Primer desplazamiento de la segunda vuelta para los chicos de Suso Martín que buscan seguir escalando posiciones tras su importante victoria de la última jornada ante el Egara 1935

El Campo de Mariñamansa acogerá el duelo entre gallegos y canarios encuadrado en la 11ª jornada de la División de Honor B de hockey hierba masculino.

El antecedente de la segunda jornada

Ambos equipos se veían las caras en la segunda jornada sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas en un choque igualado en el que los grancanarios lograban remontar en la segunda mitad gracias a dos penaltis córner prácticamente consecutivos transformados por Alan Andino y Euan Gilmour para terminar imponiéndose por un ajustado 4-3 que suponía la primera victoria del curso para los de Suso Martín.

CH Barrocas: El peligro se llama Xurxo Cid

Imagen de CH Barrocas

Los gallegos llegan a la 11ª fecha del calendario como 7º clasificado con un balance de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas; si bien el empate a domicilio en la última jornada en su visita al Atlético San Sebastián (1-1), advierte del potencial de un equipo que cuenta en sus filas con el mejor lanzador de penaltis córner de la categoría, Xurxo Cid, que con 10 goles está igualado en la 2ª posición de la tabla de goleadores con Alan Andino.

Sumar los 3 puntos en juego ante uno de los candidatos al ascenso metería a los gallegos de lleno en la lucha, mientras que por contra una derrota minimizaría en exceso sus opciones de llegar a final de curso con opciones de pelear por ello.

UD Taburiente: A confirmar las buenas sensaciones

Los grancanarios lograban el pasado domingo una victoria trabajada ante un rival siempre complicado como es el Egara 1935, al que si bien su condición de filial no le permite pelear por el ascenso, por contra les permite jugar sin presión y con la calidad suficiente para restarle puntos a los grandes favoritos.

La llegada de Facu Basterra debería de imprimirle al equipo un plus de seguridad en la retaguardia, que unido a la demoledora pegada de los de Suso Martin a lo largo de toda la temporada, les debería de permitir acercarse a los dos equipos de cabeza, tanto el Atlético San Sebastián como el CH Sardinero, del que le separan 6 puntos.

Alan Andino (10), Federico Martín Ruiz (6) y Euan Gilmour (5), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios.

Suso Martín: «Barrocas es un equipo muy complicado en su casa»

Buen arranque de la segunda vuelta

«El equipo después de una victoria bastante difícil y trabajada el domingo pasado ante el Egara 1935, al que considero como uno de los equipos más difíciles de la categoría, creo que nos ha venido muy bien de cara a reforzar la moral y coger confianza de cara a poder afrontar esta segunda vuelta con ganas y sabiendo que debemos ir partido a partido sin pensar en lo que hacen el resto, tratando de lograr la victoria en cada partido que juguemos».

«Es un equipo que sobre todo en su casa es muy complicado. Depende mucho de Xurxo y de su eficacia en los penaltis – córner, pero además en su casa dan bastantes problemas».

Objetivo

«Trataremos de sumar los tres puntos para tratar de darles caza al Sardinero y al Atlético San Sebastián, porque debemos de llegar a los dos últimos enfrentamientos que son contra ellos en disposición de poder echarles el guante».

Claves

«La clave está en estar concentrados, saber a lo que vamos y salir con las mismas ganas e intensidad defensiva que tuvimos en el último partido ante el Egara 1935, que apenas nos generó ocasiones claras».

«Debemos evitar cometer penaltis, porque si Xurxo tiene el día nos la puede liar. Si somos capaces de evitarlo tenemos muchas posibilidades de sumar los tres puntos».

Facu Basterra: «Barrocas es un rival duro y más jugando en su casa»

Sensaciones tras tu debut con el equipo

«Muy contento por el debut, tenía muchas expectativas y mucha ansiedad por jugar ya que hacía mucho tiempo que no competía».

«Fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser así y que la clave iba a estar en defenderse muy bien y buscar pequeños detalles que nos den los 3 puntos. Si bien tenemos bastantes cosas para mejorar, creo que fue un gran primer partido y debe ser nuestra base de cara al resto del torneo para seguir creciendo».

El objetivo

«Al equipo lo veo muy bien, tenemos muy buenos jugadores y el grupo es muy unido, creo que la clave para lograr el objetivo va a ser seguir creciendo en la parte defensiva y no relajarse, son pocos partidos, no podemos jugar ninguno a media maquina, tenemos que tener la mente fuerte para poder salir domingo a domingo en busca de los 3 puntos».

El proximo rival, CH Barrocas

«Si bien no conozco al rival porque todavía no lo enfrenté, se que es un rival duro y más en su casa, se que cuentan con un buen penalti – córner por lo cual una de las claves va a ser tratar de no concederles ninguno o ser muy cautelosos a la hora de defender el círculo. Igual no dudo que la clave del partido va a estar en poder desarrollar nosotros nuestro juego y poder imponerle ritmo al partido, saber qué todo puede pasar y que hay que tener la mente preparada para jugar con mucha intensidad los 70 minutos».

Primeras sensaciones en la isla y con el grupo

«Si bien sigo en un periodo de adaptación, la isla debo decir que me encanta, cada día que pasa sigo descubriendo lugares y cosas que me sorprenden para bien».

«Con respecto a mis compañeros de piso, tenía la suerte de conocer a 2 de ellos que son los dos Santis (Camacho y Montelli) así que por esa parte la convivencia me es fácil, el tercer compañero de piso es Euan que a pesar de mi inglés muy básico de a poco nos vamos comunicando más, igual tiene una personalidad que no se necesitan muchas palabras para divertirse y entenderse con él».

«Con los demás chicos la verdad que muy bien, desde un inicio me hicieron sentir muy cómodo tanto dentro como fuera de la cancha, creo que como dije antes, hay un muy buen grupo humano que de a poco está logrando afianzarse como equipo y esa es la clave».