Las amarillas se enfrentan este domingo (10:45h insular) a un reto decisivo en la clasificación. La UD Taburiente tiene la oportunidad de conseguir el liderato si logra obtener la victoria en el partido aplazado ante la Real Sociedad. Un ocasión extraordinaria para recortar la distancia que les separa de los primeros puestos

Partido aplazado. La UD Taburiente vivirá, este domingo, la jornada 2 que tuvo que ser aplazada por el temporal de las Islas Canarias. En este punto de la competición, la clasificación está muy ajustada. Las de David Quintana tienen la gran oportunidad de ser el único equipo que sume este fin de semana. Este hecho les ayudaría a recortar puntos a los primeros de la tabla, consiguiendo incluso el liderato de la Liga Iberdrola. Gracias a la motivación y la unidad del equipo, las amarillas podrán gestionar la presión de este partido y salir al verde centradas en hacer lo que mejor se les da.

El antecedente

La Real Sociedad es un viejo conocido de las grancanarias. Los encuentros entre vascas y canarias siempre han sido muy disputados e igualados. Sin ir más lejos, la pasada campaña quedaron en tablas en todos sus choques. Durante la primera vuelta del Campeonato, la Real Sociedad acogía el primer encuentro entre ambas, quedando en tablas (1-1). El segundo choque que enfrentaba a ambos combinados finalizó de la misma manera (1-1).

UD Taburiente: Aprovechar la oportunidad que se presenta

Las pupilas de David Quintana tienen un papel importantísimo este fin de semana. Con la clasificación muy ajustada, la UD Taburiente tendrá una ocasión inigualable para hacerse con el primer puesto del Campeonato a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta. El gran comienzo del conjunto amarillo en la Liga Iberdrola este curso, les ha dado alas para soñar a lo grande. Su objetivo principal, esta campaña, era acabar dentro de los cuatro puestos de la tabla, pero dada la situación del equipo en la competición, las insulares quieren más y tienen la oportunidad perfecta para conseguirlo.

Las amarillas llegan de jugar un encuentro intenso y complicado ante el Club Egara. El cuadro insular acabó llevándose la victoria en un campo realmente exigente ante un equipo que estaba haciendo las cosas muy bien en el Campeonato (1-2). Esta victoria refuerza la confianza del equipo. La motivación de las de David Quintana está por las nubes y las sensaciones en la Liga son inmejorables. La UD Taburiente está viviendo un momento muy dulce y no quiere que se acabe, por eso, saldrá este fin de semana a por todas, decididas a llevarse una victoria que vale oro.

Actualmente, los primeros puestos de la Liga Iberdrola están muy ajustados. Los cuatro primeros equipos (RC Polo, Club de Campo, Junior FC y Club Egara) están igualados a puntos con 22 en su casillero. La UD Taburiente se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 20 puntos. Con la victoria ante la Real Sociedad sumaría tres puntos que le pondrían líder de la Competición. Por el momento, el conjunto amarillo ha cosechado seis victorias, dos empates y una derrota. Julieta Andrea Ceballos continúa siendo la máxima goleadora del equipo con ocho tantos en su casillero personal. Además mantiene la condición de la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Real Sociedad: Mantener las buenas sensaciones antes del parón

El conjunto de Ivan Lorente vuela a Gran Canaria con buenas sensaciones. Durante esta primera vuelta, el conjunto vasco ha hecho las cosas bien en el Campeonato, manteniendo los objetivos del arranque liguero. La Real Sociedad es siempre un equipo duro, que pone las cosas muy difíciles a sus rivales. Hace dos jornadas, las peninsulares se enfrentaban al líder de la Liga Iberdrola, el RC Polo. Aunque el encuentro se resolvió con la victoria de las catalanas (3-4), la Real Sociedad hizo las cosas muy bien, oponiendo resistencia y poniéndoselo muy complicado al conjunto catalán.

Además, las de Ivan Lorente vienen de cosechar una victoria aplastante ante el RS Tenis. Las montañesas recibieron a la Real Sociedad en su casa la pasada jornada. El cuadro blaquiazul impuso su superioridad y se llevo la victoria en Santander (1-4). Un triunfo que motiva a las vascas antes de disputar el partido aplazado ante la UD Taburiente.

La Real Sociedad, actualmente, se encuentra sexta en la tabla por detrás de la UD Taburiente. Pese a que ambos combinados estén pegados en la tabla, la diferencia de puntos es muy grande. La Real Sociedad ha sumado trece puntos a su casillero cosechando cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Maider Altuna es la máxima goleadora del equipo con cuatro tantos anotados.

David Quintana: «Sabemos que si mostramos nuestro nivel, nuestro ritmo y lo que sabemos hacer, las cosas pueden salir muy bien»

«Queríamos volver a conseguir una victoria dando igual el rival que estaba enfrente. Lo importante era volver a conseguir la victoria, para recuperar las sensaciones positivas».

«No hay nervios. Lo hemos enfrentado como un partido más, trabajando como cualquier semana. Sabemos que si mostramos nuestro nivel, nuestro ritmo y lo que sabemos hacer, las cosas pueden salir muy bien».

«Lo que espero el domingo es que será un partido muy físico. Es un rival que no da por perdido nunca un partido hasta que el arbitro pite el final. Esto te exige que estés los 70 minutos compitiendo y haciendo las cosas bien. Es un equipo que aprovecha muy bien el mínimo error».

«El año pasado no fuimos capaces de ganarles ni en su casa, ni aquí en 7 palmas. Por lo tanto, sabemos que será un equipo difícil de ganar pero lo vamos a intentar y ojalá esta vez los 3 puntos se queden en 7 palmas».

Catalina Yáñez: «La energía del equipo está en su mejor momento»

«Jugar el partido aplazado es igualar la cantidad de partidos. El resultado de este fin de semana para nosotras es fundamental porque si ganamos quedamos primeras de la tabla».

«Más que nervios, estamos enfocadas, trabajando desde el inicio de la semana. Además, contamos con la motivación de jugar este partido en casa, un partido así, que va a ser intenso, jugarlo de local tiene su ventaja».

«Esperamos imponer nuestro juego, mantener lo que estamos construyendo como sistema. Además de conseguir el objetivo de quedarnos con los tres puntos en casa. El objetivo es defender los tres puntos cada vez que jugamos de local. La energía del equipo está en su mejor momento, y eso aporta tanto fuera como dentro de la cancha y nos permite llegar más preparadas».

«Por su parte, ellas seguramente van a querer asegurar el top8. Nosotras, por otro lado, tenemos la convicción de ganar el partido en casa. Con la motivación de que si llegamos al último encuentro líderes, es otra cosa y yo creo que es lo que todo equipo anhela».