El conjunto femenino de la Unión Deportiva Taburiente se prepara para debutar en la Liga Iberdrola Hockey, en un partido que tendrá lugar en el Campo R.C. Jolaseta el próximo domingo 17 de septiembre a las 09:00 hora insular canaria.

Se cierra el telón de la pretemporada y comienza la acción. El equipo femenino de la UD Taburiente está listo para su primer duelo en la Liga Iberdrola Hockey contra el equipo recién ascendido RC Jolaseta. Este enfrentamiento marca el inicio de una nueva jornada de competiciones, emociones y metas para alcanzar.

En palabras de David Quintana: «Se acaba lo que menos gusta, la pretemporada, y estamos a tres días de empezar lo que más nos apasiona, la competición. Tanto el staff como las jugadoras entrenamos con el objetivo de competir y triunfar cada fin de semana». La filosofía del equipo se basa en disfrutar del proceso, ir partido a partido y mejorar constantemente.

Sobre el rival, Jolaseta, el entrenador expresó: «Es un equipo que viene de ascender, nos conocemos poco porque hace años que no nos enfrentamos. No hemos podido analizar su juego ya que no hay registro de sus partidos. Será un encuentro estratégico, típico de inicio de liga. Nuestra meta es llevarnos los tres puntos del País Vasco, que no será es tarea fácil».