Importante victoria de las jugadores de David Quintana en la complicada pista de Bidebieta frente a la Real Sociedad SS (1-2) y ya piensan en la Copa SM La Reina

La UD Taburiente logró una importante victoria en su visita al campo de la Real Sociedad SS en la Jornada 13 de la Liga Iberdrola de Hockey. El partido comenzó con una intensa presión por parte de las locales, pero las de Quintana lograron salir de su medio campo y empezaron a crear oportunidades. En el primer cuarto, la Real Sociedad tuvo un penalti córner que fue bien defendido por la UD Taburiente.

Ya en el segundo cuarto, las visitantes salieron con mucha intensidad y en una jugada por la izquierda entre Sofia Rogoski y Paula Mesones, recibió un stroke que fue transformado por la capitana Andrea Guerra, abriendo el marcador a favor de la UD Taburiente.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma, con las visitantes creando oportunidades, pero la portera de la Real Sociedad intervino bien en varias ocasiones. A falta de siete minutos, la Real Sociedad logró el empate en una jugada por la izquierda. Sin embargo, las grancanarias no se rendían y a falta de 20 segundos para el final del tercer cuarto, transformaron un penalti a favor con Paula Fernández, poniendo el marcador 1-2 a su favor.

El Tabu, defendiendo con todo

En el último cuarto, las amarillas defendieron bien y salieron a la contra para intentar liquidar el partido. La Real Sociedad tuvo una oportunidad con una jugadora menos en la UD Taburiente, pero las visitantes defendieron su área con éxito. Ya con el tiempo cumplido, la Real Sociedad tuvo cuatro penaltis a favor para empatar el partido, pero la meta de las grancanarias, Cristina Cosentino intervino bien y lograron defenderlos, cosechando así una victoria muy sufrida pero importante en un campo difícil como el de la Real Sociedad.

Las jugadoras de Quintana ya piensan en la Copa SM La Reina, organizada por la RFEH en el Club de Campo Villa de Madrid donde se enfrentará a un correoso R.C. Polo que no le pondrá nada fácil las cosas a las grancanarias.

FICHA TÉCNICA:

  • Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Iberdrola
  • Campo: Bidebieta
  • Árbitros: Diego Estébanez, Carlos Belenguer, Holke Hannelore (juez)
  • Real Sociedad SS: 1
  • UD Taburiente: 2
  • Acta del partido