El conjunto dirigido por David Quintana viaja a Madrid para medirse a uno de sus rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la tabla. La UD Taburiente se enfrentará al Club de Campo el próximo sábado 29 de octubre (10:00h insular). Un encuentro exigente y complicado, donde las amarillas tendrán la ocasión de demostrar el gran nivel de forma del equipo

Choque de trenes. La octava jornada de la Liga Iberdrola vivirá un enfrentamiento de lo más intenso entre dos combinados con mucha calidad. Madrileñas y canarias lucharán por llevarse un victoria de lo más importante de cara a la clasificación. Ganar a las Subcampeonas de Liga del año pasado daría un plus de motivación al conjunto insular para seguir manteniendo el nivel de forma del equipo.

El antecedente

La UD Taburiente conoce a la perfección al conjunto madrileño. Sabe que es un equipo muy exigente que le pondrá las cosas muy complicadas. En la primera vuelta de la pasada campaña, las grancanarias viajaban a Madrid. Ese encuentro se saldó con un empate (1-1). El segundo choque entre las dos escuadras tuvo lugar en el Anexo de 7 Palmas, esta vez, el Club de Campo consiguió llevarse una victoria difícil con un 2-3.

Club de Campo: Ganar para subir posiciones en la tabla

El subcampeón de Liga de la temporada pasada ha comenzado muy bien este curso. Las madrileñas están en un buen momento de forma pero les falta algo. Los dos grandes choques que ha protagonizado hasta la fecha no han ido bien del todo. Pese a que el Club de Campo ha ganado la mayoría de los encuentros disputados, los dos más importantes los ha perdido. El conjunto dirigido por Eduardo Aguilar cayó ante el Club Egara y el RC Polo. Dos derrotas fundamentales que podrían pasarle factura esta temporada.

Este fin de semana, el Club de Campo acoge en su feudo otro de los encuentros determinantes esta temporada. Aunque todavía queda mucha Liga, es fundamental que las peninsulares cosechen una victoria ante la UD Taburiente si quieren seguir en la lucha por el liderato. Pese a que las de Eduardo Aguilar hayan caído ante sus rivales directos, el Club de Campo es un conjunto muy completo y exigente. Sus filas están repletas de jugadoras con mucha calidad que saldrán el próximo sábado decididas y con mucha fuerza.

Actualmente, el Club de Campo ocupa la cuarta posición de la competición con 15 puntos en su casillero, uno menos que los tres primeros conjuntos; el RC Polo, Club Egara y UD Taburiente. Las madrileñas han cosechado cinco victorias y dos derrotas en lo que va de campaña. María López es la jugadora madrileña más goleadora del equipo con cinco tantos anotados. María ocupa la quinta posición en la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola 22/23.

UD Taburiente: Dar un golpe sobre la mesa

Encuentro crucial para la UD Taburiente. Las amarillas se enfrentan este fin de semana a uno de los rivales más exigentes de la Liga Iberdrola. Pese a que el Subcampeón de Liga no haya empezado al máximo nivel el Campeonato, las de David Quintana tienen claro que será uno de los choques más complicados del curso. El conjunto insular llega en muy buena forma a este encuentro. Las buenas sensaciones del equipo son innegables. Las grancanarias están muy motivadas y concentradas en dar lo mejor de cada una.

Pese a que el momento de forma de la UD Taburiente es muy bueno, las amarillas tuvieron que luchar y trabajar mucho la pasada jornada contra el CD Terrassa. Finalmente, las pupilas de David Quintana cosecharon una victoria en su feudo que se les complicó. El pasado choque es un claro ejemplo de que el conjunto insular no puede despistarse ni un segundo. Todos los conjuntos de la máxima categoría del hockey son de máxima calidad.

Las grancanarias están viviendo una temporada impecable. Actualmente, se encuentran empatadas a puntos con el RC Polo y el Club Egara. Además, las de David Quintana han disputado un partido menos, ese encuentro contra la Real Sociedad será determinante para las amarillas. Por el momento, la UD Taburiente mantiene la condición de invictas con cinco victorias consecutivas y un empate. La escuadra insular quiere salir a por todas ante el Club de Campo para mantenerse invictas y seguir entre los primeros puestos de la tabla. No hay duda de que será un encuentro frenético entre dos combinados de excelencia. El espectáculo está asegurado.

David Quintana: «Será un partido con mucho en juego para ambos equipos»

«Las chicas llegan muy bien esta semana. Volvemos a normalizar todos los entrenamientos, después de esa triple jornada y demás, que tuvimos que modificar todo para tener bien controlado; los días de entreno, descansos y demás. Llegamos con muchas ganas de afrontar este partido. Como cada semana, trabajaremos como se debe para poder encontrar una nueva victoria».

«Es un encuentro importante para las aspiraciones que tenemos. Es un rival que nos conoce mucho, ya el año pasado las veces que nos enfrentamos pudimos sacarle puntos, y las derrotas fueron por la mínima. La semana es igual que todas. Con ganas de trabajar y analizar bien lo que tenemos que hacer para conseguir la victoria».

«Es un rival duro, subcampeón de liga. Es cierto que no han tenido un buen inicio de liga, pero no tengo dudas que estarán dentro del top4 nuevamente. Como siempre digo, esperamos que este sábado nos podamos traer nuevamente una victoria de Madrid».

«Es un equipo que nos ha demostrado que nos tiene mucho respeto. Nos hemos enfrentado muchas veces. Será un partido con mucho en juego para ambos equipos y se definirá por detalles, el equipo que cometa menos errores, ese conseguirá la victoria, esperemos que seamos nosotros.».

Cristina Cosentino: «Si logramos plasmar nuestro juego, va a salir algo positivo de ahí»

«Llegar a los partidos importantes, habiendo ganado los anteriores y llegando invictas, nos hace ganar mucha confianza. Obviamente, no nos confiamos pero sí tenemos en cuenta que somos un gran equipo y que podemos competirle a cualquiera. Creo que podemos tomar lo bueno de haber ganado los partidos anteriores y llegar con esa confianza que necesitamos».

«Es un partido muy importante. Todas las semanas nos preparamos muy bien, no solamente para este partido. Ha sido todo un proceso para este partido y todos los que vienen más adelante».

«Va a ser un duelo interesante. Nosotras como equipo estamos bastante bien. Si logramos plasmar nuestro juego, va a salir algo positivo de ahí. Tenemos mucha confianza, el ganar muchos partidos es importante. Hoy en día le podemos hacer competencia a cualquiera. Los partidos no se sabe cómo van a salir hasta que se juegan pero confiamos en nuestro juego, en el equipo y en nuestro staff».

«Obviamente ellas van a salir a ganar, al igual que nosotras. Van a querer salir a ganarnos. Nosotras haremos lo máximo posible para que no sea así. Queremos llevarnos el encuentro y los tres puntos para casa».