El conjunto de Suso Martín se juega sus aspiraciones de mantenerse un año más en la élite y para ello necesita sumar en su feudo
El próximo domingo a las 11:30, la UD Taburiente, conjunto dirigido por Suso Martín, tendrá un duelo crucial contra el Club Egara, en un partido de la jornada 20 de la Liga MGS de Hockey. El enfrentamiento se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, donde a tan solo tres jornadas para el cierre, UD Taburiente se jugará sus opciones para mantenerse en la élite del hockey español.
El conjunto grancanario,buscará aprovechar su condición de local para sumar puntos y distanciarse del Sardinero, además de acercarse a la codiciada y complicada, décima posición. Suso Martín, consciente de la importancia del partido, declaró que el encuentro contra el Egara es «súper importante para nosotros. Iremos a ganar, obviamente, contra un equipo top 4 de la liga, que viene haciendo una segunda vuelta muy buena».
El Club Egara, por su parte, buscará consolidar su posición en el top 4, que le daría acceso a la Final 4. Pero Martín, mostrándose resolutivo, mencionó que «nosotros también estamos muy necesitados de puntos y plantaremos cara a un equipo bastante bueno.»
El técnico grancanario subrayó la importancia de ganar este partido para llegar al próximo encuentro contra el Sardinero con una ventaja de tres puntos. Además, hizo hincapié en no conceder penaltis corners, ya que el Club Egara cuenta con un gran tirador que logró abrir el marcador en el partido de la primera vuelta.
Además, Suso destacó la presencia de jugadores de primer nivel en el Egara, incluyendo algunos internacionales que juegan para la Selección Española. Sin embargo, no dejó que este hecho minara su optimismo: «será un partido complicado, pero lo afrontamos con la esperanza de hacer un gran partido en nuestra casa, con nuestra gente y tratar de conseguir los tres puntos«, afirmó el entrenador.
Por lo tanto, se espera que este enfrentamiento de la jornada 20 de la Liga MGS de Hockey sea de alto voltaje. El Club Egara, buscando consolidarse en el top 4, y la UD Taburiente, luchando por mantenerse en la máxima categoría, tendrán mucho que jugar y demostrar. Los espectadores, sin duda, tendrán un domingo cargado de emoción y deportividad.