La UD Taburiente cosecha su primera derrota de la temporada en casa ante el Junior FC. Las amarillas han cuajado un gran encuentro pero la efectividad de las catalanas en los penalti-córner les ha pasado factura. Pese a todo, las de David Quintana no han bajado los brazos y lo han dado todo hasta el final

Borrón y cuenta nueva. La UD Taburiente ha caído por primera vez en casa ante el conjunto catalán. Las de David Quintana han merecido más en un encuentro muy disputado, con mucho dominio amarillo durante gran parte del choque. Pese a la derrota, las amarillas han competido al máximo nivel y han conseguido hacer mucho daño a un rival muy fuerte este año. El combinado insular tiene que olvidar esta derrota y seguir con las mismas fuerzas que ha tenido hasta ahora.

Dominio amarillo


Los primeros compases del encuentro fueron de las catalanas. El Junior FC salía con mucha fuerza, atacando el área rival continuamente en el inicio del choque. A los tres primeros minutos del encuentro, en un robo de bola, el conjunto barcelonés tuvo la primera oportunidad clara del choque. La guardameta amarilla logró parar el remate sin problema. Al conjunto insular le estaba costando salir a la contra para intentar armar una jugada peligrosa. El Junior seguía intentándolo sin descanso, consiguiendo un penalti-córner. Durante la ejecución del penalti, el árbitro pitaba penalti Stroke. Georgina Oliva adelantaba al conjunto catalán en el marcador a solo cinco minutos de comenzar (0-1). Las amarillas reaccionaban muy bien al tanto. La UD Taburiente comenzaba a despertar y a coger ritmo al juego, atacando ya en el área del Junior FC.

En una gran jugada de las insulares, Julieta Andrea Ceballos conseguía empatar la contienda, con un gran tiro imposible de parar (1-1). Tras el gol amarillo, las de Guillermo Carnicer habían bajado un poco la intensidad de su juego, el conjunto grancanario lo aprovechaba. Las de David Quintana habían encontrado su juego en el verde y no paraban de atacar, consiguiendo su primer penalti-córner con gran acierto. Paula Fernández, de tiro directo conseguía anotar el segundo para la UD Taburiente (2-1). Las insulares estaban teniendo muchísima efectividad en sus jugadas. Por su parte, las de Barcelona estaban perdidas, no conseguían imponer su juego y eso les hacía no ser tan efectivas.

El segundo cuarto comenzaba con más intensidad. Las amarillas querían marcar más tantos para consolidar la victoria y el Junior no quería darse por vencido. Los primeros minutos fueron del conjunto amarillo, las grancanarias estaban muy bien en ataque y defensa. Armando las jugadas con cabeza, buscando los espacios para no arriesgar demasiado. De nuevo, la imparable Julieta Andrea Ceballos materializaba un auténtico tanto con un remate fortísimo (3-1). La UD Taburiente estaba enchufadísima, las de David Quintana estaban haciendo las cosas bien, confiando en su juego y dominando el encuentro.

El conjunto catalán lo estaba intentando, pero no conseguía penetrar en el área local. La defensa grancanaria estaba siendo inexpugnable, frenando cualquier intento de las de Barcelona por armar una jugada peligrosa. La UD Taburiente seguía con hambre de goles, inventándose una maravillosa jugada que la guardameta catalana frenaba. Las amarillas, insaciables, conseguían en otra contra un penalti-córner, esta vez, sin acierto. Las de David Quintana continuaban generando todo el juego en el área barcelonés. A dos minutos del final, el Junior conseguía la que sería su segunda ocasión de todo el encuentro para avanzar en el marcador con un penalti-córner. La máxima goleadora de la Liga, Berta Serrahima conseguía reducir distancias con un buen tanto (3-2).

Las catalanas despiertan y consiguen sentenciar un encuentro difícil

Tras el descanso, el tercer cuarto arrancaba con un tanto de las catalanas que conseguían empatar la contienda (3-3). Las amarillas tenían que apretar un poco más si querían sumar los tres puntos en casa. La intensidad comenzaba a subir en el Anexo de 7 Palmas. El Junior apretaba mucho y la UD Taburiente intentaba sofocar el avance catalán saliendo a la contra. El encuentro entraba en un momento de tanteo, el juego se enfriaba un poco. Ninguno de los combinados estaban dispuestos a arriesgar demasiado, por la importancia de este choque en la clasificación.

El Junior conseguía su tercer penalti-córner con mucho acierto (3-4). La efectividad de los penaltis catalanes era increíble, tres de sus cuatro tantos habían sido gracias a este tipo de acciones. Las amarillas tenían que levantarse del mazazo de la remontada. La clasificación estaba muy disputada y tenían que sumar el máximo número de puntos posibles. El tercer cuarto acababa con un penalti-córner para las catalanas, que esta vez, no entraba en portería.

Nada más comenzar el último cuarto, de nuevo, el Junior salía con todo y conseguía anotar el quinto (3-5). La UD Taburiente intentaba reaccionar ante la situación del encuentro. El conjunto barcelonés no dejaba de presionar, sabía que en cualquier momento las de David Quintana podrían avanzar en el eléctrico. Laura Bosch se inventaba un gran remate que subía al marcador (3-6). Un mazazo para las insulares que habían estado ganando durante gran parte del encuentro. Pese a la mala sensación que tenían las grancanarias, la UD Taburiente seguía intentándolo.

En una contra, las de David Quintana lograban un penalti-córner con poco acierto. Las amarillas no bajaban los brazos, en una jugada muy peligrosa, Julieta Andrea Ceballos anotaba el cuarto para la UD Taburiente (4-6). Un gol que daba fuerzas al equipo para seguir luchando y creyendo en sus posibilidades. Finalmente, el Junior se hacía con la victoria en Gran Canaria y la UD Taburiente cosechaba su primera derrota de la temporada (4-6).

David Quintana: «Tenemos que aprender de los errores para corregirlos durante la semana»

«Es nuestra primera derrota en la temporada. Han cosechado una victoria con una diferencia abultada para lo que se vio en el partido. Ellas han sido mejores en la segunda parte en general. A nosotras nos costó mucho emparejar el 3 y 4 cuarto. Tenemos que aprender de los errores para corregirlos durante la semana. Ya pensamos en el próximo partido contra el Egara».

«Para mí hicimos un muy buen inicio de partido, dominando, metiéndole el ritmo con el que nos gusta jugar a nosotras. Eramos protagonistas del juego».