El conjunto insular se mide al CD Terrassa el próximo domingo 23 (11:00h insular). Las pupilas de David Quintana quieren cosechar una nueva victoria que fortifique su poderío en el Anexo de 7 Palmas. La UD Taburiente está haciendo las cosas muy bien y quiere seguir ganando para consolidarse en los primeros puestos de la tabla

 

Un nuevo reto en casa. Las insulares están viviendo un momento muy dulce. El arranque de la temporada ha sido perfecto y el conjunto grancanario ya suma cuatro victorias consecutivas en la Liga Iberdrola. Las buenas sensaciones y la unidad que hay en el equipo son las claves por las que, las de David Quintana, estén cosechando tan buenos resultados. La temporada no para y las amarillas están hambrientas de victorias.

El antecedente

Grancanarias y catalanas son viejas conocidas. Ambas escuadras han competido durante años en la máxima categoría de hockey hierba. Durante la pasada campaña, la UD Taburiente cosechó mejores resultados que el conjunto catalán. La primera vuelta del Campeonato enfrentó a los dos combinados en el Anexo de 7 Palmas. Ese encuentro se saldó con una victoria de 3-2 para las amarillas. En la segunda vuelta, al CD Terrassa le tocó hacer de anfitrión. La UD Taburiente volvía a llevarse el choque (1-2).

UD Taburiente: Afianzar las buenas sensaciones

El conjunto dirigido por David Quintana está pasando por un buen momento. Lejos quedaron las dudas de los primeros encuentros. Las amarillas han sabido reorganizarse y solucionar los problemas que estaban teniendo durante el arranque del curso. La UD Taburiente es un equipo nuevo. Una escuadra que juega muy rápido la bola, con pases en profundidad y mucha velocidad en su juego. Las insulares están siendo letales en todos los campos en los que juegan. Su gran capacidad para crear ocasiones y llegar al área rival, mientras hacen un gran papel en defensa, las hace imparables.

Las buenas sensaciones cosechadas en los últimos encuentros motivan a las de David Quintana para salir a por todas en cada partido. Con cuatro victorias consecutivas, la UD Taburiente quiere seguir. Las amarillas quieren afianzar este gran momento de forma y así mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificación. La Jornada 7 enfrenta a catalanas e insulares en el Anexo de 7 Palmas. Con su gente en la grada, las grancanarias lo darán todo para cosechar la quinta victoria y mantener invicto su feudo.

Actualmente, la UD Taburiente ocupa el tercer puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola. Con 13 puntos, la escuadra amarilla se encuentra sólo a tres del líder de la liga, el RC Polo. Además, las insulares cuentan con un partido menos, por el aplazamiento de la segunda jornada. A las órdenes de David Quintana han cosechado cuatro victorias y un empate. Julieta Andrea Ceballos se convierte en la máxima goleadora del equipo con tres tantos en su casillero personal.

CD Terrassa: Una victoria es indispensable

Las catalanas llegan a la séptima jornada de Liga en un mal momento. El conjunto dirigido por Carles Ulles necesita una victoria urgentemente para empezar a sumar en la clasificación. El CD Terrassa no ha cosechado, hasta el momento, ninguna victoria. Además, durante las seis jornadas anteriores, el conjunto catalán no ha sabido dar con la tecla para empezar a remontar esta situación que se pone, cada vez, más cuesta abajo. Uno de los grandes problemas del combinado es la falta de efectividad en el área rival, las de Terrassa sólo consiguieron marcar un gol ante el RS Tenis. Durante el resto de encuentros, las de Carles mantuvieron su casillero a cero.

La jornada 6 de la Liga Iberdrola acogió el derbi catalán entre el CD Terrassa y el Atletic Terrassa. Pese a los intentos de las de Carles por llevarse el derbi en su casa, fue imposible. El CD Terrassa no pudo frenar el avance del rival que finalmente se llevaba el encuentro con un 0-2. El arranque del curso de las catalanas no está siendo bueno, por eso, viajarán a Gran Canaria decididas, con ganas de revancha y dispuestas a cosechar su primera victoria. Actualmente, el CD Terrassa se encuentra en el puesto 11º de la clasificación de la Liga Iberdrola.

David Quintana: «Tenemos la suerte de contar con 18 guerreras que confían en lo que hacen día tras día»

«Las chicas llegan muy bien después de estas semanas pasadas, que han supuesto mucha carga. Trabajamos muy bien para no tener ninguna lesionada. No queremos que ninguna jugadora se pierda ningún partido por lesión, teniendo en cuenta sus descansos, cargas…Esta semana la empezamos con normalidad. Ellas se encuentran muy bien, para hacer una buena semana y reflejarlo el domingo».

«Llevamos 4 victorias seguidas, aún no conocemos la derrota. Ojalá siga así por mucho tiempo. Esto supone mucho esfuerzo en lo que al trabajo se refiere. Nos da la seguridad de que están trabajando bien, se sienten cómodas con lo que hacemos y al final los resultados es lo que refleja todo esto que se hace en la sombra».

«Tenemos la suerte de contar con 18 guerreras que confían en lo que hacen día tras día en los entrenamientos, ya sea en el gym, con palo y bola, las charlas de videos… Y ellas van a darlo todo en cada entreno. Por ahora los resultados nos están acompañando».

«El encuentro del domingo va a ser, nuevamente, un encuentro muy duro. El Terrassa es un equipo que siempre nos pone las cosas difíciles. En los dos encuentros contra ellas el año pasado, nos vimos por detrás en el marcador. Por suerte, pudimos darle la vuelta y traernos la victoria. Para el domingo, una de las claves es salir desde el inicio a tope, haciendo las cosas que tenemos que hacer y mantener un ritmo alto durante todo el partido. Así podremos estar cómodas y hacer nuestro juego durante los 70 minutos, en busca de una nueva victoria. No nos van a poner las cosas fáciles».

«El Terrassa llegará con muchas ganas de poder puntuar. Vienen con 0 puntos y seguro que tendrán muchas ganas de cambiar esa dinámica, ya que van quedando menos fechas para poder puntuar y conseguir los objetivos que tengan.
Vendrán a ponernos las cosas muy difíciles. Van a querer llevarse los 3 puntos de aquí».

Patricia Déniz: «Iremos a por todas, a ganar y a conseguir los 3 puntos»

«El equipo llega muy motivado ya que venimos de una buena racha. Queremos seguir mostrando nuestro juego para afianzarnos cada vez más. La clave esta en seguir haciendo lo que entrenamos semana a semana y cumplir con lo que nos dice el entrenador. Obviamente siempre buscamos los mejores resultados y jugar lo mejor posible».

«El domingo no será un partido fácil porque ellas vendrán con la necesidad de sumar puntos. Siendo las locales y estando en una posición un poco más cómoda, iremos a por todas, a ganar y a conseguir los 3 puntos para seguir en esta racha positiva y llegar al final de esta liga con un buen colchón de puntos».

«CD Terrassa no llega en su mejor momento puesto que acaba de perder el derbi en su casa contra el Atletic por 0-2 siendo este un rival directo para ellas. Además no ha podido sumar ningún punto hasta la fecha. Aún así, creemos que no es motivo suficiente para relajarnos ni confiarnos ya que vendrán necesitadas de puntos. Por lo que, como en todos los partidos, saldremos a por todas y a intentar sacar el máximo de puntos a este equipo que seguro no nos pondrá las cosas nada fáciles».