La UD Taburiente ha cosechado su primer empate en casa ante su gente. Los amarillos han hecho un gran trabajo en un encuentro frenético ante el cuarto de la Liga. Un empate que supone el reconocimiento del equipo insular al trabajo realizado

La UD Taburiente lo ha conseguido. Tras muchas jornadas de tanteo y de mejorar y solucionar errores en su juego, los amarillos han logrado cosechar su primer empate de la temporada y ya suman su primer punto a la tabla. Un encuentro intenso y exigente donde los de Suso Martín han dado la talla ante un rival como el FC Barcelona. Un choque que da fuerzas a los grancanarios para seguir en la línea del trabajo y la constancia.

Una UD Taburiente entregada a la causa

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados. La UD Taburiente salía con muchas ganas de ofrecer su mejor versión y demostrar la calidad de su juego. Por su parte, los catalanes presionaban mucho, intentando robar cualquier balón que perteneciese a los insulares. El conjunto grancanario arrancó bien la contienda, creando juego e intentando llegar al área rival. Los de Pol Garrido tenían la primera oportunidad del choque, provocando un penalti-córner. El FC Barcelona no obtenía beneficio, ejecutándolo mal.

Tras esta oportunidad, los peninsulares lograban robar la bola y creaban una gran ocasión que acababa en gol. Los catalanes estrenaban el marcador del Anexo de 7 Palmas y se ponían por delante (0-1). El encuentro entró en una dinámica de control barcelonés. Los amarillos tenían que reponerse rápido al tanto de los de Pol Garrido para evitar que se les escapara el choque. El cuadro blaugrana no dejaba de intentarlo, generando la mayor parte del juego en área local.

Los peninsulares estaban presionando con mucha intensidad. En una contra buenísima de la UD Taburiente, Oscar William Allan tuvo una gran oportunidad ante el guardameta catalán, que finalmente no subió al eléctrico. Los de Suso Martín forzaban su primer penalti-córner en la contienda. Los amarillos ejecutaron perfectamente el penalti. Gracias al remate del holandés Koen Pieter, los grancanarios materializaban su primer tanto e igualaban el choque (1-1). Los amarillos estaban jugando bien, habían conseguido superar el mazazo del tanto catalán.

El segundo cuarto fue algo más espeso. El cuadro blaugrana mantenía la intensidad que les caracterizaba, ejerciendo una presión alta en el área local. Los de Pol Garrido obligaban a la UD Taburiente a defender constantemente. Por suerte, el combinado grancanario estaba haciendo los deberes en defensa, cuajando grandísimas actuaciones en su área y frenando el avance catalán. El FC Barcelona conseguía provocar un penalti-córner que entre Juani y Gorka consiguen despejar, evitando que subiera al marcador.

El Tabu logra frenar al cuadro blaugrana y suma su primer punto

Tras el descanso los amarillos salían muy bien, el empate les estaba motivando muchísimo y salían a por todas. Al inicio del tercer cuarto, el sistema insular había cambiando. La UD Taburiente había reorganizado el juego para dar más libertad al jugador Lucas Stramazzo. La nueva organización ayudaba al cuadro amarillo y reducía la presión barcelonesa. La primera ocasión del tercer cuarto fue de los amarillos, de la Mano de Franco Quiroga la UD Taburiente lo intentaba sin acierto.

Los minutos corrían y el cuadro blaugrana no cesaba en su empeño de aumentar la renta en el eléctrico. El encuentro entró en unos minutos de dominio insular, los de Pol Garrido se limitaban a defender su portería evitando que la UD Taburiente avanzara. El conjunto grancanario protagonizó dos oportunidades más. Los jugadores de Barcelona hacían las cosas muy bien en defensa, manteniendo la presión y conduciendo la bola de un lado al otro. Por su parte, los de Suso Martín continuaban intentando generar ocasiones.

Los catalanes no dejaban de intentarlo. No estaban a gusto con el resultado del encuentro y querían cambiarlo. La UD Taburiente, por su parte, continuaba centrada en su juego. Defendiendo bien su área y aprovechando las contras para hacer daño. Precisamente en un robo, los amarillos aprovechaban para armar una increíble contra que, por desgracia, no subía al marcador. Los de Pol Garrido estaban viviendo unos minutos de descontrol. El conjunto insular lo aprovechaba para hacer daño, creando muchas oportunidades para adelantarse y crear una ventaja en el eléctrico.

En una de las grandes contras de los amarillos, la UD Taburiente sacaba oro con un penalti-córner que finalmente no conseguían materializar. Los barceloneses reaccionaban, provocando otro penalti-córner. Una gran parada del guardameta grancanario Juani, acababa con las ilusiones catalanas por marcar. Los de Suso Martín no bajaban los brazos, estaban motivados y con muy buenas sensaciones. Era la oportunidad del equipo para cosechar la primera victoria de la temporada y no iban a dejar de intentarlo. Lucas Stramanzzo estaba realizando un gran encuentro, generando muchas de las ocasiones insulares. Finalmente, la UD Taburiente cosechó su primer empate de la temporada, estrenando su casillero personal en la clasificación del la máxima categoría del hockey hierba.

Suso Martín: «Los chicos se merecían puntuar por el trabajo que han hecho»

«El partido se ha presentado siguiendo el guión que más o menos sabíamos que iba a ocurrir. Durante los dos primeros cuartos el partido fue bastante igualado, sin muchas penetraciones al área. Sí que es cierto que el Barsa tenía un poco más la bola pero no conseguían crearnos grandes ocasiones de peligro».

«El equipo ha defendido bien el área, no hemos concedido demasiados penaltis que es una de las claves que teníamos que tener claras, porque era una de las opciones que tenía el Barcelona para hacer gol. Los chicos han estado excelentes en las labores defensivas».

«Es un punto muy pero que muy trabajado. Los chicos se merecían puntuar por el trabajo que han hecho. Ha sido un punto difícil, esperemos que sea el primero de muchos más».