El conjunto de David Quintana se enfrenta al R.C. Polo en su debut (16.00 hic)

La Copa de S.M. La Reina Iberdrola de Hockey 2023 es uno de los torneos más importantes del calendario nacional de hockey femenino en España. Este torneo enfrenta a los ocho mejores equipos de la Liga Iberdrola y tiene lugar en un formato de eliminatorias a partido único y la UD Taburiente, estará presente en ella.

EL club dirigido por David Quintana, es uno de los equipos más destacados de la temporada y llega como líder a un torneo del KO donde todo, puede pasar. En esta edición, la UD Taburiente se enfrentará al R.C. Polo el viernes 24 de marzo a las 16:00 horas y se podrá seguir en directo a través de RTVE Play.

David Quintana, con sensaciones positivas

El entrenador del UD Taburiente, afirmó que a pesar de que el equipo llega con buenas sensaciones, la Copa de la Reina es el torneo del KO y cualquier rival puede hacer daño al otro en un partido único. Aunque la UD Taburiente lidera la clasificación de la Liga Iberdrola, el técnico señaló no ve como favorito a su conjunto para ganar el torneo.

Quintana destacó que aunque el equipo no es el mejor de la Liga Iberdrola en términos de nombres y experiencia, el respeto que les tienen los demás equipos es enorme y eso es una baza a su favor. Concluyó afirmando que el equipo está preparado para afrontar el partido y demostrar que pueden dar un golpe en la mesa importante.

Los cruces de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola Hockey 2023, que se celebrará el Club de Campo Villa de Madrid, quedan de la siguiente manera:

  • Sanse Complutense vs Real Sociedad
  • Junior FC vs Club de Campo
  • Atletic Terrasa vs Club Egara
  • RC Polo vs UD Taburiente

En caso de victoria, el conjunto canario se enfrentaría al ganador del encuentro entre el Atletic Terrasa y el Club Egara.

Los cuatro ganadores se enfrentarán en las semifinales, y los dos equipos que resulten victoriosos disputarán la final de la Copa de S.M. La Reina Iberdrola Hockey 2023.