El conjunto de David Quintana no pudo dominar el encuentro frente a un R.C. Polo superior que pasa a semifinales (4-1)

El estadio de hockey hierba del Club de Campo Villa de Madrid acogió un emocionante encuentro de los cuartos de final de la XXXVII Copa S.M. La Reina de Hockey Hierba entre el R.C. Polo y la U.D. Taburiente donde el equipo catalán se llevó el pase a semifinales.

El primer cuarto comenzó con una rápida ofensiva por parte de las catalanas, que en el primer minuto lograron marcar el primer gol del partido gracias a Florencia Amundson. La U.D. Taburiente intentó responder sobre la marcha pero sus intentos fueron fallidos, terminando el primer cuarto con una ventaja de 1-0 para las de barcelona.

Tras la reanudación, las canarias empezaron a reaccionar y se acercaron en el marcador gracias a un gol de la juvenil canaria Lucía Déniz. Sin embargo, el R.C. Polo no tardó en responder y Amundson marcó su segundo gol del partido, dejando el marcador en 2-1. Seguidamente, el equipo catalán logró ampliar su ventaja, Isabel Zaldua, quien aprovechó para anotar el tercer gol del partido. Con este gol, la situación para la U.D. Taburiente se complicó, ya que se encontraba 3-1 abajo en el marcador y el panorama pintaba mal para las de David Quintana.

El tercer cuarto fue dominado por el R.C. Polo, que tuvo el control de la bola y mantuvo una alta posesión. A pesar de que ambos equipos tuvieron varias oportunidades en los penaltis corners, ninguno de ellos pudo convertir en gol. En los minutos finales del tercer cuarto, las catalanas marcaron su cuarto y definitivo gol gracias a una hábil jugada colectiva, en el último minuto del tercer cuarto dejando el marcador en 4-1.

En el último, las canarias lucharon por recuperarse, pero ya era demasiado tarde. A pesar de tener una oportunidad en un penalti córner al inicio del cuarto, no pudieron convertirla en gol. El R.C. Polo se mantuvo dominante y aseguró la victoria al final del partido.

David Quintana analizó la derrota de sus jugadoras

«Creo que empezamos el partido un poco por debajo de nuestro nivel y de ahí viene el gol de ellas. Luego, poco a poco, nos fuimos metiendo en el partido y fuimos subiendo el nivel, haciéndoles cara y de ahí que llega el empate. Y por desgracia, creo que el segundo gol de ellas, el 2 a 1, llega muy pronto y también ahí nos perjudicó bastante. Bien es cierto que del 2 a 1 hacia adelante, no supimos volver a controlar nuestro juego; en ningún momento nos pudimos encontrar cómodas dentro del campo y al final fuimos cambiando tácticamente cosas dentro del plantel que teníamos desde un principio, pero el R.C. Polo iba bastante bien; creo que tuvieron mucha efectividad. Cada vez que nos llegaban, ya nos provocaban algo y por desgracia el nivel de nuestras jugadoras no fue del 100% de todas las jugadoras. Y al final, cuando juegas estas eliminatorias, tienes que dar el 100% de cada una de ellas y saber jugar de estos partidos, sobre todo, los momentos claves del partido, que para mí se nos escapan bastante en el 2 a 1.

Cuando paramos el stroke, era el momento para dar un paso adelante y a los dos minutos nos hacen el 3 a 1, y creo que ahí está un poco la clave del partido. Felicitar al R.C. Polo, porque creo que hoy fueron bastante superiores a nosotros y ojalá tengan la suerte de estar ahí en la final del domingo. Ya mañana debemos estar pensando en el domingo que viene, que jugamos frente al Atletic, que se metió en semifinales de la Copa de la Reina, con el objetivo de ganar esos tres puntos en casa, seguir el camino que tenemos en la liga y aprender de estos errores para futuras ediciones, para que en la liga sigamos demostrando lo que hemos hecho hasta ahora. Es nuestra segunda derrota en todo el año, por lo tanto, tiene que ser un toque de atención o mirar para nosotros, para recuperar esas buenas sensaciones de nuevo y seguir afrontando la liga regular, como la veníamos haciendo», declaraba Quintana.

ACTA DEL PARTIDO