El conjunto dirigido por Suso Martín ha cosechado una derrota en Barcelona (2-1). Los amarillos han dado la talla en un encuentro de lo más exigente y difícil. Pese al resultado, se ha visto un equipo compacto que planta cara a los primeros de la clasificación

 

No pudo ser. El conjunto insular cae en Barcelona ante el RC Polo en un encuentro muy complicado. Los grancanarios supieron buscar las cosquillas de los catalanes y ponerle las cosas muy difíciles hasta el final. Las buenas sensaciones del último choque, han dado fuerzas a los amarillos que salieron en Barcelona dispuestos a cosechar un victoria que, al final, no pudieron sumar.

El RC Polo domina en el verde

El encuentro arrancaba con intensidad. La UD Taburiente buscaba su segunda victoria consecutiva para terminar la primera vuelta de la mejor manera. Los primeros compases del choque fueron catalanes. EL RC Polo dominaba el juego en su campo, manteniendo la mayor posesión de la bola. Tras cuatro minutos disputados, el conjunto barcelonés provocaba el primer penalti-córner, la especialidad de los catalanes. El RC Polo, de la mano de Marc Miralles, materializaba la ocasión y estrenaba el marcador en su feudo (1-0).

El conjunto dirigido por Suso Martín reaccionaba al tanto catalán con muchas ganas. Aunque los intentos amarillos eran buenos, el RC Polo seguía imponiendo su juego en el verde. Pese al control peninsular, los de Katie Allen no estaban generando demasiado peligro en el área amarilla. La UD Taburiente no cedía y aprovechaba las contras para crear ocasiones de gol. El encuentro entró en unos momentos de intensidad donde los amarillos tuvieron ocasiones reales de empatar la contienda.

Precisamente, cuando los amarillos tenían más ocasiones para marcar y estrenar su casillero, el RC Polo armaba una gran jugada en el área amarilla que acababa en gol. Los de Katie Allen hacían el segundo gracias a un remate perfecto de Yannick Van Der Drift (2-0). Sin tiempo de reacción, el choque se iba al descanso.

Los amarillos tiran de coraje pero no consiguen el empate

Tras el descanso, la UD Taburiente salía muy fuerte. Los dos tantos anotados por los catalanes les habían hecho reaccionar y salían al tercer cuarto con mucha energía. El conjunto amarillo había cambiado totalmente la estrategia del juego. Los de Suso Martín salían más arriba a presionar a el RC Polo. El juego era más veloz, conduciendo la bola muy rápido para armar jugadas peligrosas. Ante el cambio insular, el conjunto dirigido por Katie Allen había dado un paso atrás. Los catalanes concedían, cada vez más la bola a los canarios, permitiéndoles desarrollar su juego.

El encuentro entró en unos momentos de mayor control insular. Los amarillos estaban cada vez más motivados, jugando con mucha intensidad. El equipo controlaba la bola, generando bastantes ocasiones peligrosas que no pudieron materializarse. Por su parte, el RC Polo consiguió sacar algún penalti-córner que la UD Taburiente defendió perfectamente, impidiendo que los catalanes avanzaran.

El cuadro amarillo presionaba muy bien en el verde, recuperando continuamente la bola. En una ocasión clara de la UD Taburiente, los barceloneses cometen un penalti-stroke. Juan Valeriano ejecutaba un perfecto Stroke y anotaba el primero de los insulares, que se acercaban al empate en Barcelona (2-1). Tras el tanto, los de Suso Martín trataron de anotar el segundo, aumentando la intensidad en el verde. A falta de unos segundo para el pitido final, la UD Taburiente consigue provocar un penalti-córner que daba la oportunidad a los canarios de empatar la contienda. Finalmente, el RC Polo logra frenar el penalti. Los catalanes se llevaban la victoria en un encuentro exigente y muy disputado (2-1).

Suso Martín: «Estoy contento con el esfuerzo de los chicos y el juego desarrollado»

«Estoy contento con el esfuerzo de los chicos y el juego desarrollado. Esta vez hemos estado cerca de conseguir un empate ante un rival muy duro. Esperamos que este sea el camino para tratar de seguir puntuando».