Los pupilos de Suso Martín ya se preparan para la vuelta a la competición. La UD Taburiente recibe el próximo domingo (12:30h insular) al cuarto de la tabla. Un auténtico reto exigente y complicado que los amarillos afrontarán con ganas e ilusión por empezar a sumar esta temporada

Volver al ruedo. Los pupilos de Suso Martín vuelven a la competición tras un pequeño parón. El conjunto insular ha tenido la oportunidad de trabajar los errores que estaba teniendo en los partidos y detectar cuáles son las claves para conseguir puntuar en el resto de encuentros. La dinámica de los grancanarios en la máxima categoría del hockey hierba estaba siendo creciente. Pese a los resultados, los insulares iban mejorando poco a poco.

Antecedentes

El cuadro amarillo conoce desde hace mucho tiempo a los de Barcelona. Aunque hacía muchos años que no se enfrentaban, los grancanarios conocen ritmo de juego del Barcelona. Tenemos que remontarnos a la temporada 2016/2017 para encontrar los últimos dos encuentros entre catalanes y canarios. Durante la primera vuelta de la liga de ese año, el Taburiente recibió al Barcelona. El encuentro se saldó con una victoria del Barcelona por la mínima (1-2). La vuelta en Barcelona fue mejor. Un choque eléctrico y competido que acabó en tablas (3-3).

UD Taburiente: Descorchar la botella de puntos

Con ganas de pisar el verde. La UD Taburiente está impaciente por seguir compitiendo en máxima categoría. Los chicos de Suso Martín se han preparado durante estas semanas para salir más fuerte a la vuelta del pequeño parón. Aunque sí que es verdad que los insulares han disputado un partido menos, han pasado siete jornadas y todavía no han conseguido sumar ningún punto a la clasificación. El cuadro amarillo quiere cambiar esta dinámica y conseguir desatascar al equipo en la tabla. Su último encuentro ante el Club de Campo no fue bien. Pese a los intentos de los grancanarios por sorprender al rival, el gran nivel de forma del equipo madrileño les superó (5-1).

Esta jornada presenta un nuevo reto igual de exigente a la UD Taburiente. El FC Barcelona es un rival muy fuerte, pero lo amarillos quieren salir con todo para cosechar su primera victoria en casa, ante su afición. Pese a los resultados cosechados durante este arranque de curso, los de Suso Martín no bajan los brazos, confían en su equipo y en su juego y no se van a dar por vencidos. Los insulares han ido mejorando errores poco a poco en cada partido, corrigiendo problemas para llegar paso a paso a estar más cerca de la victoria.

Actualmente, la UD Taburiente es colista de la División de Honor A. Aunque los amarillos han disputado un encuentro menos, los de Suso martín han cosechado seis derrotas seguidas. Unos números un tanto negativos que no hacen decaer el ánimo de los insulares. No hay duda de que la UD Taburiente mejorará y logrará triunfos en la máxima categoría del hockey hierba.

FC Barcelona : Seguir con las buenas sensaciones

Vuelta al verde. Los barceloneses viajan a Gran Canaria para medirse a la UD Taburiente. El FC Barcelona vuelve a la competición muy motivado y con buenas sensaciones. Los pupilos de Pol Garrido han protagonizado un arranque liguero de lo más frenético y ya se sitúan en los primeros puestos de la tabla. El cuadro azulgrana quiere mantener esas sensaciones en el campo y seguir con la racha ganadora del equipo en máxima categoría.

Su último encuentro antes del parón no fue bien. Los catalanes se enfrentaban al RC Polo en casa. Tras una lucha encarnizada entre ambos combinados, el derbi se saldó con la victoria del Polo en feudo azulgrana (2-3). Una victoria importante que podrá ser decisiva al final de temporada. Además, El FC Barcelona fue derrotado por el Club de Campo (3-0). El actual líder de la máxima categoría del hockey hierba, logró un cómodo triunfo en Madrid contra los catalanes. Pese al gran inicio de los de Pol Garrido, el cuadro azulgrana no ha sido capaz de cosechar una victoria antes sus rivales directos. Dos encuentros cruciales, que el Barcelona no pudo ganar.

Actualmente, el FC Barcelona se encuentra cuarto en la clasificación de la División de Honor A con 13 puntos a dos del tercero, el RC Polo. Durante las siete jornadas disputadas, el cuadro azulgrana a cosechado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Andreas Rafi es el máximo goleador del equipo con siete tantos anotados. Además, se sitúa el segundo máximo goleador de la División de Honor A, empatando a goles con el primero.

Suso Martín: «Tenemos que sumar tres puntos ya, y más en nuestra cancha»

«Nosotros hemos estado entrenando igual. Hemos recuperado algún lesionado que teníamos pero por otro lado también se nos han caído otros porque no hemos parado de entrenar. Realmente estamos bien. La primera semana dimos descanso a los chicos el fin de semana. Pero el resto del tiempo hemos entrenado como si fuera una semana de partido. Afrontamos el partido con muchas ganas. Esperamos que sean los primeros puntos conseguidos en casa».

«A nosotros estos parones no nos viene muy bien porque somos un equipo que no puede competir con nadie, ni jugar partidos amistosos. Nos cuesta coger ritmo y estos parones no nos vienen muy bien, aunque el equipo ha entrenado con intensidad para no perder el ritmo.».

«Va a ser un partido complicado. El Barsa desde el año pasado ha completado muy bien el equipo. Ellos quedaron quintos y este año también está más o menos en ese lugar de la clasificación. Nosotros vamos a plantear el partido para ganarlo. Tenemos que sumar tres puntos ya, y más, en nuestra cancha. Sabemos que es un partido complicado, que es un equipo que nos va a exigir muchísimo y que tenemos que dar el cien por cien de cada uno de nosotros para poder llevarnos el partido».

«Ellos tienen bastante buena dinámica. Es un equipo que lleva trabajando con el mismo entrenador desde hace tiempo. Aunque sí que es cierto que cada año ellos cambian bastante jugadores, han mantenido el plantel prácticamente entero, cambiando a dos o tres jugadores. Es un equipo que nos va a poner en problemas porque juegan bien, pero espero que nuestro equipo esté a la altura y podamos conseguir esos ansiados primeros puntos».

Juani Díaz: «Va a ser un partido bastante intenso y competitivo en todos los sentidos»

«El equipo se encuentra bien. Este parón nos sirvió para recargar energías y poder enfocarnos en las cosas que nosotros necesitamos entrenar más. Sacando el lado positivo a este parón, que te saca un poco el ritmo de juego, hemos aprovechado mucho. Es una oportunidad para enfocarnos en las cosas que peor nos salen».

«Para prepararnos para el encuentro del domingo, hemos intentado pulir las cosas que más nos cuestan, y también entrenarnos mucho fisicamente porque sabemos que va a ser un partido largo de alta intensidad. Es un gran rival y nos va a generar bastante desgaste físico. La preparación se basó en pulir las cosas que hemos hecho mal hasta ahora y entrenarnos lo máximo posible físicamente para llegar de la mejor forma».

«Del encuentro esperamos, sí o sí, intentar ir a por los tres puntos, generar la primera victoria en casa, que es importante. Es cien por cien, ir a por los tres puntos».

«El Barcelona viene a proponer su juego, a salir a ganar desde el minuto uno. Va a ser un partido bastante intenso y competitivo en todos los sentidos».