Las jugadoras canarias lo dan todo para lograr la victoria, pero el RS Tenis se resiste, dejando un emocionante partido con empate en el marcador (0-0)

 

El domingo 12 de marzo de 2023 a las 10:45h, se disputaba la Jornada 12 de La Liga Iberdrola de Hockey en el anexo de la Ciudad Deportiva Siete Palmas, un partido que enfrentaba al líder de la liga, la UD Taburiente contra el RS Tenis.

Los primeros minutos del partido se presentaron bastante intensos, con la lucha por la posesión de la bola. Hubo varios tiros a puerta por parte del equipo local, todos con resultado nulo en cuanto a gol. En el minuto 18, un penalti córner a favor de la UD Taburiente corrió con la misma suerte.

Ya en el segundo, se vió un RS Tenis más ofensivo y prueba de ello fueron dos penalti córner en el minuto 12 y 13, ambos a favor del equipo visitante y con mismo resultado negativo, terminando la primera mitad del juego con un marcador 0-0 y todo por decidir en el anexo.

Todo por decidir en el tramo final

Tras el descanso, el nuevo periodo se vivió con mucha más intensidad, con unas jugadas y tiros a puerta más arriesgados por parte de las jugadoras de David Quintana, pero de la misma manera, se apreció una defensa por parte del R.S. Tenis muy avispada y dispuesta a defender su portería en todo momento.

El último periodo fue tan reñido como el anterior, con dos tiros a puerta por parte del equipo canario, pero las visitantes seguían resistiéndose con su impecable táctica defensiva, que impedía cualquier gol para las amarillas.

La tuvo la UD Taburiente

Un nuevo penalti córner en el minuto 15 a favor del Taburiente pudo ser el detonante para abrir la lata, pero una vez más, las de Quintana no encontraron suerte, terminando el partido con empate a cero en el marcador.

Las amarillas viajarán a San Sebastián en la próxima jornada, donde se enfrentarán a la Real Sociedad S.S., equipo que se encuentra en mitad de tabla y que a buen seguro, no pondrá las cosas nada fácil al equipo grancanario.

FICHA TÉCNICA:

  • Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Iberdrola de Hockey
  • Ciudad Deportiva de Siete Palmas
  • Árbitros: Andrés J. Ortiz, Jose Carlos Canelas y Maria Luisa Alguacil (juez)
  • UD Taburiente 0
  • RS Tenis: 0
  • Acta