El equipo de Suso Martín lo dio todo en el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas pero no fue suficiente para evitar el triunfo del Club de Campo (0-7)

 

El domingo 7 de mayo a las 12.30 hora local, la UD Taburiente recibió al Club de Campo, el líder de La Liga MGS para el enfrentamiento de la Jornada 18 en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. El equipo local venía de sumar un punto en la jornada anterior y llegaba preparado para un partido complicado donde tendría que tener una sólida defensa en su lucha por su permanencia frente a un Club de Campo que llegaba invicto a Gran Canaria.

Apenas en el primer minuto del partido, el Club de Campo marcaba el primero, acción a la que la  UD Taburiente reaccionaba bien, dándolo todo en su defensa. En el minuto 15 se pitaba un penalti-córner a favor del conjunto madrileño que terminaba con la bola fuera, finalizando así el primer cuarto con el marcador en 0-1.

Durante el segundo cuarto, vimos a una UD Taburiente con una defensa muy táctica, evitando las jugadas peligrosas por parte del Club de Campo, pero el líder de la competición presentaba una gran habilidad para cambiar rápidamente sus jugadas, despistando a los de sus Martín y marcando un gol en el minuto 7. Se produjeron 3 penalti-córner seguidos a favor del conjunto canario en los minutos 12, 13 y 14, que ninguno terminó en gol, quedándose el marcador en 0-2 con todo por decidir.

El Club de Campo rompía el partido en el tercero

Tras el descanso, el Club de Campo demostraba el porqué de su liderato marcando 3 goles, uno tras el penalti-córner del minuto 3 y los otros dos en los minutos 6 y 8. El conjunto grancanario se esforzaba por tener la posesión de la bola y defender su portería, pero finalmente, el cuarto se cerraba con 0-5 en el luminoso, frustrando así cualquier atisbo de reacción para los de Martín.

En el comienzo del último cuarto, se producía un penalti-córner a favor del conjunto madrileño, que finalizaría en gol. Asimismo, en el minuto 3, el conjunto madrileño pondría el séptimo y definitivo. Tras ello, se producían 3 penalti-córner seguidos a favor de la UD Taburiente en los minutos 5, 6 y 7 que, al igual que en el anterior caso, en ninguno se conseguía el gol. Ya en el último tramo del partido, se pitaba el último penalti-córner a favor de los visitantes, que terminaría con la bola fuera, finalizando así el partido con un contundente 0-7 para el Club de Campo con un hat-trick de su capitán Álvaro Iglesias.

A pesar de este resultado, la UD Taburiente no bajó los brazo ni dejó intimidarse en ningún momento, pero la superioridad del líder la Liga MGS quedó patente en la jornada de hoy. La nota positiva, fue la derrota del Sardinero frente al Egar (0-1), lo que permite seguir a ambos equipos con 7 y 6 puntos respectivamente en la tabla clasificatoria.

El conjunto de Suso Martín visita el próximo domingo a las 11.30 al FC Barcelona, con el objetivo de sumar puntos en una visita a un campo complicado como lo es el catalán.

FICHA TÉCNICA

  • UD Taburiente – 0
  • Club de Campo – 7
  • Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Iberdrola de Hockey en el Anexo de 7 Palmas
  • Fecha: 7 de mayo de 2023
  • Hora: 12.30 hic
  • Árbitros: J. Bertoni y N. Rodríguez. Juez: R. Larrad
  • Acta del partido