Las pupilas de David Quintana cosechan un empate que sabe a poco en Madrid. La UD Taburiente ha hecho un gran trabajo tanto en defensa como en ataque pero no ha conseguido frenar a las madrileñas. Un encuentro muy exigente entre dos combinados que tienen mucho que ofrecer  

Condición de invictas. Pese al resultado, las amarillas continúan en los primeros puestos de la tabla con un encuentro menos y se mantienen invictas en el Campeonato nacional. La UD Taburiente ha saboreado la victoria en Madrid, pero finalmente se lleva un empate a Gran Canaria en un encuentro muy intenso y exigente. Pese a todo, las amarillas mantienen las buenas sensaciones y siguen mostrándose como un equipo sólido y unido al que es muy difícil ganar.

Intensidad y buen hockey a partes iguales

La contienda comenzaba con mucha intensidad. El Club de Campo empezaba presionando en el área amarilla con poco peligro. Tanto grancanarias como madrileñas salían muy fuerte. Ambos conjuntos querían cosechar esta importante victoria, determinante en la clasificación. El combinado dirigido por Eduardo Aguilar estaba presionando más que las amarillas, centrando el juego en el área visitante. Las insulares estaban bien en defensa y conseguía achicar el peligro en su área. El arranque del encuentro fue del Club de Campo, las insulares estaban adaptándose al verde y cogiendo ritmo de juego. Las de David Quintana llegaban por primera vez al área local. La UD Taburiente organizaba bien la jugada pero no tenía eficacia en portería.

El conjunto amarillo estaba haciendo un magnífico papel en defensa, aprovechando las contras para hacer daño. Los minutos corrían y los papeles en el choque iban cambiando. Las amarillas estaban cada vez mejor, jugando continuamente en área rival. A cuatro minutos del final del primer cuarto, en una jugada de las madrileñas, el Club de Campo se adelantaba en el marcador de la mano de Lucía Abajo (1-0). Pese al tanto, la UD Taburiente estaba jugando bien. Las amarillas seguían atacando y buscando igualar la contienda. A sólo unos segundo del final, la UD Taburiente conseguía un penalti-córner que se repetía tres veces. Finalmente en un gran tiro de Paula Fernández, la UD Taburiente sumaba el primero en el eléctrico (1-1).

Los primeros compases del segundo cuarto fueron amarillos. Tras el tanto sobre la bocina, las de David Quintana estaban muy motivadas y eso se notaba en el verde. Por su parte, las madrileñas estaban muy bien en defensa. Las pupilas de Eduardo Aguilar conseguían un penalti-córner que subía al marcador (2-1). Tras el tanto, las amarillas estaban un poco tocadas. El Club de Campo aprovechaba esos momentos para atacar sin descanso. Las peninsulares conseguían un penalti-córner sin acierto. Tras muchos intentos de las de Eduardo Aguilar, el Club de Campo conseguía su tercer penalti-córner. Las madrileñas lo ejecutaban mal.

El conjunto insular intentaba atacar con poco peligro. Las peninsulares frenaban cualquier oportunidad de la UD Taburiente. La escuadra dirigida por David Quintana buscaba los espacios para conseguir jugadas de calidad pero les estaba costando. Los minutos corrían y las insulares centraban sus esfuerzos en defensa, esperando aprovechar las contras para atacar. Precisamente, en una contra magnífica, Sofía Rogosky se iba sola ante la portera peninsular, finalmente Julieta Andrea Ceballos recibía la bola y remataba a portería vacía. Las amarillas igualaban la contienda (2-2).

Un empate que sabe a poco

Tras el descanso, las madrileñas aprovechaban una contra para empezar atacando. El Club de Campo se quedaba solo ante la portera amarilla, Cristina Cosentino lo hacía muy bien, tirando fuera la bola. La intensidad seguía reinando en el verde. Ambos combinados querían más que un empate y no iban a dejar de luchar por ello. El encuentro entraba en unos minutos de tanteo. Las jugadas se sucedían en ambas porterías sin peligro de ninguno de los combinados. Tanto canarias como madrileñas estaban haciendo las cosas muy bien. La igualdad se hacía notar.

Sofía Rogosky estaba haciendo un gran partido, dirigiendo el ataque amarillo. Los últimos compases del cuarto fueron de dominio insular. Las de David Quintana lo intentaba de todas las formas posibles, pero no encontraba los espacios para penetrar en área peninsular. Por su parte, el Club de Campo estaba más centrado en defensa, aunque seguía armando buenas jugadas de ataque. Precisamente, las de Eduardo Aguilar conseguían su cuarto penalti-córner, la guardameta amarilla Cristina Cosentino lo paraba sin problemas.

Nada más comenzar el último cuarto del encuentro, el Club de Campo provocaba un nuevo penalti-córner sin acierto. En una magnífica oportunidad de las amarillas, Julieta Andrea Ceballos se inventaba un remate que entraba en portería. Las de David Quintana se adelantaban en el eléctrico (2-3). La efectividad de las de Gran Canaria estaba siendo impecable en este encuentro. El combinado dirigido por Eduardo Aguilar reaccionaba con mucha intensidad al tanto que daba la victoria a las insulares. El Club de Campo volvía a ejecutar un penalti-córner con poca efectividad. La defensa amarilla estaba siendo impecable.

La UD Taburiente no dejaba ningún espacio para que las madrileñas penetrasen. De nuevo, una inmensa Sofía Rogosky se iba a la contra sola contra la guardameta peninsular, esta vez, sin acierto. Pese a los intentos del Club de Campo, las de Eduardo Aguilar no conseguían armar ataques con auténtico peligro. Con el eléctrico a favor, las amarillas jugaban tranquilas controlando el juego en el verde. Las madrileñas seguían intentándolo. A sólo dos minutos del final del encuentro, el Club de Campo empataba la contienda, con un gran remate de Alicia Magaz (3-3). El tanto motivaba a las madrileñas a seguir luchando por la victoria, provocaban un penalti-córner con poco acierto. Finalmente, grancanarias y madrileñas empataban la contienda en un partido muy intenso y disputado (3-3).

Eugenio Paulón: «Estoy contento por el trabajo de las chicas»

«Estoy contento por el trabajo de las chicas, contento porque realmente desde el principio hasta el final lo han dado todo. En los momentos donde no estuvimos tan bien no nos caímos, nos levantamos y seguimos intentando. No está nada mal venir aquí, a un campo complicado como es el del Club de Campo y sacar un punto que nos llevamos para Gran Canaria. Ahora tenemos que seguir entrenando y trabajando para el próximo partido, otro encuentro complicado en casa contra el Junior».