Dura derrota del conjunto de David Quintana (1-3) que cae a la tercera posición de la Liga Iberdrola

 

El domingo 14 de mayo a las 12:30h, se llevó a cabo un emocionante enfrentamiento entre la UD Taburiente y el Club de Campo en el Anexo de 7 Palmas, correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey. La UD Taburiente llegaba líder, mientras que el Club de Campo lo hacía como tercer clasificado. Este partido también marcó el debut de Raquel Hofmeister con el equipo local.

Rogoski no fallaba a su cita con el gol

Sofía Rogoski estableció su presencia en el campo de juego desde el primer minuto, anotando el primer gol para las grancanarias. Sin embargo, el Club de Campo se adjudicó 5 penalti-córner en los minutos 3, 6, 13, 16 y 17, de los cuales uno, en el minuto 16, resultó en gol de Sara Barrios, tras varios, igualando el marcador a 1-1 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se veía a las madrileñas más decididas en su búsqueda del gol. Un penalti-córner a favor del Club de Campo ponía a las locales en alerta, hasta que en el minuto 33, las jugadoras de Eduardo Aguilar se ponían por delante gracias a un nuevo gol de Sara Barrios, poniendo el 1-2 en el luminoso y complicando así las cosas al conjunto de David Quintana.

Después del descanso, el Club de Campo regresó al campo con un ataque agresivo, logrando dos penalti-córner casi consecutivos, con el primero de ellos resultando en gol de Candela Mejías para las madrileñas. A pesar de la presión, la UD Taburiente continuó luchando por la posesión de la bola, pero el marcador se mantenía en 1-3.

El Tabu no se rendía y buscaba la remontada

El último cuarto comenzó con 2 penalti-córner a favor de las grancanarias en el primer minuto, pero ninguno resultó en gol. A pesar de las estrategia implementada por el conjunto de David Quintana y varios intentos de gol, la defensa del equipo visitante se mantuvo firme. Un penalti-córner adicional a favor de las canarias tampoco alteró el marcador, que se mantuvo 1-3 al final del encuentro.

Con esta derrota, la UD Taburiente cae hasta el tercer lugar de la tabla clasificatoria y en la próxima jornada (domingo, 11.00hic), se enfrentará al actual líder, el Junior FC, en un partido que promete ser emocionante, en el que todo es posible y donde el conjunto grancanario luchará por volver a lo más alto de la tabla clasificatoria y demostrar su excelente trayectoria durante la temporada.

FICHA TÉCNICA:

  • Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Iberdrola de Hockey
  • UD Taburiente 1
  • Club de Campo 3
  • Ciudad Deportiva de 7 Palmas
  • Domingo 14 de mayo, 12.30h
  • Acta del partido