partido, lo que pasaba factura en el Taburiente que no terminaba de adaptarse, sufriendo en la retaguardia al no ser capaces de ajustar su desorden defensivo, lo que originó varias ocasiones en forma de penaltis que les servirían para inaugurar el electrónico a los 5 minutos, tras rematar la bola al fondo de la red Amparo Gil (1-0).

El Taburiente a pesar del tanto encajado lograba ir de menos a más, llegando al final del primer cuarto con mejores sensaciones y con una desventaja mínima en el marcador.

La mejoría del Tabu no viene acompañada de la eficacia necesaria en ataque

El Taburiente mejoraba con el transcurso de los minutos, mejorando su orden sobre el terreno de juego, lo que permitía a las pupilas de Eugenio Paulón minimizar los puntos fuertes del Club de Campo, que mantenía el control del juego en todo momento.

Las grancanarias mantenían una buena salida de bola a pesar de la buena presión de las madrileñas, lo que las permitió tener varias entradas al área, destacando un centro de revés que Andrea Varela no llegaba a rematar con claridad, faltándole al equipo insular la eficacia necesaria para poner en apuros a su rival, que se mantenía por delante en el marcador en el ecuador del choque.

La efectividad del Club de Campo termina de matar al Taburiente

Las grancanarias afrontaban el tercer acto con la necesidad de mantener el resultado parejo para mantenerse vivas en el partido ante un rival que no perdona los errores del contrario.

Sin embargo un nuevo penalti concedido por el Tabu en el arranque del tercer cuarto permitía al Club de campo duplicar su ventaja tras ser convertido por Alejandra Torres-Quevedo en el minuto 37 de partido (2-0).

El Tabu apretaba en defensa con la línea de presión adelantada, pero el baremo arbitral traducía esa intensidad en la recuperación de las canarias en faltas que frenaban el partido y el Club de Campo volvía a aprovechar un nuevo penalti para colocar el 3-0, tras ser convertido por Laura Barrios en un arrastre, que cerraba a los 49 minutos el marcador con el que se llegaría al final del tercer cuarto.

Una nueva derrota en casa del líder

El equipo afrontaba el último tramo del choque con la necesidad de mantener el orden para no alimentar las ocasiones de un Club de Campo que a pesar del resultado tenía que ofrecer su mejor versión para doblegar el buen juego de las insulares.

Sin embargo la asignatura pendiente de las canarias seguía siendo en la mañana de hoy los penaltis-córner, que volvían a aprovechar las locales en un golpeo directo de María López a los 65 minutos para colocar el 4-0 con el que se llegaría al final del choque, siendo la 8ª derrota de las grancanarias en lo que va de curso.

La valoración de Eugenio Paulón

«En el balance general sacamos muchísimas cosas positivas, la actitud del equipo de pelear desde el principio hasta el final, trabajando a rajatabla siguiendo las consignas que les habíamos propuesto durante la semana a las jugadoras».

«Es cierto que no pudimos minimizar nuestros penaltis-córner en contra y que fue precisamente lo que aprovecharon con jugadas precisas y ejecutadas por jugadoras de mucha calidad, para desequilibrarnos el partido».

«Físicamente rotamos a todas las jugadoras y pudimos hacer debutar en División de Honor a Lucía Déniz en el tercer cuarto».

«A pesar de perder por 4-0 y teniendo en cuenta que a uno nunca le gusta perder, en el global del partido creo que encontramos muchas más cosas positivas que negativas que nos llevamos de este partido».

«Toca descansar y desconectar durante esta Semana Santa para afrontar con ganas los partidos que nos quedan para intentar quedar lo más arriba posible».

Ir a descargar