La escuadra amarilla no consiguió sumar puntos en la pista del líder de la Liga MGS tras un partido complicado. Pese a todo, los pupilos de Suso Martín seguirán trabajando para tratar de encontrar ese primer triunfo que se les está resistiendo en este inicio de curso (5-1)

Encuentro para seguir aprendiendo. La UD Taburiente no logró sacar algo positivo de su visita a un Club de Campo que se mantiene como líder de la competición y que demostró más soltura que los amarillos. De hecho, este era un choque difícil dado el estado de forma de los madrileños y su condición de equipo invicto. El cuadro insular no conoce todavía lo que es sumar en positivo desde que regresó a la élite, pero no pierde la fe y el trabajo dará sus frutos.

Una primer mitad a contracorriente

El arranque del encuentro estuvo marcado por un gol tempranero del Club de Campo. En el primer minuto del partido, los madrileños se pusieron por delante y ya empezaron a dejar patentes las razones por las que habían conseguido amarrar bien el liderato. Con 1-0 en el electrónico, el choque se hizo cuesta arriba para el cuadro amarillo, aunque la UD Taburiente se repuso muy bien.

El Tabu logró posicionarse mejor sobre el campo, pero un rebote al final del primer periodo permitió a los capitalinos poner algo más de tierra de por medio (2-0). Tras esos dos mazazos, el Taburiente quiso ajustar y consiguió mejorar notablemente su juego. No obstante, los errores penalizaron a los isleños y en el primer penalti-córner de Club de Campo del segundo cuarto acabó en tanto.

Además, otro gol de los madrileños a pocos segundos de sonar la bocina del descanso le dio a los locales una ventaja muy solvente a la que agarrarse para la segunda mitad. Los chicos de Suso Martín cuajaron un primer tiempo regular e inconstante, pero enfrente tenían un equipo en pleno estado de gracia (4-0).

El Tabu mejora pese a estar lejos en el marcador

Tras pasar por vestuarios, el Taburiente se soltó más y empezaron a llegar las ocasiones para la escuadra grancanaria. Ahora sí, que el conjunto isleño dio con la tecla para encontrar las sensaciones que necesitaba, aunque al final los goles no llegaron y el Club de Campo estaba relativamente cómodo al tener un marcador bastante a favor. Aun así, el Tabu no se rindió ni muchísimo menos.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y el Taburiente encontró petróleo tras un penalti-córner. Franco Quiroga consiguió acortar distancias aprovechando un rechace que ayudó a los amarillos a sacarle el máximo partido a su rendimiento en esos minutos en los que sí estuvo cómodo (4-1).

Con el tiempo ya cumplido, un penalti-córner a favor de los locales terminó convirtiéndose en el último gol del partido para cerrar la contienda con un 5-1.

Para el Taburiente, esta derrota supone estar otra semana más sin sumar, pero hay que quedarse con lo positivo. La reacción insular y su mejoría en la segunda mitad deben servir como base para construir pensando en las próximas semanas. Hoy se visitó un campo complicado y a un rival que está con la flechita para arriba, por lo que los amarillos deben seguir confiando.

Suso Martín: «Tenemos que tratar de evitar los despistes»

«Nos enfrentábamos al líder, que es un equipo que está en un estado de forma muy bueno. Es una pena porque no afrontamos el inicio del partido como debíamos y antes del primer minuto ya habíamos encajado un gol. Entonces, es complicado plantear un partido cuando nada más arrancar el choque te ves con un gol con desventaja. Aun así, más o menos conseguimos reponernos».

«Como está siendo habitual, nos penalizan mucho los errores y por eso nos fuimos al descanso con tanta desventaja. Pese a todo, jugamos bastante mejor tras el descanso y nos soltamos. Mejoramos muchísimo. Eso sí, es cierto que Club de Campo estaba cómodo con la renta que lograron en la primera parte».

«Creo que hemos demostrado que podemos competir contra equipos de este nivel, aunque es verdad que cualquier error nos lo hacen pagar duramente. Tenemos que tratar de evitar los despistes que hacen que equipos de este nivel se pongan por delante. Debemos de quedarnos con lo positivo que fue que conseguimos estar muy bien durante la segunda mitad ante este equipo».