El domingo 4 de junio, en el marco de la Jornada 22 de la Liga Iberdrola de Hockey femenino, el RC Polo y la UD Taburiente se enfrentaron en un partido donde las capitalinas se jugaban entrar en la final 4.

El encuentro comenzó con ambas escuadras decididas a imponer su juego. A pesar del buen arranque de la UD Taburiente, un fallo en la salida del equipo les costó un gol en contra, dejando al Polo en ventaja temprana por 1-0. Sin embargo, las jugadoras visitantes se mantuvieron firmes y continuaron luchando de igual a igual.

Pocos minutos después, otro error en la salida del Taburiente permitió al Polo ampliar su ventaja a 2-0 con una excelente definición. El primer cuarto finalizó con este marcador, y durante el descanso, el Taburiente realizó ajustes tácticos para enfrentar la segunda mitad del partido.

El segundo cuarto no fue favorable para el Taburiente, ya que el Polo aprovechó un rebote dentro del área y anotó un gol de revés, colocando el marcador en 3-0. A pesar de tener dos penales a su favor, el equipo visitante no logró convertirlos en gol y el primer tiempo finalizó con esa desventaja.

En el tercer cuarto, el Taburiente salió al terreno de juego con una mentalidad renovada, arriesgando más y tratando de igualar el marcador. Sin embargo, el Polo se mantuvo firme en defensa y aprovechó un penal cerca del final para anotar el cuarto gol del encuentro.

El último cuarto estuvo marcado por la lucha constante del Taburiente por reducir la desventaja. A pesar de tener dos penales adicionales, el esfuerzo del equipo visitante no fue suficiente para superar a la portera rival. El partido finalizó con un marcador de 4-0 a favor del Polo.

A pesar de la derrota, la Ud Taburiente destacó el esfuerzo de todas las jugadoras durante la temporada, reconociendo el liderazgo que mantuvieron en la competición durante varios meses. El equipo mostró gratitud hacia el trabajo realizado por el cuerpo técnico y el staff, enfocándose en los logros obtenidos a lo largo del año.

Aunque no se logró el resultado deseado en este enfrentamiento para jugar la final 4, la Ud Taburiente se despide de la temporada con la cabeza en alto, valorando el trabajo en equipo y el esfuerzo constante que demostraron en cada partido.

Ficha técnica:

Domingo 4 de junio, 12:30

RC Polo: 4

UD Taburiente: 0

Campo: Eduardo Dualde

Árbitros: Fran Tormo – Nuria Izaguirre

Juez: Jaime Trillas

Acta del Partido