El equipo dirigido por Suso Martín se enfrentará este domingo (09:45 horas) al Sardinero HC en un duelo de dos escuadras que necesitan sumar puntos. Los amarillos llegan convencidos de que pueden dar ese pasito que necesitan para llevarse el primer triunfo de la temporada en el que será el penúltimo encuentro de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas

Choque marcador en rojo. La UD Taburiente afronta este fin de semana un duelo de mucha importancia, ya que los amarillos están en este momento en busca de ese triunfo que se les ha resistido durante esta primera vuelta. El domingo van a recibir a un Sardinero HC que está en una tesitura parecida, por lo que será un partido ante un rival directo y con el apoyo de un público que, a buen seguro, se entregará.

El antecedente

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el curso 20/21 y en la segunda categoría del hockey hierba español: La División de Honor B. En aquella ocasión, la visita de los cántabros se saldó con un partidazo tremendo que finalizó con un marcador bastante abultado, pero con empate justo en el marcador (4-4).

UD Taburiente: Oportunidad muy bonita

El cuadro amarillo llega a este partido con muchas ganas e ilusión. Tras casi dar por finalizada la primera vuelta, el conjunto liderado desde el banquillo por Suso Martín tiene ganas de resarcirse y sabe que el rival de esta semana es directo. En ese sentido, la mejoría de los canarios ha sido patente desde el inicio de la Liga y ahora quieren aprovechar ese tirón en casa para lograr la tan esperada primera victoria.

Gracias al empate obtenido ante todo un Barça hace dos semanas, el conjunto isleño viene con las pilas cargadas y con más motivación a pesar de haber caído en su visita al Club Egara (4-0). De ese modo, hay que construir desde lo positivo y el encuentro de este fin de semana es una gran oportunidad. Podría ser la mejor forma de recuperar aliento antes de las dos últimas jornadas de la primera vuelta.

La UD Taburiente es decimosegundo clasificado en la Liga MGS con 1 punto en su casillero particular tras haber disputado un partido menos que sus competidores. Koen Bakhuis, con 3 tantos, es el máximo goleador amarillo en lo que va de curso.

Sardinero HC: Intentar mirar hacia arriba

Para el cuadro cántabro, este partido también es muy importante. El Sardinero se mide a un equipo que está muy cerca en la clasificación, que tiene motivación y que juega como local. En ese sentido, son ingredientes suficientes como para estar un poco alerta y la idea que tienen es venir a Gran Canaria a llevarse como sea los 3 puntos que habrá en juego este domingo 26 en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Por otro lado, el Sardinero aterrizará en la isla redonda tras sólo haber sumado 1 punto en las últimas semanas cuando empató en casa ante Júnior (2-2). De hecho, vienen de caer en la última jornada ante el ante el Polo (1-3). A pesar de todo, van a ser un rival muy incómodo que tratará de hacerse fuerte para buscar un impulso hacia arriba que le aleje de la zona fría de la clasificación y así estar tranquilos.

El Sardinero HC es decimoprimer clasificado de la Liga MGS con 4 puntos en su  casillero particular habiendo disputado todos los encuentros hasta el momento. Íñigo Burgos, con 3 goles, es el máximo artillero cántabro en lo que va de curso.

Suso Martín: «Consideramos este partido una final»

«Este fin de semana tenemos un choque muy importante. Consideramos este partido una final porque nos medimos a un rival directo. Sería clave lograr los 3 puntos para igualarnos con ellos y no despegarnos del resto de competidores».

«El equipo se ha estado ejercitando durante esta semana con muchas ganas e ilusión sabiendo que este partido es vital. Esperamos llegar bien para poder llegar bien y competir al mejor nivel, intentando que los 3 puntos se queden en casa».

«La clave del partido va a estar en las dos áreas. Es un tópico, pero tenemos que ser capaces de mantener la portería a cero y en su campo intentar hacer el mayor número de goles. Ya nos pasó esta pasada semana que habiendo llegando las mismas veces al área que el Egara no fuimos capaces de convertir nuestras ocasiones. De hecho, tiramos los mismos penaltis que ellos. Por tanto, es muy importante estar acertados. Va a ser un partido muy igualado en el que los detalles más mínimos van a ser decisivos para que la victoria se quede aquí o se nos vaya».

Mati Rubiño: «Hay que salir muy enchufados»

«Creemos que el Sardinero es un rival difícil y bastante físico. Ellos vienen jugando varias temporadas seguidas en la Liga MGS, pero debemos de centranos en hacer un buen partido. Debemos de proponer nuestro juego y llevar el ritmo. Tenemos que jugar como sabemos hacerlo. Siempre lo intentamos y no perdemos de vista nuestro objetivo. Este domingo tenemos que salir muy fuertes para que los 3 puntos se queden con nosotros en casa. Hay que salir muy enchufados».

«Al equipo lo veo muy bien. Todos remamos en la misma dirección y eso es muy bueno. Tenemos que trabajar minuto a minuto. Hay que dejarlo todo en el campo porque estos 3 puntos nos vendrían muy bien. El Sardinero va a marcar su ritmo y quiere jugar con intensidad. Sin embargo, tenemos que ser nosotros los que tenemos que controlar todo lo que pase este domingo en el terreno de juego».